Crítica de Maru

Maru
26 December 2021
Jamal Birkan es inspector de policía, vive en Berlín llegó a está ciudad siendo muy joven, pero sus orígenes están en Turquía.

Nina es enfermera, tampoco lleva mucho tiempo viviendo en Berlín. Todo el mundo piensa que tiene una vida maravillosa, pero es todo lo contrario, no es feliz y se siente desdichada.

Alguien está matando a turcos en Berlín, Jamal será el encargado de llevar está investigación junto a su equipo. Deberán encontrar al culpable o los culpables antes de que la tensión en la ciudad vaya a más.

En la investigación Jamal lo dará todo, como en todos sus casos, pero en está ocasión Nina se verá envuelta de alguna manera en ello. Entre ellos dos desde el momento que se conocen se nota una atracción muy grande.
Jamla y Nina saben que eso no está bien, intenta alejarse el uno del otro todo lo que pueden. El romance es a fuego lento, entre dos personas que nunca se han enamorado, pero que sí se sabe lo suyo ambos pueden perder mucho.

La investigación seguirá su curso y el romance también, y aquí es donde viene mi pequeño pero y es que al principio las dos cosas se dan la mano, pero llega un momento que una de las dos toma más protagonismo y la otra se queda en un segundo plano, pero al final ambas tramas se vuelven a dar la mano.

El conflicto no solo será el romance que digamos que está "prohibido", ya no solo por quién es él y puede poner en peligro la investigación, si no que también quién es ella y lo que tiene que perder.

Un choque de culturas entre la más moderna de Berlín y más conservadora de Turquía, además con esté último veremos sus costumbres. Un gran trabajo de documentación de la autora.

Traiciones, terrorismo, ideas políticas extremistas, celos, la presión por encontrar a los culpables son algunas de las cosas que veréis en esta novela.