Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
21 August 2021
uanto me ha sorprendido nuevamente Carmen Sereno.

Leyendo la sinopsis parece una novela romántica, que lo es. Pero hasta la mitad del libro me he dejado llevar por una Carmen mucho más madura, que se centra más en el trabajo de documentación y de investigación. Que nos aporta una realidad vigente en Alemania y me veía ante un libro serio.

Pensaba nooooo, Carmen vaya pedazo de cambio de estilo, para mis ojos alegría pura porque es lo que más me gusta, pero, aunque ya había pinceladas ¿Dónde estaba ese estado puro de Carmen?

Pues aparece, ya os digo que veréis una nueva y a nuestra Carmen con ese romance con toque erótico.

Un erotismo nada vulgar, al revés, también alegría para nuestros ojos y más después en quien se ha inspirado la autora, todo es alegría para los ojos.

Eso si le he visto un problema que pese a sus casi 500 páginas te quedas con ganas de saber más sobre los personajes secundarios.

Desde aquí reivindico un libro para Kerem y la amiga de Nina.

¡Ah vale! ¿qué aun no os he presentado a los protagonistas? Pues vamos a ello.

Jamal es un KriminalInspektor en Berlín. Pero no uno cualquiera, si lo veis u os lo imagináis como la autora no lo olvidareis jamás.

Jamal es turco, pero vive en Alemania, aquí es donde pone de manifiesto la poca solidaridad que tenemos con los países que realmente lo están pasando mal, pero bueno.

Vive en Berlín solo, pero tiene a su padre y a Kerem. Su hermanito también nos va a dar mucho juego, tanto que da para un libro, lo veo. Eso sí, no está tan centradito como nuestro Jamal, vaya diferencia de hermanos.

Nina, nuestra protagonista femenina, está casada con Klaus ¡sigo odiando a Klaus aun habiendo acabado el libro! Es un matrimonio roto.

El destino hará que en una de las investigaciones de asesinatos se cruce con Nina y desde entonces no pueda parar de tener ojos para ella. Así mismo no puede olvidar los ojos de la bella Nina.

Es un flechazo imposible, ella está casada y encima es testigo de uno de los casos ¿pero podemos soñar? ¿fantasía o realidad?

Aquí veremos y viviremos lo que es la ultraderecha y que poco les importa las personas si van contra sus ideales. Es un libro que a nivel cultural aporta mucho.

El libro está lleno de expresiones turcas que la autora nos traduce para no perder el hilo de la novela.

Nos introduce en una Turquía al menos para mí desconocida y sobre todo con la cultura turca. Hay un gran trabajo de documentación tanto de cultura alemana como turca, un trabajazo de ambientación, de documentación médica y policiaca, vamos que la autora nos lo hace todo lo más real posible, y te hace sentir que estas dentro de la historia rodeada de todo ese ambiente que ella nos genera.

No deja de tener nuevamente una narrativa fluida, adictiva, sobre todo adictiva y deja el listón muy alto para su siguiente novela que ya esperamos.

Que locura, no he cerrado como quien dice las páginas del libro y ya estoy deseando leer algo más sobre ella.

Enhorabuena una vez más Carmen, has conseguido amenizar mis tardes, darme otra historia en mi cabeza, viajar hasta Alemania y Turquía y seguir adorando a esta autora lokuela que ya me tenía ganada.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..