ISBN : B00M02T1JM
Editorial: No reconocida (20/07/2014)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
De la autora del bestseller "La Trilogía de la Ciudad Blanca", con más de 1.000.000 lectores, llega la segunda parte de “La saga de los longevos”, el longseller de Amazon.

La inesperada vuelta de Gunnarr, el hijo que Iago creyó muerto en la batalla de Kinsale en la Irlanda de 1602, alterará la tranquila vida que Iago del Castillo y Adriana Alameda habían conseguido construir en Santander.

Pero no será la única persona de su pasado a la... >Voir plus

sanhezped
 10 marzo 2018
Los hijos de Adán es la continuación de la saga de los longevos y arranca donde dicha novela terminó. En este caso se trata de una saga que hace prácticamente obligatorio el leerla por orden.

Tiene un arranque espectacular como es la muerte de Adriana y un ritmo que no decae en ningún momento de la novela.

Como buena parte de los que en su día leímos la primera parte, estaba pendiente de la publicación de la segunda entrega, que he de decir que me ha llegado por sorpresa, porque no podía esperar que saliese a las pocas semanas de haber publicado su primera novela en Planeta.
Este novela en principio solo tiene edición digital. le pregunté a la autora el por qué de dicha medida y me contestó que quiere que sus fieles seguidores tengan la misma a un precio asequible, cosa que no era posible si lo hacía con Planeta, pues los precios son muy superiores. Desde aquí muchas gracias por esa deferencia.

Con tanta expectativa tras leer la primera, no es difícil que defraude la continuación. Pero no ha sido el caso. Vuelve a utilizar con mucha habilidad la mezcla de la actualidad con los hechos del pasado. Además agrega elementos típicos del thriller como la necesidad de actuar contrarreloj para evitar una muerte, lo cual hace que el ritmo aún sea más vertiginoso si cabe.

Uno de los méritos de esta saga es que los personajes estén muy bien definidos, más allá de los arquetipos. No solo están bien definidos, sino que además sus personalidades son complejas. como compleja es también la relación amorosa de Iago y Adriana que se mantiene tras año y medio de precario equilibrio entre alguien que lo quería saber todo del pasado y alguien que todo lo quería olvidar.
La incorporación de un personaje como Gunnar contribuye a realzar las difíciles y peculiares relaciones a través de los siglos de esta familia, que no puede permanecer mucho tiempo junta, pero que tampoco pueden vivir los unos sin los otros.

Una novela en resumen que se lee con avidez, en la misma línea que la anterior y que a mi no me ha defraudado. Esta claro que a este paso tendremos saga para rato, pues aunque la historia principal queda cerrada, la historia está sin rematar, que habrá (o debería haber) otra novela.
Porque hay un hecho que al estilo Hitchcock sobrevuela toda la novela:¿Qué pasó en la batalla de Kinsale? ¿Qué provocó ese enfrentamiento entre padre e hijo que perdura siglos después? La solución en próximas entregas.
Reseña completa en: http://www.elbuhoentrelibros.com/2014/07/los-hijos-de-adan-eva-garcia-saenz.html
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..
fillola
 06 abril 2019
Los hijos de Adán es la segunda parte de la saga de los longevos. Una novela que arranca con la aparición de Gunnar, el hijo que Iago del Castillo y parte de la familia creyeron desaparecido en la batalla de Kinsale. Mientras que el misterio de lo que realmente aconteció en esa batalla está presente a lo largo de toda la historia, y queda sin aclarar al final, este personaje tan magníficamente desarrollado y de gran complejidad sirve como hilo conductor para enlazar gran parte de las historias tanto del presente como del pasado que se relatan.
Creo que en esta segunda parte la autora mantiene el interés del lector gracias a la combinación precisamente de historias de presente y pasado que se suceden de una forma mucho más rápida que en el primer libro.
Gabriel
 16 abril 2018
Después de leer el primer libro de la saga me quedé con ganas de más. Por suerte, la autora se animó a escribir la continuación, manteniendo los ingredientes que hicieron del anterior un libro impresionante.
Solo hay una razón por la que no le pongo cinco estrellas, y es que se me hizo corto; tuve la sensación de que al final se quiere terminar el libro demasiado rápido.
Por lo demás, sería un libro de cinco estrellas.
gomezjose87
 07 febrero 2019
Reseña de Los Hijos de Adán. La Saga de los Longevos II, de Eva García Sáenz
¿Un puente hacia una nueva entrega?
Una de las novelas de lo que se puede llamar generación en el mundo de internet, estos escritores que han lanzado una nueva forma de mostrar su literatura. La primera parte de esta Saga con la Saga de Los Longevos fue un verdadero bombazo, que ha sido capaz de captar a multitud de lectores.......
Leer más --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2015/09/los-hijos-de-adan-la-saga-de-los.html
Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985