Críticas sobre Una venganza mortal (26)

Rosa
 24 June 2023
Además de toda la acción y giros argumentales, en Una venganza mortal podremos también asomarnos un poco a la vida de Eli desde pequeño hasta sus primeros encuentros con Victor en la universidad, para entender un poco más sus motivaciones y comportamientos posteriores. Su existencia marcada por la tragedia forjará la personalidad de nuestro protagonista, la cual ahora podemos comprender mejor. La evolución de otros personajes como Victor o la pequeña Sydney, frustrada por su particular complejo de Peter Pan (ya que parece no crecer ni desarrollarse como una niña normal), resulta asimismo muy interesante en esta historia, la cual cuenta con un ritmo que llega a ser frenético en ocasiones, y algo confuso en otras. Todo esto es la parte positiva de la novela, lo que me ha hecho disfrutarla y estar enganchada a su desarrollo.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
ecdms_blog
 02 February 2022
Victoria Schwab (1987) es una de las autoras americanas de mayor popularidad y prestigio de literatura juvenil del momento. Sus novelas para el público adulto las escribe bajo el nombre de V. E. Schwab, entre las que se encuentra la saga Villanos. Una venganza mortal es la segunda parte de la trilogía, por la que recibió el Goodreads Choice Award en la categoría de ciencia ficción en 2018.

Han pasado 5 años desde los acontecimientos en que se vio envuelto nuestro trío de protagonistas en Una obsesión perversa y Victor Vale regresara a la vida gracias a los poderes de Sydney. Sin embargo, algo ha salido mal: Victor no deja de morir y resucitar, cada vez con más frecuencia y durante un periodo de tiempo más largo, por lo que tendrá que buscar alguna manera de ponerle solución antes de que sea demasiado tarde y muera para siempre.

Aunque en la reseña de Una obsesión perversa no lo mencioné (tenéis el link más arriba), en realidad ya había leído esa primera parte de la trilogía en el año 2019 y este año decidí releerla. de hecho, se convirtió en uno de mis libros favoritos al instante. Ahora bien, estaba pasando una especie de bloqueo lector por aquel entonces, por lo que nunca llegué a leer Una venganza mortal a pesar de que estaba segurísimo de que me volvería loco, y así ha sido ahora que he decidido darle una oportunidad.

Uno de los aspectos que más me gusta de la narrativa de V. E. Schwab, sobre todo cuando hablamos de esta saga en concreto, es la desbordante imaginación que demuestra a la hora de crear una historia tan bien perfilada, original y en la que todo está hilado de una manera brillante, desde el primer capítulo hasta el final (incluso entre las dos partes que ya han sido publicadas de la trilogía), demostrando así un trabajo excepcional.

V. E. Schwab ha vuelto a hacerlo: ha escrito una historia apasionante, que te mantiene pegado a sus letras con la necesidad de devorarla por completo y que no puedes parar de leer hasta que la terminas. Una venganza mortal ha conseguido mantenerme tan enganchado que, incluso en los momentos en que no podía estar leyendo, mi mente daba vueltas a su historia y no podía sino desear estar en casa para avanzar con ella. Es cierto, por otro lado, que algunos capítulos (incluso cuando son los que menos) pueden hacerse un poco más pesados que los demás, a pesar de que el interés por la historia no se llega a perder en ningún momento.

Además, el ritmo trepidante de la novela no hace más que mantenerte en tensión, sobre todo una vez superas la primera mitad de la historia, momento en el que no puedes parar de leer. El final, por su parte, no es tan apoteósico como el que pudimos leer en Una obsesión perversa, pero es de cualquier manera un gran final, que está a la altura de lo que ya veníamos viendo en esa primera parte de la saga. Además, consigue dejarte con ganas de más: de saber más sobre sus personajes, sobre qué sucede con ellos después de ese final, en qué punto retomará su autora la historia cuando se decida a escribir la tercera parte...

Además, me ha encantado reencontrarme con los personajes de Una obsesión perversa y saber en qué momento están 5 años después del final, así como conocer más detalles de su historia personal y a nuevos personajes interesantísimos y con un trasfondo de lo más interesante. Sin ninguna duda, es uno de mis elementos favoritos de la saga, ya que Victoria Schwab ha conseguido crear unos personajes espectaculares, y no solo si hablamos de los protagonistas, sino también de sus personajes secundarios, sobre los que siempre quieres saber más, ya que todos tienen una historia de lo más elaborada y que resulta cautivadora. de hecho, incluso los villanos (aunque, como los personajes están tan bien trazados y de una manera tan redonda, ¿quién es realmente el villano en esta historia?) son fascinantes.

Por último, no quería olvidarme de mencionar Intereses en común, la historia adicional que podemos encontrar al final de la novela. Se trata de un breve relato que es un pequeño gran placer para todos los fanes de la saga, en el que llegamos a descubrir más acerca de uno de los personajes que me dejaron con más intriga durante la lectura de Una venganza mortal y cuya historia es un verdadero disfrute, además de dejarte con ganas de más.

Así es, lectores, V. E. Schwab lo ha hecho de nuevo: ha escrito una novela deslumbrante, a la que no le falta ningún elemento y que, no importa el momento en que lo leas, se convertirá sin ninguna duda en una de tus favoritas de todos los tiempos.
Enlace: https://elcementeriodemissue..
Lid02
 29 September 2019
Una vengaza mortal es la segunda parte de Una obsesión perversa, un libro cuyo final no me hizo pensar que pudiera tener una segunda parte, pero sí que la tiene y no está nada mal, aunque no es que sea realmente necesaria si os queréis quedar en el primer libro. Como continuación deja un poco que desear pero como libro me ha gustado creo que un pelín más que el primero.

En este libro tenemos la ventaja de que ya conocemos el mundo, como se originan los poderes, la conexión que estos tienen con el momento de la muerte y conocemos a varios de los personajes, lo que nos elimina la introducción del primer libro y nos permite centrarnos en los personajes, unos ya conocidos y otros nuevos. Todos me han parecido una maravilla, les he cogido más cariño a los antiguos y los he conocido mejor. En este libro cuenta más cosas sobre Eli que me ha dejado patidifusa perdida y me ha cambiado un poco la percepción que tenía de él. El resto de personajes también ha sido bestial aunque me hubiera gustado que la historia siguiera centrada en Víctor en lugar de desviarse hacia otros personajes y que al final acabe siendo también algo introductorio. La autora utiliza a este libro para introducir a nuevos personajes que me gustan porque son bestiales y los poderes maravillosos y sorprendentes pero he echado en falta más de los antiguos. al inicio nos cuentan de Victor y de Syd, durante el libro aparece varias veces Eli pero al final nos encontramos cambiando de perspectiva cada capítulo y centrándonos un poco más en los otros EOs que están guays pero no les tengo tanto cariño como a los viejos. A veces se recurre a los viejos, más al inicio y al final del libro y podemos ver que no están estancados, que hay más por descubrir de ellos, que algunos, como Syd, todavía se están perfilando más y lo cierto es que fue reencontrarme con ellos y sentir una añoranza inmensa (♥) porque Víctor se ha convertido en un personaje super fav y cuando veo su modo protector con Syd me termino de enamorar de él. A Mitch le tengo un cariño especial por grandote buenazo y Syd me da cierta pena porque es una chica que está viviendo una adolescencia muy lejos de lo normal y aún así demuestra una gran madurez. Eli era mi personaje malo y, aunque no me importe si algo malo le pasa, me parece una bestialidad de personaje por la profundidad que tiene, por lo que ha sufrido y es que está tan tocado de la cabeza y se cree tantísimo lo que piensa que me sigue maravillando.

De los nuevos personajes debo decir que, en general e incluyendo a Víctor y Eli, adoro como a los personajes le sudan lo que puedan pensar de ello. de verdad, tiene un rollo tan suyo y tan de pasar del mundo que es genial. Marcella es un nuevo personaje poderoso a más no poder que me ha encantado porque se venga de todo el machismo que ha visto en la profesión de mafioso y va de diva por la vida. al final es super bitch pero su comienzo es tan vengativamente bueno... Que no, que buena no es pero la autora hace que la lleguemos a comprender y es que la tía ha aguantado muchas estupideces y un poquito de placer sí que da cuando se venga de los que la han tratado de muñeca decorativa y la han subestimado. June tiene un poder de algo más que cambiar de persona el cual me ha encantado pero como personaje esperaba mucho más. Me gusta su lado cómico y su poder es bestial pero ella como personaje me ha dejado un poco descontenta.

Algo que me ha sorprendido un pelín es que el libro tiene momentos muy de película de terror. Que sí, que el libro tiene ese toque oscuro que está en todos los libros de la autora y ya lo vimos en el primer libro con la locura máxima de matarse para conseguir poderes, pero aquí he visto escenas más peliagudas, o al menos que no me esperaba, como los experimentos del doctorcito... Muy oscuro, con escenitas que si apareciera en una película sin duda me taparía los ojos.

La historia avanza, nuevos EOs aparecen y la autora sigue sin perder de vista a los que considero mis protagonistas favoritos, pero sí que va más lento en su historia y se centra en otros aspectos que desarrolla más el mundo y permite que el tiempo pase y de lugar a una mayor tensión en los personajes principales. Lo cierto es que sigue un patrón similar al anterior libro y vuelve a conseguirme el mismo sentimiento de genialidad. La autora va dando saltos en el tiempo, contándonos cosas "actuales" y cosas de hace años hasta ir acercándose poco a poco al final, donde coincidimos con el presente, se mezclan todos los personajes y no puedes dejar de leer porque la tensión se vive a cada paso, puedes ver todo lo que sucede en ese mismo momento desde distintos sitios y es un éxtasis, de verdad. al igual que hizo con Una obsesión perversa, me encanta la explosión que realiza la autora hacia el final. Durante todo el libro va preparando el terreno, introduciendo a más personajes y hablando un poco de la evolución de los ya conocidos para al final hacerte una obra maestra donde todo se junta y explota. Es genial, divino, maravilloso porque es llegar a los últimos capítulos y no se puede soltar, es imposible ante la tensión que la autora ha conseguido crear poco a poco.

Lo bueno de este libro es que, aunque sea una segunda parte, hay un salto temporal del primero al segundo por lo que no requiere que te acuerdes de todo lo que pasó y conmigo al menos ha logrado hacer que la sensación temporal sea más real al haber estado unos meses sin encontrarme con estos personajes entonces yo estaba esperando el reencuentro de Victor y Eli con muchas ganas. de verdad que me ha recordado un montón a mis feelings con el primer libro porque en el primero también esperaba este reencuentro y en este caso he tenido varios deja vú pero con añoranza y buen recuerdo de similitudes en los que el paso del tiempo se encuentra en medio. No sé como explicarlo pero ha sido curioso y un logro que la autora me repita los mismos sentimientos por casi lo mismo.

Como segunda parte no tengo claro cómo evaluarlo. El primero lo vi autoconclusivo y en este pasa un período que tampoco bebe demasiado del primer libro. Comparte algunos personajes y pensamientos pero no es tan continuación. Para que me entendáis mejor: es como Castle o Lucifer que comparten historia común y hay mini avances en la trama interna de los protagonistas y su vida pero cada capítulo se centra en un caso diferente. Algo así son estos dos libros aunque no a un nivel tan extremo (?), son libros que comparten personajes y mundo pero no están tan apegados como otras sagas. Vamos que no te hace falta leerte el segundo libro si no te apetece porque con el primero ya está cerrado.

Una venganza mortal ha sido una lectura que tal vez como segunda parte esperaba más porque al final repite un poco el proceso del primer libro, pero lo he disfrutado más que el primero. Victoria Schwab no se corta a la hora de hacer escenas de auténtico terror y este mundo es oscuro y lleno de personas con una moralidad muy cuestionable. Me gusta como juega con los personajes, como los define y el punto oscuro que tienen cada uno de ellos. Todos son diferentes pero comparten un don y una forma de hacerlo un poco malvada.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/06/una-venganza-mortal-de-victoria-schwab.html
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
PlanetaSingular
 07 June 2019
Con todo el dolor de mi corazón he de hacer frente a una gran verdad y es que Una Venganza Mortal no me ha gustado absolutamente nada. Si bien Una Obsesión Perversa (Vicious) me encantó y podría entrar perfectamente dentro de mis mejores lecturas del 2019, con este libro me ha pasado todo lo contrario. Puede que las altas expectativas y la excelente campaña de marketing que ha tenido me hayan jugado una mala pasada. En realidad no es que esperase algo más o algo mejor, sino que esperaba una historia completamente diferente. Realmente no siento que este libro esté a la altura del anterior. Entiendo que entre ambas partes hay un periodo de cinco años en el que la autora ha madurado y donde también ha evolucionado su estilo, pero yo pensaba que esto sería algo positivo porque también contaría con una mayor experiencia como escritora. Sí que es verdad que se aprecia que este libro es mucho más maduro y adulto que el anterior, pero en general a mí me ha decepcionado.

La primera impresión que tuve al empezar a leer el libro es que no me estaba enterando de nada, y esta sensación se alargó hasta el final. La autora juega mucho con los tiempos, y aunque esta técnica está muy bien ejecutada, creo que ha querido elaborar una red tan compleja de personajes, momentos y lugares, que se hace sumamente difícil seguir la pista a todo lo que ocurre. Para que entendáis a qué me refiero, en Una Obsesión Perversa, Schwab jugaba sólo con el presente y con "hace diez años", por lo que era bastante sencillo seguir la historia; pero en este libro se vuelve mucho más complicado, de tal manera que tenemos "hace seis semanas", "hace cuatro semanas", "hace cinco años", "hace cuatro años y medio", "hace cuatro semanas", "hace dos años", "hace catorce años", y así sucesivamente. Esto es algo muy personal, y quizás a vosotros/as no os resulte muy difícil entenderlo. Además, a esto se le suma el hecho de que me ha aburrido enormemente, porque no hay una trama bien definida, y es que me he pasado más de 450 páginas esperando a que algo ocurriera, y cuando lo ha hecho se ha resuelto en unas cuantas páginas. Es decir, es en el momento en el que se llega a los hechos presentes cuando tiene lugar lo más interesante de todo el libro. El problema es que se resuelve demasiado pronto. El final me ha gustado, pero como digo, ha sido todo muy precipitado.

En cuanto a los personajes, no he sido capaz de conectar con ninguno de ellos. Mi sensación es que hacen muchas cosas pero sin ninguna finalidad. La autora incluye muchos personajes nuevos, como June y Marcella, quienes consiguen demasiada relevancia en esta segunda parte, haciendo que los protagonistas pierdan peso e interés. Victor y Eli prácticamente pasan de puntillas por esta historia. En general, no he sentido que ninguno de los personajes tuviera algo que aportar a la historia.

Creo que esta segunda parte no ha sabido estar a la altura del primer libro, y es una pena, porque Victoria Schwab es una autora a la que adoro. En mi opinión Una Obsesión Perversa hubiera funcionado perfectamente como libro autoconclusivo, y aunque este no me haya gustado nada, sí que recomiendo encarecidamente leer la primera parte porque es un libro genial y maravilloso, y simplemente debéis leerlo.
Enlace: https://www.planetasingular...
elrincondelharlequin
 16 June 2023
Hace tiempo os traía por aquí la reseña de "una obsesión perversa". Hoy vengo a hablaros de su continuación, "una venganza mortal".

Estos libros fueron los primeros que leí de la autora. Además son, por el momento, mis historias favoritas de ella por lo que, no sabéis la ilusión que me ha hecho haberlos podido releer aprovechando la salida de esta nueva edición.

Después de los acontecimientos que tuvieron lugar en "una obsesión perversa", podríamos pensar que la cosa ya habia llegado a su final o al menos, que las aguas estaban en calma. Pero nada de eso. "Una venganza mortal" nos trae nuevas adversidades que superar y el comienzo de una nueva tormenta llena de caos.

Al igual que la primera vez, el final del primer libro me mató por completo. No podía evitar sentir esa necesidad de "tengo que empezar el segundo libro pero ya".

Después de llevar a cabo su venganza Victor ha cambiado. Sydney usó sus habilidades en él y ahora no puede controlar sus poderes. Necesita que alguien le arregle.

Después de la muerte de su hermana, Sydney siente que le falta algo ¿cómo va a vivir su vida ahora que está sola?

Después de matar a su mejor amigo y rival, Ellie se encuentra en una de las cárceles con mayor seguridad del estado. Nunca podrá escapar de allí o por lo menos eso pensaba él.

Una venganza que tuvo lugar. Aunque sus brasas todavía están calientes ¿habrá calma después de la lucha o volverá a reinar el caos de nuevo en la ciudad?

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa

Al igual que en el primer libro todo estará narrado, de nuevo, en tercera persona desde distintas líneas temporales. al principio todo será un completo caos. Nos perderemos completamente. No sabremos distinguir en que lugares ocurre cada cosa. Y lo mismo con los tiempos donde se van narrando los acontecimientos. Pero, con el paso de las hojas, nuestro cerebro empezará a rellenar esos huecos que van quedando. A crear un camino y ordenarlo todo para que tenga sentido. Y así, sin darnos cuenta, nos habremos enganchado a esta historia.

Según iba avanzando la trama se ponía cada vez más interesante. Y cuando todos los hilos se entrelazaron la cosa se convirtió en un punto de no retorno. No podía parar de leer.

Este libro ha sido una completa montaña rusa de emociones. Lo he disfrutado incluso más que cuando lo leí por primera vez. al conocer en líneas generales lo que iba a ocurrir, he podido fijarme en detalles que pasé por alto durante mi primera lectura. Esto ha hecho que pueda conocer mejor a algunos de los personajes, entendiendo el porqué actúan de una forma u otra según las ocasiones.

Victor siempre será uno de mis personajes favoritos de la vida. Poder verlo de nuevo entre estas páginas me ha encantado. Un villano que no es tan malo como aparenta a simple vista.

Y lo mismo ocurre con el personaje de Eli. Un héroe que no es tan bueno como aparenta ser. Me ha encantado poder conocer algo más sobre el rival de Victor. En el primer libro nos lo presentaron como un estudiante brillante. Pero al poder leer el origen, de donde viene esa personalidad y por qué este personaje es así, ha sido una auténtica maravilla. Lo necesitaba sin saberlo.

Esta nueva trama ha sido muy refrescante. Continuaremos con la eterna rivalidad entre Victor y Eli. Pero, a la vez, disfrutaremos de subtramas que van teniendo lugar en torno a ellos. Nuevos personajes, nuevos poderes e incluso una organización anti EOS.

Victoria Schwab no solo hace que la lectura sea adictiva sino que nos plantea, de nuevo, dilemas morales en torno al verdadero significado del bien y del mal. Es imposible no pararse a pensar en cómo los cuentos de siempre han condicionado, en nuestro cerebro, un concepto de que es lo bueno y qué es lo malo. ¿Pero qué pasa cuando la cosa no es blanca ni negra sino gris?

Me encanta este tipo de ideas. Es imposible no darles mil vueltas a la cabeza. Sobre todo porque están tan bien justificadas que tienen toda la razón.

Aquí no hay nadie bueno, es un libro de villanos. Pero ¿qué es lo que hace que un personaje sea más bueno o más malo que otro? Ahí está la cuestión.

La parte final de la historia me ha parecido una auténtica fantasía. La he disfrutado como una completa enana y el final no se como no lo recordaba. La boca casi me llega hasta el suelo de la sorpresa que me he llevado. No lo he visto venir para nada. Ahora necesito saber más sobre esa especie de epílogo. Victoria siempre consigue que viva sus historias al máximo.

En conclusión, "una venganza mortal" ha sido una segunda parte que empieza fuerte. al haberse explicado anteriormente el tema del mundo y los EOS, nos podremos centrar de lleno en la nueva trama que se presenta. Un nuevo villano, revancha entre rivales y, lo más importante, qué pasará cuando nuestros protagonistas se vuelvan a cruzar. Si te gustan los personajes oscuros, los villanos, los poderes y las tramas donde reinan las venganzas, la intriga y los capítulos adictivos te recomiendo este libro.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Luke
 08 August 2022
SPOILERS

El libro no ha sido de mis lecturas favoritas y se puede ver por el tiempo que he tardado en leermelo, por que recuerdo el leerme el primero en menos de una semana y en este tardar casi dos años en terminarlo. Aunque seguimos con la historia de los personajes de el primer libro se nos presenta a nuevos, como marcela, Jonathan y june, todos Eo. Mi mayor problema ha tenido que ser que la historia de marcela me ha parecido fascinante, pero terriblemente lenta, igual que la historia de Eli, y la de Víctor, Sidney y Mitch solo se salva por el cariño que le tengo a los personajes y por que se me ha echo muy interesante el como consiguen que sabiendo como es Víctor le veas como alguien fuerte pero que al intentar jugar con las leyes de la naturaleza se esta muriendo y lo intenta arreglar sin saber que hacer o como hacerlo, también nos cuenta el como sidney se siente sola debido a su "inmortalidad" y el como lidia con ella, aparte de algunos otros problemas. También tenemos la historia de Jonathan y June, la cual me aburrió así que no voy a comentar nada.
Lo que más recomiendo de todo el libro son las ultimas 150, por que es cuando ya el libro se empieza a poner interesante y cuando ya te cautiva, de los casi dos años que he tardado en leermelo las últimas 150 me las he leído en menos de un día, cosa que con el resto del libro no he sido capaz de hacer. También entiendo que son los puntos de vista de 4 personajes distintos, incluyendo los de otros personajes que no tienen tanto protagonismo pero igual nos cuentan algo, lo cual esta bien, pero muchas veces son muy tediosos de leer.
En conclusión, el libro estaría bien si el ritmo fuera un poco más rápido y no se parara en tanto detalle y cambiara tanto de tiempo y lugar.
Isadora80Libros
 28 October 2021
Una venganza mortal de V. E. Schwab el mes pasado leí la primera parte de ésta fabulosa historia. Y reconozco que juraba que sería una Bilogía, tal y como nos tiene acostumbrados la autora. Pero a medida que iba leyendo, se resolvieron varios problemas pero se generaron un montón de misterios.

Y curiosamente se hicieron aún más difusos los motivos de Víctor para hacer lo que hace. Personajes aún más fuertes y misteriosos se suman a la trama; pero Eli, siempre será... Eli.
Aunque afortunadamente en ésta ocasión sabremos más del pasado de él.
Sólo puedo decir sin llegar a ningún Spoiler, que está segunda entrega llega con final abrumador, pero que definitivamente hay mucha más historia por delante.
vickygranato
 24 June 2021
La forma de escribir de la autora no decepciona. le tenía muchas expectativas a esta secuela porque el primer tomo me encantó de principio a fin, sin embargo, creo que este libro dejó mucho que desear. Fue innecesariamente largo, gran parte del contenido no aportó a la historia. Es entretenido y fácil de leer, pero la historia en sí no me gustó demasiado, al igual que el desarrollo y crecimiento de los personajes, que fue casi inexistente. Creo que esta historia debería haber terminado en el primer libro.
MiTijuanaLectora
 14 September 2020
Hoy toca el turno de hablar de esta continuación que me tenia vuelta loca, ¡ansiosa a más no poder! En cuanto llego a mis manos Una venganza mortal hice a un lado todo y me dispuse a leerlo en compañía de Yomi y Kelly y vaya que fue una gran experiencia. Ellas al igual que yo disfrutaron el libro, fangirleamos a mas no poder e inclusive hablamos de la posibilidad de una tercera parte. Si señores, así de intenso estuvo el post lectura.

Como ya sabrán (y sino pues aquí se enteran) Una venganza mortal es la continuación de Una obsesión perversa, del cual también pueden encontrar mi reseña en el blog. Esta continuación esta constituida por 97 capítulos, los cuales son bastante cortitos. En esta secuela continuamos la misma linea de brincos en el tiempo (tranquilos, no pasa nada) que gracias a los títulos en los inicios de capitulo nos aterrizan en qué lugar y fecha nos adentraremos para poder así continuar con el hilo de la historia sin ningún contratiempo.

Han pasado 5 años desde el ultimo enfrentamiento entre Victor y Eli, las cosas han cambiado para ambos, uno vive en libertad y el otro en aparente confinamiento. Aunque los rencores no se han superado y cada uno por su lado sigue odiando al otro y buscando la manera de acabarse de una vez por todas.

Desde que Victor vuelve a la vida gracias a nuestra pequeña Sidney nada es igual, ese regreso del más allá le ha dejado secuelas que solo un ExtraOrdinario podría soportar. al menos eso se creería, pero son precisamente esas secuelas las que obligan a Victor a emprender la búsqueda de algún médico u otro EO que pueda ayudarlo y acabar con ese defecto de una vez por todas. En un principio el pretende que su falla se mantenga en secreto, por lo que esto es desconocido para Mitch y Sidney, quienes solo se limitan a seguir a Victor de ciudad en ciudad sin entender muy bien qué es lo que sucede.

Mientras seguimos los pasos de Victor se nos van presentando nuevos personajes, siendo los más relevantes Marcella y June.

Estas dos mujeres tienen una personalidad sorprendente, una de ellas más despiadada que la otra por lo que se le vuelve a dar un giro a la trama que los dejará con el ojo cuadrado. Debo confesarles que al ser una secuela, yo esperaba que siguiéramos profundizando en la vida de los personajes principales por lo que en algunas ocasiones me molestaba que se hablara tanto de Marcella o June y yo solo quería saber que pasaba con los demás pero conforme te acercas al final de la historia te das cuenta de cuan importante era conocer a estas chicas.

En definitiva Sidney sigue siendo mi personaje favorito pero en esta ocasión si me desesperó un poco. Todas esas dudas que tiene, esa necesidad de pertenencia que siente, que la hace recordar tanto la ausencia de su hermana Serena y la orilla a buscar comprensión en June me tenía bastante conflictuada, recordemos que Sidney posee un poder que puede traer de la muerte a cualquiera…

El motivo por el que les recomiendo ampliamente esta bilogía es porque los personajes tienen una personalidad bastante realista, aun cuando poseen poderes, tienen esa ambivalencia que no los hace del todo buenos o del todo malos, como cualquier otro ser humano. Son sus acciones las que nos mantienen en ese vaivén de adrenalina y nos hacen querer saber más y más, para finalmente engancharnos a la historia. Una Venganza Mortal es de las pocas secuelas que no decepcionan y en la cual su autora logra mantener el mismo nivel o inclusive mejorarlo para posteriormente darle un cierre a la historia y dejar al lector con un gran sabor de boca y la ilusión de una tercera parte.

¡Eres grande Victoria!
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
bluesibylvane
 13 May 2020
Ya quería traerles esta reseña porque TIENEN que leer este libro! Se trata de la segunda parte de Una Obsesión Perversa de la reina V.E Schwab 👸🏻
Sé que soy la opinión impopular respecto a este libro, porque no solo me pareció una maravilla, si no que de momento es el mejor que he leído de la autora y se transformó en mi nuevo favorito.
En Una Venganza Mortal vamos a seguir las consecuencias que originó el final del primer libro, en que lugar se encuentran los viejos personajes, que problemas deben enfrentar ahora, y cuales son las nuevas caras que tomaran partido en esta historia.
A nivel general lo que más me gustó fue que me encontré con una trama más madura, tanto por las temáticas que toca como por la construcción del relato. Tenemos una mayor ampliación del panorama sobre los EOs, sus poderes y el posicionamiento de la sociedad frente a ellos. Era justo lo que me faltó en el primer libro, conocer un poco más sobre lo que sucedía en este mundo de ficción, más allá del enfrentamiento personal entre dos personajes.
Como siempre la narración de Victoria es impecable, completamente inmersiva. Me metí en la historia de lleno desde el primer capítulo y no podía parar de leer. Y algo que siempre me pasa, es que sus libros se me hacen muy cinematográficos, los puedo imaginar como una película en mi cabeza 😍
Pero lo que más destaco de este libro son sus personajes. Me fascinó la introducción de los nuevos y la ampliación de desarrollo en los viejos. Ya saben que amo profundamente a Eli Ever, me parece un personaje increíble con una gran construcción, y este segundo libro solo refuerza mi opinión. Por su parte, Marcella también me cautivó. Entiendo que es una representación femenina de poder que no guste y funcione para todos, pero para mi sí y la amé!
Por supuesto que hay algunos detalles que se pueden criticar, pero en está ocasión decidí ignorarlos porque tiene mucho más peso todo lo bueno que me dio el libro, y todo lo que me hizo fangirlear 😍

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer