Rafael Marín (Traductor)
Editorial: Booket (14/02/2012)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
El día en que cumplen 75 años, 1.022 ancianos se enrolan en las Fuerzas de Defensa Coloniales. En el universo se está librando una guerra por los planetas todavía deshabitados. El ejército está formado por ancianos a los que les dan cuerpos de jóvenes de veinte años, que deberán viajar a un lugar remoto e inhóspito donde lo único importante será luchar y tratar de sobrevivir, sin la posibilidad de regresar a la Tierra.

Tinuwel
 23 mayo 2018
Lo primero que sorprende del libro es que parece cercano, humano. Es decir, estás leyendo sobre ciencia ficción, pero consigue que parezca totalmente real, como si fuera una novela de misterio o de cualquier otro género. No está lleno de términos extraños y farragosos que cueste entender (y eso lo digo yo, que soy muy muy muy de letras… xD). La narración fluye fácilmente y además amigable.
John Perry, nuestro protagonista, se alista en las FDC (Fuerzas de Defensa Coloniales) a la edad de 75 años. ¿Cómo? Pues veréis, estamos en un futuro terrestre en el que el espacio ha sido colonizado hace tiempo, pero no es un lugar seguro. Siempre hay amenazas, siempre hay situaciones peligrosas que requieren la intervención de ejércitos. Lo curioso es que estos ejércitos están formados por ancianos… Ellos se alistan con el deseo de que “arreglen” de alguna manera sus cuerpos para que puedan ser útiles, pero no saben muy bien lo que les espera allí, todo es muy secreto. Y una vez que se van, no van a poder regresar nunca más.
Así tenemos ya servida una buena porción de intriga por saber qué ocurre una vez que dejan la tierra o cómo van a “poner a punto” cuerpos de 75 años… No os preocupéis porque el ritmo de la narración es tan rápido que la intriga se va resolviendo poco a poco y va transformándose en verdadero interés por las aventuras de estos abueletes del espacio.
Nuestro protagonista entabla amistad con otros reclutas en su misma situación, en concreto con otros seis personajes junto a los cuales crea el Club de los Vejestorios. Nace así una amistad profunda para ayudarse a afrontar todos los cambios que están teniendo lugar en sus vidas, que son muchooooos. Y también crean algunas situaciones de lo más divertidas.
Porque esta es una cualidad fantástica que tiene este autor, tan pronto es capaz de hacerte soltar una carcajada como una lagrimilla…
El libro toca un montón de temas, no solo la amistad, o la exploración espacial, o los avances médicos, sino también las relaciones entre especies, la melancolía de lo que has dejado atrás, la perplejidad de volver a sentirse joven de nuevo…
Y como el libro es muy cortito mejor lo dejo aquí porque os aseguro que es un libro para disfrutar y para descubrir. Desde luego yo tengo toda la intención de seguir leyendo a Scalzi, por imaginativo, divertido e inteligente, a quien se le nota que sabe lo que hace y la clase de historia que quiere contar.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Jeraviz
 22 enero 2018
Tras leer este libro sólo tengo buenas sensaciones. Lo más importante que plantea John Scalzi son las preguntas morales que te obliga a cuestionarte mientras lees. ¿Aceptarías este tipo de vida? ¿Es moral utilizar estos métodos? Pero tal vez el mejor punto que tiene este libro es camuflar estas preguntas en una historia con mucho ritmo y entretenida.
Tal vez la única pega es que en algunos momentos se queda corto, no profundiza en los detalles para crear un mejor contexto a la situación. Pero si la única pega que le encuentro es que se queda corto, es buena señal.
Sara_feerica
 19 diciembre 2017
Diría que esta novela es una buena forma de adentrarse en la Ciencia Ficción, contiene ideas interesantes pero, no es una Ciencia Ficción Hard, ni con un lenguaje complicado. Es muy corta y se lee en un suspiro ya que abunda la acción y los diálogos.
TinuwelTinuwel23 mayo 2018
Los siete nos quedamos juntos frente a los asientos donde acabábamos de sentarnos.
—Desde luego, no dejan mucho tiempo para despedidas —dijo Jesse.
—Comprobad vuestros ordenadores —sugirió Harry—. Tal vez algunos de nosotros vayamos a las mismas bases.
Lo hicimos. Harry y Susan iban a la base Alfa; Jesse a la Beta, Maggie y Thomas a la Gamma; Alan y yo a la Delta.
—Están disolviendo a los Vejestorios —suspiró Thomas.
—No te pongas sentimental —lo cortó Susan—. Sabías que iba a pasar.
—Me pondré sentimental si quiero —contestó él—. No conozco a nadie más. Incluso te echaré de menos a ti, vieja tonta.
Sara_feericaSara_feerica02 enero 2018
No se puede detener el envejecimiento. Las terapias genéticas, la sustitución de órganos y la cirugía plástica libran una buena batalla, pero la vejez te alcanza de todas formas. Consigues un pulmón nuevo y a tu corazón se le fastidia una válvula. Consigues un corazón nuevo, y el hígado se te hincha como una piscina hinchable. Te cambias el hígado y una embolia te provoca un jamacuco. Ése es el as en la manga de la edad: todavía no pueden sustituir los cerebros.
TinuwelTinuwel23 mayo 2018
—Joder, ¿quieres ver esto? —dice alguien—. Este hijo de puta está vivo.
Otra voz. Familiar.
—Déjame ver.
Silencio. Otra vez la voz familiar.
—Quítale ese tronco de encima. Nos lo llevamos.
—Cristo, jefa —dice la primera voz—. Míralo. Lo mejor sería meterle una puñetera bala en el cerebro. Sería un acto piadoso.
—Nos dijeron que recogiéramos a los supervivientes —dice la voz familiar—. Y éste ha sobrevivido. Es el único.
Sara_feericaSara_feerica02 enero 2018
Hacer que la aceptaran en el cementerio fue más difícil de lo que quizá debería haber sido; ninguno de los dos esperaba necesitar un entierro, así que no habíamos hecho los preparativos. Es un poco mortificante, por usar la palabra adecuada, tener que discutir con el director de un cementerio sobre el entierro de tu esposa, que carece de reserva.
Sara_feericaSara_feerica02 enero 2018
Mi fusil es mi mejor amigo. Es mi vida. Debo dominarlo como debo dominar mi vida. Mi fusil, sin mí, es inútil. Sin mi fusil, yo soy inútil. Debo disparar mi fusil con precisión. Debo disparar mejor que el enemigo que intenta matarme. Debo dispararle antes de que él me dispare a mí. Y lo haré...