Crítica de LiliOtero

LiliOtero
04 June 2023
Una aventura espacial, la humanidad en su afán de colonizar, ha llegado a varias galaxias y planetas en ella, y en su deseo de conquista permanece en grandes luchas con otros seres de las galaxias qué buscan objetivos parecidos o muchas veces que intentan proteger sus planetas por los humanos colonizadores (esto último es un reflejo del afán colonizador de los humanos en la tierra misma, hacia otros países y culturas), en ese aspecto la humanidad no ha evolucionado, la evolución en este ámbito es netamente tecnológico. Es ciencia ficción bélica, con una premisa inicial muy original, personas cerecanas a los 75 años, qué deciden empezar una nueva vida, uniéndose a los ejércitos de las colonias a cambio de volver a ser jóvenes y encontrar otro propósito en su nueva vida, aunque no todo es lo que parece y durante el desarrollo de la historia, vemos la verdad detrás de esta promesa de juventud. Me gustó mucho el humor qué el autor impregna a sus personajes y a la narración, que la hace aun más fácil y atrapante de leer, las explicaciones en relación al proceso de rejuvenecimiento, el ambiente bélico espacial, ciertos detalles de tecnología están muy bien soportados y en su mayoría entendibles; creo que tanta trama bélica por momentos hacia perder mi interés en la historia, y a pesar que no es un libro tan extenso, esas mismas escenas una tras otra tras otra, me generaba cansancio lector, pero es más una apreciación muy personal, aunque este tipo de ciencia ficción lleva mucha acción y ese aspecto me gusta, en mi caso necesito algo más de estrategia y profundidad en ciertos aspectos de la trama para que mi interés permanezca constante o sea mayor, tal ves por ser una saga de varios libros la estrategia esta más diluida, si embargo, no se si continuar con la serie de libros, o buscar otro tipo de lectura Sci fi.