Rafael Marín (Traductor)
Editorial: Minotauro (13/03/2007)

Tras haber vivido una vida relativamente tranquila en la Tierra y el mismo día en que cumplen setenta y cinco años, 1.022  ancianos se enrolan en las Fuerzas de Defensa Coloniales, el ejército que lucha por la supervivencia de la humanidad en el  universo. La vida en la Tierra transcurre sin demasiados contratiempos. Sin embargo, en el universo se está librando una  guerra sin cuartel por los últimos planetas todavía deshabitados de la galaxia. El ejército que defie... >Voir plus

Jeraviz
 16 mayo 2018
Tras leer este libro sólo tengo buenas sensaciones. Lo más importante que plantea John Scalzi son las preguntas morales que te obliga a cuestionarte mientras lees. ¿Aceptarías este tipo de vida? ¿Es moral utilizar estos métodos? Pero tal vez el mejor punto que tiene este libro es camuflar estas preguntas en una historia con mucho ritmo y entretenida.
Tal vez la única pega es que en algunos momentos se queda corto, no profundiza en los detalles para crear un mejor contexto a la situación. Pero si la única pega que le encuentro es que se queda corto, es buena señal.
JeravizJeraviz16 mayo 2018
Por mucho que odio el cementerio, también agradezco que esté aquí. Extraño a mi esposa. Es más fácil echarla de menos en un cementerio, donde nunca ha estado más que muerta, que extrañarla en todos los lugares donde estaba viva.