ISBN : B092Z5MNX4
Editorial: No reconocida (19/04/2021)

Calificación promedio : 3.42/5 (sobre 6 calificaciones)
La humanidad ha conseguido expandirse por el Sistema Solar y ha formado ciudades en diferentes planetas y satélites. Ganímedes, con Júpiter como su vigilante, antes una prisión donde se encarcelaban los criminales más perversos, ahora se ha convertido en la próspera Ciudad Púrpura donde conviven humanos entre sus edificios de oro. Sin embargo, otra raza más fuerte y más letal los ha llevado a temer por su existencia: los gules.Además, las Familias que componen el Go... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Tamichi
 15 September 2022

Antes de nada agradecer a la autora @alesantovenia_escritora
el ofrecimiento de su primera novela. Gracias por contar conmigo para dar mí opinión.
.Nunca antes leí nada de estas característica y me ha sorprendido gratamente. Un libro donde nos encontraremos con una mezcla de fantasía, guerra, amor, traición, luchas por el poder...
Y muchas más sorpresas y secretos. Que tenéis que ir descubriendo poco a poco, así que? ya sabéis, a por el.
.Todo ello en una novela cortita pero bien desarrollada y descrita. Donde podrás imaginar a la perfección y situarte en el lugar.
. “ciudad purpura” nos relata la historia de la vida de la humanidad que se ve obligada a expandirse a través del universo en diferentes satélites en el sistema solar. Nos encontramos en Ganímedes una ciudad de la galaxia Que se encuentra en la luna más grande de Júpiter. Allí los humanos se ven amenazados por los Gul, una raza superior, quienes son mayoría y se alimentan de humanos.
. Pero, quienes son los que quieren dominar y gobernar? quienes son la amenaza? Quienes son los villanos de la Historia? toso esto y mucho más en esta cortita historía que no podrás parar de lee. Todo muy bien hilado. Aunque me hubiera gustado que hubiera sido más largo y profundizar en algunos temas. Ya que la base la tiene y muy buena, por cierto. Lo he disfrutado bastante desde la primera página aunque realmente me cuesta leer en digital, por problemas de vista, pero al ser cortita pude leer sin problema.
Qué pensáis que pasará?
Os animáis a descubrirlo?.

AliCeL
 21 May 2021
Ciudad púrpura - reseña

Antes de la reseña, queremos agradecer a la autora (@alesantovenia_escritora) por el envío en digital del libro.

Hay varios puntos de vista, dependiendo del capítulo nos lo narra un personaje diferente. Eso es algo que hace amena la historia, aunque al principio puede ser algo lioso.

La trama es bastante compleja para la longitud del libro, me habría gustado que hubiera algo más de desarrollo, peeero (y es un gran peero) es super rápido de leer.

El primer capítulo fue bastante brutal, porque no me esperaba para nada que empezara así de fuerte y es que las escenas sangrientas son sangrientas. Me encanta. Es que me gustan mucho esas escenas en los libros y escribirlas de forma que no se haga demasiado fuerte que sea desagradable ni demasiado sutil que no se entienda, no es fácil.

Los personajes me parece super interesantes y me he quedado con ganas de saber más de ellos (de ahí el desarrollo del que hablo antes). Sobre todo estoy entre Iván y Denébola (Toxic a tope pero me encanta) ay y el hermano de Denébola que es más mono el pobre…

Y bueno los giros! Es que no me los esperaba para nada! Pero ya os digo que si hubiera algo más de desarrollo habría sido perfecto (aunque no se aleja eh).

En fin, que sabiendo que hay segunda parte en camino quiero más sangre, drama, gules que comen humanos y demás cosas.

P.D.: Los gules son unos seres que viven en este mundo y que se alimentan de humanos (no de sangre, no son vampiros. Se los comen cruditos y recientitos, que así entran mejor). Lo interesante de esto es que les buscan los policías, pero las familias que están en el poder son gules. (Cosa que me gusta bastante, las cosas como son).

-ELE

Para empezar diré que me ha sorprendido bastante esta historia. al principio vi el libro tan cortito que no esperaba gran cosa, pero la verdad que es un tema sobre el que no he leído nada y que me ha parecido fascinante.

Tenemos una serie de personajes que me parecieron muy interesantes a la vez que confusos. Creo que al ser tantos personajes habría estado bien tener algún tipo de glosario al que recurrir cuando te pierdes.

Pero solo durante los primeros capítulos porque todos los personajes tienen su propio punto de vista. Cuando leí un par de capítulos les empecé a coger cariño y a interesarme por lo que les pasaba.

Había muchos plot twists que no me esperaba y me encanta que en cada capítulo se desvele algo nuevo. Te deja con ganas de seguir todo el rato. Y la trama de los gules es muy interesante y sangrienta. En cuanto a los personajes, Victoria me gustó mucho (es muy de armas tomar) y Denébola es muy intensita, pero me parece un personaje muy complejo que me ha dejado con ganas de más. Por no hablar de su hermano que me ha parecido muy adorable.

Dicho eso, hay muchas cosas que se pueden mejorar.

Aunque me encanta el ritmo frenético que lleva el libro, creo que le falta un poco de desarrollo. Algún capítulo que haga una explicación detallada de los gules y del sistema de la sociedad en la que viven, así como algún flashback más de los protas para conocer sus vidas.

Y hay una muerte que me ha parecido fatal, yo solo digo eso.

Pero desde luego el final te deja con ganas de más. Hay muchas incógnitas que necesito aclarar
Enlace: https://thebookslayers.home...
viajera_literaria
 04 September 2021
RESEÑA ~ COLABORACIÓN

Lo primero agradecer a la autora, @alesantovenia_escritora , su envío en digital, es muy importante para mí que alguien muestre su esfuerzo y su trabajo desinteresadamente.
Lo siguiente:
Soy muy fan de las distopías.
En particular, ésta es de ciencia ficción futurista.
Si bien, mezcla también algo de romance, que complementa muy bien y lo hace de una manera que, a mi parecer, resulta muy sexy.

Ganímedes, luna de Júpiter, está habitada por una colonia de humanos llamada Ciudad Púrpura.
En la ciudad, habitan además, unos seres de apariencia humana denominados Gules, que no tienen otra misión que devorar carne humana como supervivencia para mantener su estirpe.

Por otro lado, el General Lynx y la teniente Victoria intentan mantener a salvo a los humanos de las garras de los gules, que aunque parece que coexisten de manera armoniosa, cada cierto tiempo salen a controlar su hambre de carne humana.

Es una lectura muy cortita pero con mucho contenido y muy bien concentrado. Te mantiene en tensión en todo momento
Tiene bastantes personajes que los separa por capítulos y la autora sabe explicar de manera muy directa las peculiaridades de cada personaje, además de resolver muy bien los conflictos de la trama, dejando el final con un giro argumental inesperado.

🌟🌟🌟🌟

Me ha impresionado lo bien escrita que está para lo ligera que es.
Por ponerle un pero, no me hubiese importado que el libro fuese un poco más denso para alargar más la lectura, porque me he quedado con ganas de más.
Ha despertado en mí un género que tenía dormido a lo que en literatura se refiere.

belenuchi06
 28 January 2022
Es una historia que me he leído en nada, pues a parte de que es cortito, debo reconocer que la pluma de la autora y la trama en sí engancha desde el minuto uno. Como está narrado por varios personajes, digamos que no me ha dejado conocerlos a todos, pero Victoria ¿o debería llamarla Luna? es con la que digamos que más he conectado, aunque todos me parecen personajes fuertes y con decisión propia. Por otro lado, ha habido escenas para las que yo soy demasiado sensible, era imaginármelo y se me ponía mal cuerpo, pero como ya he dicho engancha porque cada capítulo es impredecible y no sabes qué va a venir y qué van a seguir planeando sus protagonistas. Ha sido una historia muy entretenida y de la que espero haya segunda parte, pues creo que la autora tiene mucho más que contar de esta ciudad tan llena de fantasía que ha creado.

¿Os atrevéis a descubrir Ciudad Púrpura y conocer a todos sus habitantes? Pues si es así os aseguro que os sentiréis dentro de una película de ciencia ficción total.
Enlace: https://belenuchi06.blogspot..
LasMariquitasTambienLeen
 25 August 2021
Guerras, luchas de poder, amor, traición, secretos, sorpresas… Esto y mucho más nos encontraremos en esta breve narración donde la acción está concentrada y no te deja espacio para un respiro.

Estamos ante una novela de ciencia ficción con toques románticos. La humanidad se ha visto obligada a expandirse a través del Universo por los diferentes satélites y planetas del Sistema Solar. La historia transcurre en Ganímedes, la luna más grande de Júpiter, antigua prisión y una de las ciudades más prósperas de la galaxia. Allí conviven humanos y gules, una raza poderosa que ansía gobernar por encima de todos.

Por otro lado, me hubiese gustado ver un poco más de desarrollo en la historia de amor. Desde el primer momento se aprecia un interés por parte de los dos implicados (tranquilos, no os diré de quiénes estoy hablando, no os quiero spoilear la trama), pero tengo la sensación de que pasan de cero a cien en pocas líneas.

Ciudad Púrpura es la obra debut de Santovenia y el primer volumen de la saga «Ciudad Infinita», cuya continuación espero que no tarde mucho en publicarse.
Enlace: https://martaentrelibros.com..
DahianaDahiana16 June 2021
"Hay criaturas en la galaxia peores que tú… ―ella se aproximó a Kai y se puso tan cerca que él pudo sentir su presencia sobre todo su cuerpo―. Y se hacen llamar humanos"
belenuchi06belenuchi0628 January 2022
“Lo que amas te hace vulnerable”.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro