Crítica de AliCeL

AliCeL
21 May 2021
Ciudad púrpura - reseña

Antes de la reseña, queremos agradecer a la autora (@alesantovenia_escritora) por el envío en digital del libro.

Hay varios puntos de vista, dependiendo del capítulo nos lo narra un personaje diferente. Eso es algo que hace amena la historia, aunque al principio puede ser algo lioso.

La trama es bastante compleja para la longitud del libro, me habría gustado que hubiera algo más de desarrollo, peeero (y es un gran peero) es super rápido de leer.

El primer capítulo fue bastante brutal, porque no me esperaba para nada que empezara así de fuerte y es que las escenas sangrientas son sangrientas. Me encanta. Es que me gustan mucho esas escenas en los libros y escribirlas de forma que no se haga demasiado fuerte que sea desagradable ni demasiado sutil que no se entienda, no es fácil.

Los personajes me parece super interesantes y me he quedado con ganas de saber más de ellos (de ahí el desarrollo del que hablo antes). Sobre todo estoy entre Iván y Denébola (Toxic a tope pero me encanta) ay y el hermano de Denébola que es más mono el pobre…

Y bueno los giros! Es que no me los esperaba para nada! Pero ya os digo que si hubiera algo más de desarrollo habría sido perfecto (aunque no se aleja eh).

En fin, que sabiendo que hay segunda parte en camino quiero más sangre, drama, gules que comen humanos y demás cosas.

P.D.: Los gules son unos seres que viven en este mundo y que se alimentan de humanos (no de sangre, no son vampiros. Se los comen cruditos y recientitos, que así entran mejor). Lo interesante de esto es que les buscan los policías, pero las familias que están en el poder son gules. (Cosa que me gusta bastante, las cosas como son).

-ELE

Para empezar diré que me ha sorprendido bastante esta historia. al principio vi el libro tan cortito que no esperaba gran cosa, pero la verdad que es un tema sobre el que no he leído nada y que me ha parecido fascinante.

Tenemos una serie de personajes que me parecieron muy interesantes a la vez que confusos. Creo que al ser tantos personajes habría estado bien tener algún tipo de glosario al que recurrir cuando te pierdes.

Pero solo durante los primeros capítulos porque todos los personajes tienen su propio punto de vista. Cuando leí un par de capítulos les empecé a coger cariño y a interesarme por lo que les pasaba.

Había muchos plot twists que no me esperaba y me encanta que en cada capítulo se desvele algo nuevo. Te deja con ganas de seguir todo el rato. Y la trama de los gules es muy interesante y sangrienta. En cuanto a los personajes, Victoria me gustó mucho (es muy de armas tomar) y Denébola es muy intensita, pero me parece un personaje muy complejo que me ha dejado con ganas de más. Por no hablar de su hermano que me ha parecido muy adorable.

Dicho eso, hay muchas cosas que se pueden mejorar.

Aunque me encanta el ritmo frenético que lleva el libro, creo que le falta un poco de desarrollo. Algún capítulo que haga una explicación detallada de los gules y del sistema de la sociedad en la que viven, así como algún flashback más de los protas para conocer sus vidas.

Y hay una muerte que me ha parecido fatal, yo solo digo eso.

Pero desde luego el final te deja con ganas de más. Hay muchas incógnitas que necesito aclarar
Enlace: https://thebookslayers.home...