Crítica de viajera_literaria

viajera_literaria
04 September 2021
RESEÑA ~ COLABORACIÓN

Lo primero agradecer a la autora, @alesantovenia_escritora , su envío en digital, es muy importante para mí que alguien muestre su esfuerzo y su trabajo desinteresadamente.
Lo siguiente:
Soy muy fan de las distopías.
En particular, ésta es de ciencia ficción futurista.
Si bien, mezcla también algo de romance, que complementa muy bien y lo hace de una manera que, a mi parecer, resulta muy sexy.

Ganímedes, luna de Júpiter, está habitada por una colonia de humanos llamada Ciudad Púrpura.
En la ciudad, habitan además, unos seres de apariencia humana denominados Gules, que no tienen otra misión que devorar carne humana como supervivencia para mantener su estirpe.

Por otro lado, el General Lynx y la teniente Victoria intentan mantener a salvo a los humanos de las garras de los gules, que aunque parece que coexisten de manera armoniosa, cada cierto tiempo salen a controlar su hambre de carne humana.

Es una lectura muy cortita pero con mucho contenido y muy bien concentrado. Te mantiene en tensión en todo momento
Tiene bastantes personajes que los separa por capítulos y la autora sabe explicar de manera muy directa las peculiaridades de cada personaje, además de resolver muy bien los conflictos de la trama, dejando el final con un giro argumental inesperado.

🌟🌟🌟🌟

Me ha impresionado lo bien escrita que está para lo ligera que es.
Por ponerle un pero, no me hubiese importado que el libro fuese un poco más denso para alargar más la lectura, porque me he quedado con ganas de más.
Ha despertado en mí un género que tenía dormido a lo que en literatura se refiere.