Editorial: Destino Infantil & Juvenil (10/09/2013)

«¿Conoces a Olvido Rus?» Alguien formula a Abril esta sencilla pregunta, sin darse cuenta de que destapa la caja de los recuerdos. Olvido y Abril, amigas inseparables de la adolescencia, compañeras de mil aventuras, no han evitado que el tiempo las separe.
Olvido es ahora una actriz de fama mundial y Abril acaba de encontrar el sentido de su existencia. Pero, aunque ellas no lo sepan, sus vidas siguen íntimamente ligadas...
Ahora Abril se va a casar y... >Voir plus

Shorby
 07 diciembre 2019
Care Santos es una autora que me encanta, hasta ahora todo lo que he leído de ella no puedo más que recomendarlo; a Ángeles Escudero no la conocía, pero me quedo pendiente de leer algo más suyo.
Es un libro que tenía ganas de leer desde hace tiempo, la verdad es que no tenía ni idea de qué iba hasta que lo comencé a leer, zambulléndome en el mail con el que empieza la historia. En él, Abril (una de las protagonistas), se dirige al club de fans de Olvido (la otra prota), ya que no conserva una dirección actual donde localizarla para invitarla a su boda, sin embargo el que responde es su secretario, pues Olvido es una actriz ultra-mega-famosa con mil compromisos que atender y a los que faltar, entre ellos, la boda de Abril.
Entre mail y mail –todos ellos de Abril y A. (el secretario)-, esta nos cuenta cómo conoció a Olvido y cómo despegó su carrera, mientras las dos adolescentes trataban de abrirse paso en la vida que les había tocado, en pleno verano en un reformatorio.
Vamos acompañándolas desde su primera toma de contacto, que se odian, y durante el paso de los días mientras una odia a su padre y sus novias jóvenes y otra a su madre famosa; lo único que tienen en común es su interés y empeño en hacer todo lo que puedan para incomodar y sacar de quicio hasta el límite a sus respectivos progenitores.
Entre narración y narración, volvemos a la actualidad con los mails, que si bien no son el punto fuerte, sí nos sitúan un poco en lo que viene a ser la relación actual de las dos mujeres, además de dar pie a lo que viene a continuación en el siguiente flashback.
Me gustan mucho las historias contadas de este modo, cuando van mezclando diferentes hilos temporales e incluso cambian el formato de escritura como es este caso, dan súper buen resultado y dejan una lectura bastante amena. Además no se nota nada que está escrita a cuatro manos, que es algo a lo que suelo ser un poco reacia.
Una historia llena de sentimientos y anécdotas, donde curiosamente las dos protagonistas no me podían caer peor y no por ello deja de gustarme sino más bien todo lo contrario, he disfrutado un montón de la lectura. Si bien no hay giros brutales en la trama, resulta muy agradable e interesante, quieres descubrir qué sucedió en su día y qué está pasando durante el intercambio de mails.
Me ha gustado mucho leerlo, muy recomendable. Como siempre, en el caso de Care Santos –que como dije, es la única a la que había leído-, una autora que no defrauda.

Enlace: https://locaporincordiar.blo..