Crítica de SeleneJuliet

SeleneJuliet
18 March 2020
Esta obra principia de manera distinta, yo diría que menos intimista a lo que nos acostumbra Care Santos será porque tiene una coautora, Ángeles Escudero (o viceversa)?
Se refiere a dos muchachas, que no se aprecian, pero que deben compartir cuarto en un instituto muy riguroso, donde sus padres las han "depositado" como escarmiento.
Por diferentes situaciones terminan amigándose y tras el verano, cuando se distancian, se extrañan.
La vida las reencuentra porque ambas deciden estudiar arte escénico, sobre todo por decisión de Olvido, una muchacha de fuerte carácter, a quien su madre mantiene con holgura pero sin contacto afectuoso, que no de Abril quien continúa con los mismos problemas con su padre,
ávido de amores jóvenes.
Muchos años después, Olvido es una actriz muy reconocida, pero es también una mujer fría y calculadora que maneja su vida y en gran medida la de los demás.
Aquí es cuando reconoce haberle jugado una mala pasada a su amiga, referida a temas del corazón, pero lo va a enmendar más tarde.
Está acostumbrada a conseguir lo que se propone, a cualquier costo, más allá de los que se compran, que para eso tiene mucho dinero.
Abril abandonó las tablas, se dedica fortuitamente a la educación especial y le gusta su trabajo, aunque es modesto, pecuniariamente hablando.
Y aquí comienza la acción: Abril se está por casar y necesita tener a Olvido a su lado, hace mucho que no se ven, ni se contactan por medio alguno. de alguna forma consigue la dirección de correo de su amiga, pero invariablemente recibe la respuesta de su secretario.
En una filmación, Olvido sufre un gravísimo accidente, del que se recuperará tras muchas operaciones y su consabida soledad. Su carácter y su orgullo impiden que nadie la acompañe en el transcurso de su recuperación y sola, lee las cartas que Abril le ha escrito en todo ese tiempo, y que le entrega su fiel secretario, ahora despedido.
Allí es cuando decide hablar por carta (correo) con su amiga, y abre su corazón permitiendo el reencuentro entre ambas.
Abril ha sido siempre muy intuitiva, y le deja a su amiga un pedido muy especial, que se plasma en la media página final del libro. . . Leer con atención, se nos puede pasar por alto.