Editorial: Planeta (08/03/2011)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
En la convulsa y fascinante Barcelona del modernismo, la matriarca de una de las sagas más prestigiosas de la ciudad se dispone a organizar el traslado a su nuevo hogar, un precioso palacete vecino del por entonces incipiente paseo de Gracia. Las paredes de esa casa serán el celoso guardián de unas vidas repletas de ambición, secretos inconfesables y pasiones ocultas. Ésa es la herencia que el tiempo confiará a Violeta, última de la estirpe: el pasado, visto desde e... >Voir plus

Shorby
 13 marzo 2018
Si bien reconozco que en un principio me costó un montón arrancar con la historia, el libro me gustó mucho. Partiendo de la base de que principalmente leo en el trayecto hacia el trabajo (es decir, 15 min), imagino que es normal que me haya costado entrar en la misma, así que no le deis mucha importancia a eso.
El libro trata sobre la familia Lax, nos habla del árbol genealógico al completo, pero lo hace de manera muy elegante, intercalando las historias de todos con maestría, diferenciando cada una con diferentes estilos.
En el 2010, Violeta Lax dirige el Art Inssitute en Chicago, donde reside con su familia, y un día recibe una carta desde Nesso (cerca del lago de Como, precioso por cierto). En dicha carta le hablan sobre unas obras desconocidas de su abuelo, el importantísimo pintor Amadeo Lax, de cuya obra es experta.
Así, decide viajar hasta allí e iniciar una investigación donde deberá atar muchos cabos, aunque todavía no lo sabe.
La novela acontece a caballo marchando también hacia la Barcelona del s.XX, donde transcurre prácticamente toda la acción y tenemos como personajes principales a María del Roser y Rodolfo Lax, bisabuelos de la historiadora de arte. Y es que es en esta ciudad donde Violeta descubre una habitación cerrada, en una mansión donde vivió su familia, su abuelo, dicho cubículo aparece tras un muro donde descansa una de las pinturas más famosas del señor Lax, la de Teresa.
Tenemos, como dije antes, una estructura super interesante, ya que se nos va contando todo mediante mails –en primera persona-, narración de toda la vida –en tercera persona-, recortes de periódico, cartas y descripciones de cuadros, que dan un toque bastante especial.
Es algo que en concreto me encantó.
Otro punto interesante, me parece increíble que con la cantidad de personajes y saltos en el tiempo que hay, el lector no se pierda, pues es algo bastante complicado, porque no tienen aparente orden y aún con eso, engancha de lo lindo.
Una novela de personajes variados y carismáticos, de secretos, misterio y dramas familiares, adictiva, que mezcla la historia real con la ficción, que rezuma arte en cada página.
No puedo más que recomendar este puzzle lleno de intrigas.
Hay que leerlo.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
pasiondelalectura
 04 julio 2018
Este libro es muy ameno a la lectura, es el tipo de libro que atrapa desde la primera página porque está bien escrito, bien balanceado, con una trama interesante que reúne varios ingredientes : novela histórica, misterio, retrato costumbrista, saga familiar, relato epistolar, novela- tesis ( relación entre arte y memoria, reconstrucción del pasado desde el presente, etc). Se puede recomendar para una lectura-placer por la excelencia de lo que ofrece.
¿ Cual es el tema de este libro ? La historia tumultuosa de una familia patricia barcelonesa, los Lax, fundadores de una dinastía que marcó los anales de Barcelona entre el siglo XIX y XX. La representante más contemporánea es Violeta Lax, crítica de arte , radicada en los EEUU y nieta del pintor barcelonés Amedeo Lax. Ella heredará la casona familiar y querrá hacer de ella un museo dedicado a la amplia obra de su abuelo. Durante la remodelación de esta casona se harán hallazgos insólitos que aportarán luces nuevas a la historia de la familia. Gracias a documentos y cartas de algunos protagonistas, se sabrá algo de los dramas y aventuras que quedaron atrapados en el olvido general.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..