Críticas sobre Palabras Radiantes (18)

Rosa
 21 November 2019
Palabras radiantes” es la segunda parte de “El archivo de las tormentas” una obra titánica del gran Brandon Sanderson quien creo que en realidad es un dios, aunque no quiere que se sepa. Y es que cuesta comprender que la mente de una persona sea capaz de crear un universo como el Cosmere tan perfectamente detallado y estructurado y además dotarlo de vida con unas tramas hiladas sin fisuras y personajes que, encima, son más humanos que muchos que pueblan otros libros que no son de fantasía. Si en “El camino de los reyes” me había quedado pegada al libro, en su continuación ya ni te cuento, porque todo mejora considerablemente.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
evapikachu
 03 October 2019
Me ha gustado mucho, la única pega que le pongo es que los interludios te sacan de la historia.

Lo que más me ha gustado ha sido la epicidad de las batallas, las cuales son mucho más frecuentes que en el primer libro, haciendo que te enganche con cada pelea.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
viajandosobrelibros
 13 July 2018
El primer libro lo había terminado hace bastante y eso me dificulto en un primer momento volver agarrar el hilo de la historia, como así también, recordar el mundo fantástico que se ocupó de crear Brandon Sanderson en esta saga. Si bien como dije, no me acordaba de mucho, el autor se ocupó de refrescarme todo muy sutilmente, no recordando como era la historia o las reglas del mundo en que se despliegan los personajes, sino incorporándolo a mi entendimiento de una manera imperceptible. Esto lo que me gusta de él, como logra trasmitir algo de manera tan natural que uno termina aceptándolo sin tener la posibilidad de cuestionarlo en algún momento.
Me gusta, me gusta mucho esta saga y el camino que esta tomando. El libro resulto ser algo totalmente nuevo, abriendo un abanico de posibilidades para sus sucesores, a los cuales espero ansiosamente. Se recomienda mucho este libro, como todos los de Sanderon.
Aras
 07 February 2024
Mi reacción al acabarlo: LO SABÍA!!!

El libro es fantástico, literalmente, pero vamos por partes.
La trama y el world building es alucinante, aunque es cierto que, como en todos los libros de fantasía, el inicio es un poco más lento y luego el final es apoteósico, lo bueno es que el final, en un libro de tantas páginas, acaba siendo mucho. Hay muchísima epícidad en general y muchos momentos de gritarle al libro.
La evolución de todos los personajes principales es clara, pero especialmente Kaladin es quién tiene una evolución más drástica. ¿Qué es lo correcto? ¿Para qué ha estado luchando toda su vida? Mi pobre no tiene ni dos segundos de descanso feliz, para él la vida todo es trauma y luchar para sobrevivir/proteger. Dadle un respiro, se lo merece :(
Me gusta que todos los personajes sean en mayor o menor medida grises, lo hace todo más interesante. Les da más vida.
Shallan me flipa, su manera de ser me encanta, me parece muy lista, descubrir su verdadero pasado ha sido interesante y que tenga la lengua tan suelta es divertidísimo (sus interacciones con Kaladin son lo mejor de lo mejor).
Adolin tengo la sensación de que el autor quería que me cayera mal al principio, pero no es algo que consiguiera nunca porque siempre me ha parecido un tontico bueno. Aunque he de decir que hubo algunas cosas en las que me sorprendió gratamente porque no esperaba que actuara como actuó.

(view spoiler)

Procedo a proseguir con los personajes relevantes. Dalinar. Dalinar es mi puto padre, perdónenme. le quiero mucho. Lo que grité en un momento del libro solo porque dijera 3 palabras, madre mía. Ya está, hasta aquí tengo que comentar.
Podría hablar de más personajes pero voy a hablar de 2 más:
Sagaz: pero qué personaje más interesante y misterioso. Cada vez que sale me maravilla lo bien construido que está, lo que me río cuando se mete con los malnacidos que me caen mal, y el misterio de que no sabemos bien de dónde ha salido este tío. No sé si deberíamos fiarnos de él o no. ¿De qué parte estás?
Amaram: púdrete en la mierda.
Y bueno, volviendo un poco al hilo, como contraparte negativa decir que hay algo en la pluma del autor que no me termina de encajar, y aunque es cierto que no hubo ninguna parte aburrida como para pensar en abandonar el libro, sí que leí mucho más lento de lo que normalmente lo hago. No sé por qué. Pero bueno, en general, muy buen libro. Continuaré en algún momento con el siguiente.
SGB
 11 October 2023
Puntuación: 7,75 / 10 – 3,875 estrellas de 5

Los Caballeros Radiantes han regresado.

Brandon Sanderson nos ofrece en esta segunda entrega de El Archivo de las Tormentas la continuación de las historias que ya conocíamos, centrándonos un poco más en Shallan y su pasado.

Si bien me parece una historia llena de intensidad, poder y muy bien construida, la mayoría de hechos de la misma son bastante predecibles. Son esperables desde los primeros capítulos.

A pesar de lo anteriormente mencionado, esto no consigue socavar el gran poder de la lectura, pero sí lo consigue que existan pocos momentos interesantes y con mucha adrenalina en este libro que hagan que sea mucho más adictivo de lo que es.

El honor ha muerto, pero veré qué puedo hacer.

Los nueve o diez capítulos finales son increíbles, pero el libro, a modo general, te deja con la sensación de merecer mucho más después de mil páginas. Entiendo que es una segunda parte de una decalogía, pero me ha parecido escaso, pobre, en comparación con el primero, si bien me ha gustado algo más.

El desarrollo de los personajes es interesante, así como descubrir a los actores que aparecieron en El aliento de los dioses.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
SergioOlote
 21 September 2022
¡ÉPICO!, es la única palabra que se me ocurre.
No sé ni qué decir más. Hasta hoy pensaba que mi libro favorito de los últimos tiempos era El camino de los reyes, pero a partir de hoy es este.

La historia, los personajes, el desarrollor, todo... ¡TODO! Es una gran maravilla y obra de arte.
meslivresettoi
 30 October 2020
Este ha sido uno de los mejores libros que he leído de Sanderson, así como el camino de los reyes me resulto más difícil de seguir, este ha sido un no parar de leer.

Las historias en principio inconexas acaban teniendo su sentido al final del libro y tu mente estalla por las revelaciones que Sanderson nos suelta.

Seguiremos con el siguiente!
Lena
 23 September 2020
¡ÉPICO!, es la única palabra que se me ocurre.

No sé ni qué decir más. Hasta hoy pensaba que mi libro favorito de los últimos tiempos era El camino de los reyes, pero a partir de hoy es este y como la cosa siga así no sé dónde vamos a llegar con esta saga.
En estos momentos estoy entre un Síndrome de Stendhal bestial (por haber asistido a algo maravilloso) y un extraño estado de alexitimia en el que no puedo describir las emociones que me ha causado la historia de ninguna forma. En fin, SIN PALABRAS me encuentro.

Al primero le puse 5* en su momento y este se merece más, otras 1200 páginas que no puedes parar de leer. Sanderso es un escritor de fantasía auténticamente "page-turner". Simplemente, lo adoro.

Inciso: ese caracter loco y desquiciante (como si tuviera 4 personalidades diferentes) de Shallan es como si hubiera estado viviendo conmigo durante un tiempo, pero tengo que hablar con él porque yo ni me fijaría en Adolin teniendo esa bestia parda de Corredor del Viento pululando en mi entorno.

Resumiendo, voy a por la tercera parte ya mismo y tengo las expectativas tan altas que me da mucho miedo

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro