Editorial: Almuzara (08/06/2021)

Calificación promedio : 3.1/5 (sobre 5 calificaciones)
El mismo día en el que Juan Carlos I anuncia su abdicación aparecen en tres ciudades de España —Sevilla, Madrid y Barcelona—, en papeleras de lugares muy conocidos y frecuentados, restos humanos semicongelados: un pie, una mano y un corazón. Todos los indicios apuntan a la siniestra estrategia de un asesino en serie que quiere acaparar toda la atención. Para tratar de resolver el caso, la policía recurre a la excéntrica, huraña e intuitiva inspectora Carmen Puerto q... >Voir plus

nire_irakurketa_gunea
 10 August 2021
📑 Antes de entrar en la reseña de lleno, quiero decir que me leí antes “El lenguaje de las mareas” es posible que mi opinión quede condicionada.

🏔Ambientación. En este caso vamos a movernos por varias ciudades españolas, a cuenta de que aparecen trozos humanos en estas ciudades. Aún así, el centro neurálgico serán Sevilla y Ayamonte una vez más.

🙋🏻‍♀️ Carmen Puerto, es un personaje que tiene un magnetismo especial. No sé explicar bien que es lo que me produce pero yo estaría encantada de poder tomar algo con ella. Es una tía implicada, con un instinto brutal y con unos puntos débiles que le chiflan.

👀 Conoceremos a Jesús, Jaime y Julia, entre otros. Tengo que decir que me cuesta empatizar con Julia, a Jaime le entiendo a ratos y a Jesús, mmmm, le tengo entre cariño y lástima. Ellos tres, van a ser indispensables en esta historia.

🎬 La trama es entretenida, contada en una única línea temporal. Precisamente haber leído el anterior, he sentido que había cosas que se me repetían, aun así en líneas generales, ha sido una lectura fluida. Hay partes que me han mantenido más enganchada que otras, y ha dado pie a diversas locuras con las que alimentar el pozo.

🔚 A mi me flipa que una novela me de que hablar, me de para teorizar y que tenga mil y un cabos sueltos, pero que en el final, todo se aclare. En este caso, tengo la sensación de que no ha sido así, y me deja fría.
Esto no tiene nada que ver con que en mi cabeza quedara espectacular una vez más, ha sido más el hecho de que creo que le falta desarrollo.

📖 En este libro esperaba encontrar respuestas que quedaron divagando en mi cabeza del libro posterior, pero, no ha sido así, 😅. Dicho todo esto, Carmen Puerto, tiene toda mi atención si vuelve en una próxima entrega.
chris_books_
 08 August 2021
La historia arranca con la aparición de un pie, una mano y un corazón congelados, en papeleras de Sevilla, Madrid y Barcelona, en lugares muy frecuentados. Por otro lado tenemos a la pareja de inspectores y a otra compañera, Carmen Puerto, que desde su encierro irá ayudándoles a investigar lo ocurrido. Con esta premisa tan brutal te mete de lleno en la trama desde sus primeras páginas.

Es el primer caso de dicha inspectora, de la que ya leí su segundo caso en 'El lenguaje de las mareas' hace unos meses. Esto quizás ha hecho que las partes en las que se nos presentan a los personajes que ya conocía no me resultasen tan interesantes como el caso en sí.

En cuanto a la trama, salvo en algunas cosas que para mí se extendía demasiado, tengo que decir que me ha gustado bastante, con un ritmo muy ágil y queriendo saber qué es lo que está sucediendo con toda la historia, la cual tengo que decir que está genial. Sin embargo, me ha fallado su parte final, ya que me parece algo precipitada y no me han terminado de encajar varias cuestiones.

¿Lo recomiendo? Sí, es una buena lectura, aunque me ha parecido más floja que el segundo caso de Carmen Puerto.
Arajasnaya
 30 August 2021
Carmen puerto es una inspectora muy competente en su trabajo, le gusta y lo disfruta al máximo, una mujer de armas tomar, posee un gran instinto para resolver un caso, aunque ha tenido algún que otro error en el pasado, aún así la policía decide recurrir a ella para dar caza a un asesino en serie, puesto que han encontrado en sitios bastante recurrente de Sevilla, Madrid y Barcelona, un pie, una mano y un corazón semicongelados.
Con la ayuda de Jaime y Julia y varios dispositivos(móvil, ordenador) ya que Carmen no mantiene contacto con ningún ser humano excepto cuando necesita satisfacer su deseo sexual.

¿Darán con el responsable?

Un thriller que he saboreado y disfrutado mucho, altamente recomendable, con una gran trama de ritmo muy ágil y adictivo hasta el final. No podrás parar de leer hasta encajar todas la piezas del puzzle.Espero pronto poder disfrutar de Carmen.