ISBN : 8418205466
Editorial: Almuzara (23/06/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 10 calificaciones)
La noche del 30 de agosto de 2018, dos chicas de 17 y 18 años, Sandra Peinado y Ana Casaño, desaparecen sin dejar rastro en Punta del Moral, Ayamonte, junto a la frontera con Portugal. Sandra es hija de un personaje de máxima actualidad, implicado en un caso de corrupción política. Y Ana es una joven de fuerte temperamento que mantiene una relación muy complicada con sus padres. Ambas son adoptadas y pasaron sus primeros meses de vida en orfanatos de su Rusia natal.... >Voir plus

nire_irakurketa_gunea
 10 April 2021
🏔Ambientación. Nos vamos a Huelva, a Ayamonte y adyacentes en este caso. Primera novela que leo que transcurre en este paraje que investigue gracias a Google. Es súper importante la ambientación en este caso, y así lo vas a sentir durante toda la historia.

🌜En este caso, dos líneas temporales, una del pasado y otra del presente, en el que alternará capítulos cortos y otros más largos, dándole la importancia que necesita a cada tramo. Ágil, atractiva y bien conducida hasta el final.

🤦🏽‍♀️ He amado a Carmen Puerto por encima de mis posibilidades. Ella es una protagonista “en la sombra”, pero es de estas personas que tiene un magnetismo especial que también se dan a sus “extrañas” circunstancias.

👩🏼‍✈️Más personajes principales y secundarios, a los que vas a odiar (irremediablemente) y con otros con los que andaréis en la cuerda floja. Ahora también os digo, que si no amáis a Carmen, no sois de fiar. 🤣

🌙 El final aunque es bueno me lo esperaba de otra manera, no sé, me esperaba algo más explosivo. El final que había en mi cabeza y que habíamos hilado en la LC me resultaba mucho más atrayente 😅 y algún cabo suelto por ahí que siento que no se ha cerrado como debería.

🥶 Durante la lectura encontraremos casos de sobra conocidos por todxs, a los que el autor hace mención, y tengo que decir que esto me ha descolocado por momentos, hubiera preferido que fueran también de ficción en vez de reales.

🌚 Quiero agradecer al autor su paciencia y dedicación para explicarme un tema de las mareas que me ha traído loca toda la lectura y es que ya sabéis que por profesión ahora mismo estoy ligada a las mareas.
sinfoniadeletras
 11 August 2023
☁️ Tenemos a nuestra policía protagonista llamada Carmen la cual es una neurótica empedernida y está recruida en su casa desde que le pasó algo en un caso en el pasado. (Explica cositas para que te hagas una pequeña idea)

☁️ Los personajes secundarios aquí al menos dos de ellos no son tan secundarios ya que ambos son los policías que llevan la investigación de la desaparición de las chicas y básicamente son los ojos, manos y oidos de Carmen.

☁️ Escenas spicy no hay así que estad tranquilos.

☁️ ¿Quienes son los villanos? Parece muy sencillo pero no os vais a hacer una idea de nada hasta que llegue el final ya que como sabéis en este tipo de libros las cosas nunca son como parecen y siempre te acaban sorprendiendo.

☁️ Este libro alterna pasado y presente. Los capítulos algunos son más cortitos y otros más largos. al principio puede parecer un lío pero el autor se encarga de esclarecer todo así que no os preocupéis. La protagonista a mí no me a terminado de convencer porque eso de que se pase la investigación encerrada en su hogar no me gusta además era super neurótica y un poco desquiciada, hay que decirlo aunque sí que es buena en su trabajo.
La trama engancha bastante y el final aunque no es super explosivo sí que es bueno porque hay detalles que no te esperas y sobre todo .. la historia se desarrolla en Ayamonte (Huelva) y me encanta que haya novelas que se desarrollen en Andalucía.

☁️ He de decir que estos libros son una Serie, la serie Carmen Puerto y este es el segundo libro (creo). Se pueden leer por separado según yo porque cada uno tiene su final, eso sí .. habrá pequeños detalles que te dejen como (??) como por ejemplo me pasó a mí pero la verdad es que se puede leer así, aun así recomiendo leerlos en orden para no perderos mucho.

¿Deberíais darle una oportunidad? En mi opinión sí.

chris_books_
 29 March 2021
La trama arranca con dos jóvenes desaparecidas una noche de agosto en Ayamonte, una de ellas hija de un personaje de máxima actualidad implicado en un caso de corrupción política.

Con esta atractiva premisa nos adentramos en la investigación del caso por parte de nuestros protagonistas, que con ayuda de Carmen Puerto, una inspectora apartada del Cuerpo Nacional de Policía, irán desentrañando todo lo que hay detrás de esas desapariciones que pronto saltan a todos los medios de comunicación.

He disfrutado mucho de la trama desde el principio ya que el autor nos adentra en la historia muy rápidamente y mantiene un ritmo muy ágil durante todas sus páginas. Alternando capítulos cortos centrados en subtramas y algo más largos los de la historia principal, iremos conociendo tanto lo sucedido en torno a la trama como la vida de los personajes.

Como puntos menos buenos diría el final, que aunque me ha gustado, lo esperaba algo más impactante. También me ha parecido que deja algún que otro cabo suelto (sin demasiada importancia).

Pero en general es una novela muy bien escrita, que he disfrutado mucho, que me ha enganchado como pocas y que os recomiendo muchísimo.

Nota: 8/10
laratitadelibros
 22 June 2022
Viajamos a Huelva, Ayamonte donde nos encontramos con un escenario de desaparición y pocas pistas sobre su paradero. Dos chicas jóvenes Sandra y Ana desaparecen sin dejar rastro.
La inspectora Carmen Puerto junto con Jaime Cuesta y Julia Núñez serán los encargados de una investigación que no les dará tregua.
Los personajes están bien construidos pero sobretodo las peculiaridades de Carmen me han sorprendido y sin duda es la que más me ha gustado.
No me costó engancharme a este thiller ya que la trama principal me llamo desde la primera página pero he de reconocer que algunas partes me han resultado un tanto confusas con respecto a los personajes principales (culpa mía por no haber leído antes el primer libro) y me ha costado meterme de lleno en la historia. Según iba avanzando en la historia esa sensación ha cambiado ya que la intriga y el misterio se mantiene a lo largo de la lectura.
La ambientación es maravillosa, las ubicaciones, las descripciones, sin duda son un punto fuerte de esta lectura.
Tengo pensado leer el libro anterior sin duda y espero que el autor continúe escribiendo contando con Carmen Puerto por supuesto.
NataliaLuna
 06 October 2021
Interesante libro basado en casos reales.
Acabé bastante enganchada a partir de la mitad del libro pero la verdad es que me costó meterme en el tema por lo lento que va todo al principio y la cantidad de datos que nos da.
Y la protagonista me sacó de quicio, no puedo con estos personajes con mil traumas y neuróticos perdidos.
Por lo demás me gustó la investigación, como se va desarrollando y como te cuenta cada paso hasta la resolución final. No está mal.