Editorial: Almuzara (11/10/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
1 de mayo de 2020. En el último día de confinamiento como consecuencia de la pandemia provocada por el Covid19, la inspectora Carmen Puerto se sumerge, de la manera más imprevista e indeseada, en un caso que habrá de marcar su trayectoria profesional, con una Sevilla espectral y silenciosa como insólito marco. Una serie de asesinatos que la atormentaron años atrás, y que no pudo resolver, regresan al presente. En esta ocasión, la inspectora, acompañada de sus insepa... >Voir plus

chris_books_
 22 December 2022
Solo vive quien muere es la continuación de Los amantes anónimos y El lenguaje de las mareas, aunque diría que se puede leer independientemente, aunque en este caso y a modo personal yo recomiendo hacerlo después de los dos primeros.

Una vez más nos encontramos con el mismo trío protagonista, con Carmen Puerto a la cabeza. Un nuevo caso que los llevará hasta el límite más que nunca. Ha sido un placer reencontrarme con los personajes: Carmen Puerto sigue siendo uno de los mejores personajes que he leído en cuanto a thriller/novela negra se refiere. No voy a hablar en exceso de esto porque siendo una tercera parte caería en spoilers pero tengo que decir que aquí conoceremos mucho más a ese personaje tan misterioso, y la veremos envuelta en más problemas que nunca.

Cumple también en cuanto a capítulos cortos y agilidad que se le presupone a una novela como esta; sin embargo, y siempre desde mi punto de vista, es en la trama en la que flojea en este caso: concretamente en una parte de las tramas, la que nos lleva (como pasó en Los amantes anónimos) a su parte más "novelesca", con enredos de todo tipo, que a mí no me terminan de convencer, pero que obviamente son necesarios para entender por dónde va la trama.

Tampoco me ha terminado de convencer su resolución, quizás porque tampoco me tenía lo suficientemente enganchado, pero me he quedado un poco frío con ella.

Me quedo con ese trío protagonista, ya que su trama y cuando están ellos en escena sí que he disfrutado mucho y me animo a, si tenéis curiosidad, recomendaros que leáis El lenguaje de las mareas. Yo es el primero que leí y quedé encantado. Este no está mal pero a mí me ha faltado algo.
Arajasnaya
 16 November 2022
La inspectora Carmen Puerto, junto con sus compañeros Jaime y Julia son los protagonistas de esta historia, que comienza el día 1 de mayo del 2020.
Una serie de asesinatos vuelven del pasado para atormentar la ya que en su día no pudo resolverlos.

¿Podrá ahora encajar todas las piezas y resolver el rompecabezas?

Bueno pues este es último libro de la trilogía de Salvador Gutiérrez, que os lo podéis leer perfectamente sin a ver leído los anteriores.

Un libro lleno de giros inesperados, que te mantiene enganchada, queriendo saber que es lo que pasa, con una buena descripción de los personajes y los escenarios donde ocurre todo. Una lectura que os recomiendo para que conozcáis a Carmen quizás la améis ó la odies.

Carmen
 10 March 2023
Es la 3 entrega de la serie Inspectora Carmen Puerto.
Está ambientada en los últimos dias del confinamiento de la covid 19. En esta ocasión, la inspectora se sumerge, sin desearlo, en un caso que la va a marcar profesionalmente.
Años atrás hubieron una serie de asesinatos que regresan a su presente. Siempre acompañada de los inspectores Jaime y Julia. Esta vez el asesino es más despiadado y metodico.
Me lo recomendaron y siempre las escucho y hago caso, me decidi a leerlo. Me gustó mucho la trama aunque , desde el principio, me perdia mucho en su lectura y no lo entendia. Leia y releia para ver si avanzaba pero cuando lo acabe, mi sopresa fue mayuscula, era el 3 de una serie. Por eso no relacionaba la gente ni nada.
Es una novela negra trepidante y oscura , con giros inesperados.
Video de Salvador Gutiérrez Solís (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Salvador Gutiérrez Solís
Vamos con la tercera y última entrega de las recomendaciones para el verano. En esta ocasión contamos con Jorge García (comisario de Morella Negra), Sergio Vera Valencia (coordinador de Las Casas Ahorcadas), José Luis Muñoz (comisario de Black Mountain Bossòts), Salvador Gutiérrez Solís (director literario de Cordoblack), Jimena Tierra (comisaria de Galapanoir), Ricardo Bosque (director de Villanoir) y Luis Roso (comisario de Gata Negra).