Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
10 August 2021
📑 Antes de entrar en la reseña de lleno, quiero decir que me leí antes “El lenguaje de las mareas” es posible que mi opinión quede condicionada.

🏔Ambientación. En este caso vamos a movernos por varias ciudades españolas, a cuenta de que aparecen trozos humanos en estas ciudades. Aún así, el centro neurálgico serán Sevilla y Ayamonte una vez más.

🙋🏻‍♀️ Carmen Puerto, es un personaje que tiene un magnetismo especial. No sé explicar bien que es lo que me produce pero yo estaría encantada de poder tomar algo con ella. Es una tía implicada, con un instinto brutal y con unos puntos débiles que le chiflan.

👀 Conoceremos a Jesús, Jaime y Julia, entre otros. Tengo que decir que me cuesta empatizar con Julia, a Jaime le entiendo a ratos y a Jesús, mmmm, le tengo entre cariño y lástima. Ellos tres, van a ser indispensables en esta historia.

🎬 La trama es entretenida, contada en una única línea temporal. Precisamente haber leído el anterior, he sentido que había cosas que se me repetían, aun así en líneas generales, ha sido una lectura fluida. Hay partes que me han mantenido más enganchada que otras, y ha dado pie a diversas locuras con las que alimentar el pozo.

🔚 A mi me flipa que una novela me de que hablar, me de para teorizar y que tenga mil y un cabos sueltos, pero que en el final, todo se aclare. En este caso, tengo la sensación de que no ha sido así, y me deja fría.
Esto no tiene nada que ver con que en mi cabeza quedara espectacular una vez más, ha sido más el hecho de que creo que le falta desarrollo.

📖 En este libro esperaba encontrar respuestas que quedaron divagando en mi cabeza del libro posterior, pero, no ha sido así, 😅. Dicho todo esto, Carmen Puerto, tiene toda mi atención si vuelve en una próxima entrega.