Francisco Lorenzo (Otro)Susana Conde (Otro)Andrés Aguirre (Otro)Alejandro Pizarro (Otro)
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)

Oihane
 04 February 2024
Este libro bajo mi punto de vista es un claro ejemplo de esas sagas que van de menos a más en una progresión que atrapa sin que apenas nos demos cuenta. “Escamas de sangre” es la primera novela del universo “Memorias de Nâgar” y debo señalar que ha conseguido despertarme una gran curiosidad y dejarme con la sensación de que sin duda debo conocer la continuación de la historia. Es de justicia apuntar, por otra parte, que la edición es de un gusto particularmente exquisito, con ilustraciones que nos sumergen aún más en el imaginario creado por M. Salazar.

Tras una guerra desatada en Nâgar por la codicia de la actual reina Beth, la magia es perseguida en el continente y los huevos de dragón monopolizados por los haris que forman parte de su facción. Años después del desencadenante del enfrentamiento, Pïa, una joven mestiza, entre bruja y hari, descubre su origen y la responsabilidad que la acompaña como la hija de la última rebelde que se enfrentó a la actual reina.

Comenzar esta obra es como adentrarse en un cuento de fantasía y, sin embargo, enseguida nos damos cuenta de que la historia tiene muchísima más profundidad de lo que pudiera parecer en su inicio. A esa cierta apariencia de cuento contribuye la delicadeza de la narración del autor que ha conseguido que me sumerja en ese mundo que crea de una manera realmente original. En este sentido, cabe destacar una mitología genuina en torno a los dragones sin caer en todos los “lugares comunes” que conocemos en torno a estas criaturas que despiertan fascinación. Además, nos ofrece una gran riqueza de razas con sus alianzas y enemistades con raigambre descubriendo, de este modo, una interesante historia detrás de la propia trama principal.

Reconozco que en algunos momentos lo he sentido como un libro introductorio para todo lo que nos puede tener preparado el autor puesto que la trama va ganando en complejidad y se vuelve, de alguna manera, mucho más madura. Además, el desenlace nos pone en la antesala de mucha acción que estoy segura se desarrollará en las obras posteriores. También los personajes evolucionan de una forma muy clara y vamos descubriendo secretos con un gran vuelco final. Igualmente hay que reconocer la creación de una villana poderosa, capaz de despertar una gran animadversión y precisamente considero que esto no es nada sencillo de conseguir. Todos estos elementos han conseguido generarme mucha expectación sobre el destino del fascinante universo de Nâgar.
Arkana
 06 October 2022
Por fin una obra que nos adentra más en el mundo de los dragones, aunque para mí sea siempre poco por el ansia que me genera este tema.
🏮
Y lo más maravilloso y original de la obra, aunque lo hayamos visto en alguna otra de diferente manera, es el vínculo entre dragón y jinete que se establece desde antes del nacimiento de la criatura. Me encanta cómo lo trata el autor.
Es fascinante el "modus operandi" de tal unión y que no voy a revelar para no hacer spoiler, pero me parece muy acertado y curioso para ampliarlo mucho más.
🏮
Como dice el dicho: " toda acción tiene una reacción". Y es evidente que ciertas acciones del pasado tienen repercusión en el momento presente. Y ahí es donde se origina el germen de la trama.
🏮
¿Qué temas vemos en esta novela? Variados, aparte de los dragones y la magia de un mundo fascinante, se tocan ideas como la ambición de poder, la traición, la muerte, el amor y, sí, algún tema cliché cae, como por ejemplo el de la elegida en este caso.
Digo en este caso, porque nos movemos en un mundo muy femenino donde la mujer sin ostentar, a veces, el poder visible, representa el poder en la sombra con figuras del mundo mágico.
🏮
Gran cantidad de razas aparte de los dragones como los grifos, los asbins, las hadas, las orcris(femenino de orcos), los haris y las brujas.
🏮
Los personajes entran dentro del esquema que se espera de ellos por su papel: la elegida ignorante de su origen siempre noble, la bruja protectora y cuidadora, la amiga destinada a protegerla, y la mala malísima: Beth, malévola hasta morir y de la que me hubiera gustado tener más escenas... al tanto @themsalazar ‼️😜
🏮
Su lenguaje aunque sencillo, está muy cuidado. La lectura se hace placentera y quiero resaltar los nuevos términos que con una acentuación inventada genera nombres que realmente parecen de otro mundo: arröyoïgneo, por decir uno; así como el lanzamiento de hechizos en latín.
🏮
Además incorpora ilustraciones muy bonitas en el interior y los detalles de inicio de capítulo o cambio de tema me han gustado mucho, al igual que el uróboros que enmarca las páginas.
🧙Seguimos con 2o.
granbibliodavid
 12 January 2022
Una mujer malvada quiere dominar a los dragones. Para ello provoca una guerra en la que mueren muchos elfos y casi la completa extinción de los brujos. En esa guerra murieron los padres de Pïa para protegerla. Ella es el fruto de un hari muy poderoso y de una bruja. Todas las razas viven con miedo a la reina Bëth y será Pïa la elegida para acabar con su tiranía. Pero antes, tendrá que pasar muchas pruebas y esperar a que le eclosione un huevo de dragón. Una trama llena de magia, misterio y aventuras, con un sitio para el amor.

Como verán, si leen este libro vais a encontrar similitudes con la saga El legado de Paolini (Eragon). Aunque tiene muchas semejanzas, también tiene sus cosas propias. En esta historia cobra mucho protagonismo las mujeres. La protagonista sí es cierto que es demasiado perfecta y apenas tiene problemas, gusta pero choca esa perfección y se echa en falta que sea un poco más humana y normal. Todos los demás tienen sus propias personalidades y están bien trazados.

El ritmo de la novela es bueno, atrapa al lector aunque hay algunas partes que se hace un poco lento. al mismo tiempo, la trama está llena de giros. también es cierto que es muy introductoria, ya que es la primera parte. Las descripciones que hace el autor son buenas, pero a veces excesivamente largas. Si tuviera que ponerle un pero o algo negativo sería la ortografía, hay muchos errores que se solucionan con una corrección en profundidad.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
LeoShaddix
 19 April 2023
Chusmitos, volvemos por aquí con la fantasía. En este caso, el primer tomo de lo que es una saga llena de fantasía y magia. Si es cierto que algunas cosas de la historia ya las había visto antes, pero el autor les ha sabido dar su toque personal.
🩸 El libro está lleno de personajes que van dejando huella a medida que avanza la historia, incluso se les coge cariño a más de uno. También me ha gustado mucho que se centre en los comienzos de una guerra y que se expliquen los motivos de esta.
🩸 Es lógico que al ser el primero sea algo más lento e introductorio, pero se disfruta muchísimo de igual manera. Tiene ese toque mágico que hace que te olvides de tu vida y te dejes llevar.
🩸 Hay muy buenos giros en la historia que te dejan con ganas de más. El autor ha puesto todo su empeño y cariño en crear un mundo, con sus leyendas y criaturas que ahora están en peligro de extinción.
🩸 Para acabar, diré que me ha parecido sorprendente y agradable que la mayoría de los personajes sean femeninos. Suelo leer muchísima fantasía y esto a veces escasea. Gracias de nuevo al autor por la confianza en mí ❤️.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals