Crítica de Arkana

Arkana
06 October 2022
Por fin una obra que nos adentra más en el mundo de los dragones, aunque para mí sea siempre poco por el ansia que me genera este tema.
🏮
Y lo más maravilloso y original de la obra, aunque lo hayamos visto en alguna otra de diferente manera, es el vínculo entre dragón y jinete que se establece desde antes del nacimiento de la criatura. Me encanta cómo lo trata el autor.
Es fascinante el "modus operandi" de tal unión y que no voy a revelar para no hacer spoiler, pero me parece muy acertado y curioso para ampliarlo mucho más.
🏮
Como dice el dicho: " toda acción tiene una reacción". Y es evidente que ciertas acciones del pasado tienen repercusión en el momento presente. Y ahí es donde se origina el germen de la trama.
🏮
¿Qué temas vemos en esta novela? Variados, aparte de los dragones y la magia de un mundo fascinante, se tocan ideas como la ambición de poder, la traición, la muerte, el amor y, sí, algún tema cliché cae, como por ejemplo el de la elegida en este caso.
Digo en este caso, porque nos movemos en un mundo muy femenino donde la mujer sin ostentar, a veces, el poder visible, representa el poder en la sombra con figuras del mundo mágico.
🏮
Gran cantidad de razas aparte de los dragones como los grifos, los asbins, las hadas, las orcris(femenino de orcos), los haris y las brujas.
🏮
Los personajes entran dentro del esquema que se espera de ellos por su papel: la elegida ignorante de su origen siempre noble, la bruja protectora y cuidadora, la amiga destinada a protegerla, y la mala malísima: Beth, malévola hasta morir y de la que me hubiera gustado tener más escenas... al tanto @themsalazar ‼️😜
🏮
Su lenguaje aunque sencillo, está muy cuidado. La lectura se hace placentera y quiero resaltar los nuevos términos que con una acentuación inventada genera nombres que realmente parecen de otro mundo: arröyoïgneo, por decir uno; así como el lanzamiento de hechizos en latín.
🏮
Además incorpora ilustraciones muy bonitas en el interior y los detalles de inicio de capítulo o cambio de tema me han gustado mucho, al igual que el uróboros que enmarca las páginas.
🧙Seguimos con 2o.