Editorial: Independently published (30/11/-1)

Arkana
 25 October 2023
En esta segunda parte, el autor consigue dar el salto a una fantasía más madura y más adulta, sin perder la conexión con su primer libro de presentación, Escamas de sangre.
La trama no solo se complica, sino que la potencia de manera que te adentras en sus páginas sin querer salir de ellas.
Los personajes ganan en profundidad y se deshacen del estereotipo, ganando personalidad propia. Las razas me generan un interés extremo, con su situación politica y social, con sus dioses propios. Las criaturas me parecen maravillosas, incluso uno de los dragones, Ërcus, sería mi mascota ideal, gruñón, pero en el fondo un gran corazón.
La magia rezuma por todo el continente. Y ver cómo, en un momento, todos ellos deben unirse para luchar contra Bëth, es una epopeya de traiciones, pactos, descubrimientos, aventuras y muchas sorpresas.
El estilo del autor es muy ameno, siempre nos deja alguna situación humorística que nos dibuja una sonrisa, pero también está lleno de giros sorprendentes e imprevistos, información que, lejos de resolver un hilo, lo complica más. Y es que, estando los hilos del destino en conocimiento de los archais, cualquier cosa puede suceder.
Una novela donde el autor y sus personajes han crecido juntos, y tú vas a disfrutar, reír, llorar, gritar, sorprenderte, enfadarte, y miles de sensaciones.
Sin ninguna duda, este volumen nos da alas para volar en un mundo de pura fantasía con acontecimientos que no puedes perderte.
Y si te pierdes, hazlo por Nâgar, jamás vivirás una aventura igual a lomos de un dragón.
Lempedernidasarah
 07 October 2023
Con esta nueva entrega de Nâgar tenemos una novela más adulta, pasando de fantasía juvenil a algo más como fantasía épica. Este cambio se puede ver no solo en la extensión de la historia, si en el desarrollo de la misma. Pasamos de tener una historia un poco más centrada en Pïa a tenerla en el propio mundo, explorando cada rincón de Nâgar. Se desarrolla mucho más las especies que viven aquí, las relaciones políticas y sociales, el origen de las enemistades entre ellas, las costumbres de los ancestros. En cuanto a desarrollo del mundo tenemos una historia muy rica, también se ve como poco a poco una idea que se plantea al principio como defensora de los derechos de algunas especies se va metiendo en los personajes y como otros empiezan a entender distintos puntos de vista.

En cuanto a personajes tenemos un gran crecimiento en cuanto a variedad, pero mantenemos a muchos del libro anterior. Conocemos a Dëre y Püme, a los que acompañamos gran parte de la historia, volvemos a tener la presencia de las drifas, de nuestra reina y princesa favoritas, conociendo mucho más de sus costumbres y como estas influyen en sus decisiones (sin duda son mi especie favorita). Aunque podría remarcar a varios personajes, podría considerarlo spoiler y prefiero no arruinar la experiencia a nadie, así que me voy a limitar a destacar que en general todos han tenido un gran desarrollo y tengo que admirar que, aunque Pïa se me ha quedado algo corta en esta entrega, la gran mayoría han tenido una presencia muy fuerte y su desarrollo se ha visto muy equilibrado.

Para concluir debo decir que después de haber terminado el libro y haber estado reflexionando unos días acerca de él me he dado cuenta de que para leer este libro hay que despegarse un poco de lo que estamos acostumbrados a leer, entendiendo que esta no es la historia de unos héroes de fantasía, sino que es la historia de la tierra de Nâgar y como se ve afectada por las acciones de las personas y seres que la habitan. Por eso tenemos tantos puntos de vista, podemos ver como parte del reino reacciona de manera distinta ante el mismo suceso y ninguno necesariamente tiene que tener el mismo desenlace. Con la historia recorremos el mundo a través de hilos conductores, que en este caso son nuestros personajes.

Si que es verdad que al principio esto puede costar un poco y puede hacer que la historia la sientas algo lenta, pero en mi caso fue porque tardé en darme cuenta y durante la lectura estuve entrando en el proceso de cambiar el chip de fantasía juvenil a fantasía épica, de la cual he leído poco y estos nuevos matices estoy aprendiendo a verlos y a disfrutar de ellos. La nota ha bajado un poco respecto al primer libro por esto que he comentado, pues mi experiencia lectora ha sido un poco de transición. Para terminar, comentar algo que me hubiera gustado que se desarrollara de otra manera, pero aquí ya entramos en gustos personales: en cuanto a ciertas partes de desarrollo del mundo o las especies me hubiera gustado que hubiera estado algo más equilibrado con el primer libro, pues el mundo es muy complejo y creo que todavía tiene mucho potencial de ser explotado también en futuros libros. Estoy deseando seguir conociendo la historia de Nâgar.
manusbooks
 14 October 2023
Por fin puedo traeros la reseña de la segunda parte de Memorias de Nägar: Alas de traición. Un libro que he disfutado muchísimo y en el que vemos una gran evolución en la escritura del autor.

Si Escamas de sangre fue una gran introducción al mundo de Nâgar, con un corte más juvenil, Alas de tración es una evolución más adulta hacia a la fantasía épica.

Y aunque sigue siendo un maravilloso libro de fantasía, aquí ya tenemos una trama mucho más elaborada, mayor complejidad, con un alto componente político y bélico en el que vamos a vivir de primera mano los diferentes conflictos que van a surgir, o intensificarse, entre las diferentes razas y territorios. Veremos como surgen nuevas fuerzas oscuras, nuevas alianzas, algunas incluso imposibles tiempo atrás, y todo esto con una dosis mucho más elevada de dragones. de verdad que es un gustazo leer un libro donde hay tanta presencia de dragones, con un peso tan y tan importante en la trama, y que todos ellos tengan su propia personalidad. de verdad que felicito al autor porque es muy difícil no caer en repetición o simpleza cuando hay tantos y tantos personajes, que he hablado de los dragones pero vamos a encontrar una larga lista de personajes no dragones que van a tener su personalidad y mucho que decir en determinados puntos de la trama. Un trabajo que también se nota en el worldbuilding, que en esta ocasión es mucho más vasto y detallado.

En Alas de traición vamos a encontrar muchísimas escenas de acción, giros inesperados, algún conato romántico, alguna revelación que otra que te dejará con el culo torcido y, como no, alguna que otra escena en la que va a ser difícil contener la lagrimita. Un libro que te absorberá hasta llegar al final sin duda.

Por último, es de justicia comentar que esta segunda edición está revisada con nuevo contenido que me ha hecho disfrutar más de la lectura si cabe. Gracias infinitas al autor por hacérmela llegar 💙

Si os gustó Escamas de sangre, Alas de traición os va a flipar.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
manusbooksmanusbooks14 October 2023
La verdad es algo que tiene poder en el alma de cada ser. La verdad de cada uno depende de la fuerza con la que la creas y el autoconvencimiento
manusbooksmanusbooks14 October 2023
El dolor nos lleva a buscar caminos desesperados, aún cuando estos pueden ir contra la naturaleza de nuestros corazones
manusbooksmanusbooks14 October 2023
El perdón no es una lección para el perdonado, sino un aprendizaje invaluable para el que perdona
manusbooksmanusbooks14 October 2023
El cauteloso sabe cuándo retirarse. Es de inteligentes perder poco antes que todo
manusbooksmanusbooks14 October 2023
El perdón de hoy que le concedas a otro será tu propia salvación del mañana