Crítica de Arkana

Arkana
25 October 2023
En esta segunda parte, el autor consigue dar el salto a una fantasía más madura y más adulta, sin perder la conexión con su primer libro de presentación, Escamas de sangre.
La trama no solo se complica, sino que la potencia de manera que te adentras en sus páginas sin querer salir de ellas.
Los personajes ganan en profundidad y se deshacen del estereotipo, ganando personalidad propia. Las razas me generan un interés extremo, con su situación politica y social, con sus dioses propios. Las criaturas me parecen maravillosas, incluso uno de los dragones, Ërcus, sería mi mascota ideal, gruñón, pero en el fondo un gran corazón.
La magia rezuma por todo el continente. Y ver cómo, en un momento, todos ellos deben unirse para luchar contra Bëth, es una epopeya de traiciones, pactos, descubrimientos, aventuras y muchas sorpresas.
El estilo del autor es muy ameno, siempre nos deja alguna situación humorística que nos dibuja una sonrisa, pero también está lleno de giros sorprendentes e imprevistos, información que, lejos de resolver un hilo, lo complica más. Y es que, estando los hilos del destino en conocimiento de los archais, cualquier cosa puede suceder.
Una novela donde el autor y sus personajes han crecido juntos, y tú vas a disfrutar, reír, llorar, gritar, sorprenderte, enfadarte, y miles de sensaciones.
Sin ninguna duda, este volumen nos da alas para volar en un mundo de pura fantasía con acontecimientos que no puedes perderte.
Y si te pierdes, hazlo por Nâgar, jamás vivirás una aventura igual a lomos de un dragón.