Críticas sobre El principito (481)

Watt2237
 07 October 2022
Me encanto mucho el principito, tanto así que lo eh leído mas de 5 veces, me ah dejado en los personal otra impresión de la vida, me dejo una gran perspectiva diferente a la que tenia antes de leerlo además de que me ha entretenido bastante, lo recomiendo al 100% y le doy 5 estrellas
Sandra1327
 24 September 2022
Maravilloso!!!!

Es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos, tiene miles de interpretaciones, pero su valor moral es indiscutible.

Básicamente el narrador de la historia es un piloto de avión, que de niño quería ser pintor, que se estrella en el desierto y de repente ve a un niño/hombre pequeño que le dice que viene de el asteroide ☄️ B612, el principito.
A lo largo de los 8 días que dura la reparación del avión el principito le va contando al narrador los planetas que ha visitado de camino a la tierra 🌍 e indudablemente cada planeta es una lección, el rey, el bebedor, el vanidoso, el empresario, el farero, el geógrafo
… Después de tantos años desde que se escribiera sigue siendo un fiel reflejo de nuestra realidad.
Puede parecer que al narrador le había dado una insolación y que no dice más que tonterías, pero es lo que pasa cuando crecemos, los adultos sólo entendemos que cosas serias y por eso nos perdemos las cosas realmente importantes.

Maravilloso.

Se pueden sacar miles de frases, las mías son:

- Las personas grandes nunca comprenden nada por sí solas, y es agotador para los niños tener que darles siempre y siempre explicaciones.

- Hay que exigir a cada uno lo que cada uno puede hacer. La autoridad reposa, en primer término, sobre la razón.

- Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.

- Es una cosa demasiado olvidada, domesticar significa crear lazos.

- He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

- En tu tierra- dijo el principito- los hombres cultivan cinco mil rosas en un mismo jardín … y no encuentran lo que buscan…

A modo meramente anecdótico sólo comentar que tiene ya 3216 ediciones en todo el mundo…y se ha traducido a más de 160 lenguas y dialectos.

Este libro me vale para el reto #24retodelectura2021 para las categorías:

Libro que te han recomendado mil veces.
Libros que puedes leer en un solo día
Libro donde el protagonista va de viaje
Libro que contiene veneno
Libro que ha inspirado un musical
maestraptlau
 21 September 2022
Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto; ¡descubriré el precio de la felicidad! Pero si vienes a cualquier hora, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón...
mariabv2012
 21 September 2022
He leído muchas de las reseñas sobre este maravilloso cuento para mayores y para niños, y no tengo claro que mi reseña vaya a aportar algo nuevo que no se haya escrito ya. Lo que sí os puedo decir es que me he quedado con algunas frases que contienen mucha sabiduría y también me he hecho algunas preguntas que pueden tener diferentes respuestas y es difícil quedarse con una sola.
También os digo que no haré una sola lectura, voy a leerlo varias veces para encontrar más preguntas y más respuestas.
Si aún no lo habéis leído, no lo dejéis para más adelante, hacedlo ahora y no os arrepentiréis
Maestrat72
 20 September 2022
El Principito es uno de esos libros que te acompañan durante toda la vida. Tus padres te lo regalan para que lo leas como un cuento y sigues volviendo a él cada cierto tiempo para ver como, al igual que uno mismo, va cambiando con el tiempo. No sé...poco se puede añadir a todo lo que se ha escrito ya.
Yalexa
 18 September 2022
Este libro es simplemente hermoso, desde la dedicatoria hasta la ultima pagina.

El principito es un libro que sencillamente me encanto, no importa el tipo de publico al que sea dirigido, nos muestra desde la vista de un niño la mente cerrada de las personas mayores, que ante todo necesitan explicaciones, causas y razones, no saben usar la imaginación porque prefieren cifras y palabras extrañas para creer un hecho relevante. La simpleza y encanto natural del Principito transmite una paz realmente preciosa.
Sus reflexiones, la forma en que establecen una amistad y las metáforas y diversas visiones de las personas mayores con las que se encuentra el principito en su viaje planeta por planeta para conocer al hombre es realmente un vistazo a la diversidad de personas mayores que abundan en este mundo.

Sencillamente lo único que me queda por decir es, me encanto.
Renat__a
 02 September 2022
El principito es un libro dirigido en especial al público infantil por la historia que maneja, habla sobre la historia de un príncipe el cual se encuentra muy solo en un mundo muy pequeño pero esto se intenta resolver con una rosa mágica, en mí opinión es un muy buen libro para los niños pequeños como de 7-10 ya que les enseña muchos valores y es un buen libro para que empiecen a leer ya que es ilustrativo y no es muy largo aparte de que es una historia clásica de todo niño debería de saber.
MartaD
 29 August 2022
El Principito, es una novela que tiene admiradores y detractores a partes iguales.
Es una obra que puede ser leída por niños, como un cuento y por adultos, con una interpretación más profunda.
Esta novela nos presenta una crítica feroz al mundo de los adultos y la reivindicación de todos esos valores que parecen haber sido ya olvidados.
Se puede clasificar dentro de varias categorías, entre ellas, el cuento infantil o el ensayo filosófico.

Geloblanco
 29 August 2022
Llevo toda mi vida oyendo hablar del Principito, nunca me había llamado mucho la atención, supongo que con la creencia que era más un cuento para niños. Con el tiempo y tras leer muchas de las frases célebres que hay en este libro me di cuenta que era mucho más que eso, casi se podría considerar un libro filosófico. Ahora por fin me he decidido a ponerme con él, es un cuento corto así que ocupa muy poco tiempo y sinceramente me he quedado con la sensación que en tan pocas páginas hay mucho más de lo que parece, de esos libros que necesitan volver a leerse varias veces para descubrir muchas de las cosas que hay entre líneas. Seguramente mejorará mi valoración en un futuro, por supuesto lo recomiendo como clásico y para pensar un poco.
Lyanna
 24 August 2022
Hoy vuelvo a leer El Principito, después de tantos años. Es tan cortito que se lee de un tirón. Tiene buenos mensajes para reflexionar, la interacción del principito con cada uno de los personajes deja muchas enseñanzas.

No es el libro que se llevaba mis mejores momentos, pero me gusta bastante.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador