Críticas sobre El principito (481)

arigargras
 12 August 2022
Este es el libro más maravilloso que he leído nunca. Me lo sé de memoria, palabra por palabra. ¿Es posible que esto sea porque mi madre me lo leía siempre de pequeña o porque lo tenía de "mascota" en mi clase de párvulos? Ojalá a mis futuros hijos les guste tanto como a mí, es imposible no disfrutar y emocionarse leyendo.
Mauriciolienlaf20
 05 August 2022
Recuerdo haber leído el principito cuando aun era un niño, en aquel tiempo comenzaba a interesarme el mundo de los libros y las historias que contenían, hoy en momentos difíciles de mi vida, he vuelto a recurrir a esta preciosa historia.

Este es uno de esos libros que te acompañara por siempre, de esos que jamás salen del librero, salvo para que lo leas otra vez. Es imposible dejarlo ir, es imposible no tenerle cariño a una historia así, tanta belleza, tanta verdad y tanta inocencia en tan pocas paginas.

Nos invita a reflexionar sobre como enfrentamos y vemos la vida, en como los problemas que a veces nos sobrepasan pueden no ser tan complicados como realmente los vemos, eso es para mi el principito, un compañero de vida, un refugio al que volver cuando las cosas en mi vida se vuelvan un tanto complicadas.

Vane25laika
 01 August 2022
Realmente una MARAVILLA.

Cuando lo terminé de leer, sentí dos cosas a la vez, tristeza y emoción, tenía ganas de llorar y no sabía por cuál sentimiento era, fue muy extraño, después de unos minutos, sentí un gran apego por la historia, y lo amé.

Es tan maravilloso al completo, tantas enseñanzas, tantos "recordatorios" de lo que vale la pena en la vida y lo que no tanto...
Es magia, no puedo describirlo de otra forma, es un libro mágico. Un libro que releeré para siempre y leeré a los niños, el principito se queda en mi corazón.

kats
 30 July 2022
El principito es una cuento poético, contiene dibujos en acuarelas por Saint-Exupéry. La historia tiene una temática filosófica, te transporta al niño interior, muestra los sentimientos, el amor, la inocencia, la esperanza y ver al mundo de forma diferente.
Belen15
 30 July 2022
A pesar de ser un libro infantil vale la pena leerlo cuando uno ya es adulto, ya que lo ve de una forma diferente a como lo ve un niño la frase que más te atrapa y te hace pensar es "lo escencial es invisible a los ojos", además nos hace atesorar cualquier cosa/momento como él hacia su rosa
Jcd
 28 July 2022
Este libro es una obra corta que te enseña de una forma sencilla diferentes aspectos de la vida. Parece únicamente un libro para niños, pero también puede enseñarte mucho aún siendo mayor. Lo he disfrutado mucho y no ha sido una lectura pesada ni aburrida. Lo recomiendo.
Cesar61
 24 July 2022
Reseñar "El Principito"? uffff, pues empezaría como diría Sabina "Perdón por la tristeza", fue una mezcla de todo, tristeza porque no tuviera 800 páginas más y alegría por la belleza que impregna todas y cada una de ellas. Tardé 59 años en leerlo, ( un pecado, lo sé), pero desde hoy cada día me fijo más en las estrellas de las noches limpias de mi ciudad .
AlexReader
 23 July 2022
Es increible cómo un libro tan corto puede esconder frases tan simples de la vida pero tan difíciles de aplicar en nuestra vida diaria. Quienes amamos la vida sencilla, el saber y ls curiosidad, amamos al principito. Clásico literario de obligada lectura que, por lo visto, yo ya retrasé bastante, hasta hoy.
Mariannaa
 20 July 2022
Este libro es un clasico creo que rodos emos escuchado de el y con razon es muy bueno es muy reflexibo todos deberian de leerlo lo recomiendo ampliamente no tengo mucho que decir solo que es muy bueno y que todos debefian de leerlo alguna vez lo merece
Nuryta
 20 July 2022
Un libro hermoso cuya lectura es diferente para cada persona y cada momento. Muchos dicen (con razón) que no es un libro infantil, y sin embargo a los niños les gusta y le dan su propia interpretación. Si lo lees después de varios años, es muy probable que le encuentres mensajes e ideas que no habías contemplado en otro momento.

En esta relectura me quedó claro que está dirigido a mi niña interior, a recordar que en la vida es ideal tratar de ver las cosas con el sentir comprensivo e imaginativo de un niño. No siempre usar la razón imperante en el adulto, nos lleva a una solución o a ser felices.

Aprender a amar y deleitarse de lo efímero, aquello que es irrepetible. ¿Cuántas veces perdemos el placer de disfrutar un momento grandioso por tratar de capturarlo en una foto o video? Hemos de darle su verdadero valor a los pequeños momentos, a las personas significativas, pues, aunque sea igual que muchos otros, es diferente porque es tuyo, porque ha establecido una relación contigo.

Recordemos disfrutar del hoy, del momento actual. Eres importante porque eres especial. Busquemos un poco más al niño que fuimos antes.

Relectura en marzo 2022

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador