Crítica de Nuryta

Nuryta
20 July 2022
Un libro hermoso cuya lectura es diferente para cada persona y cada momento. Muchos dicen (con razón) que no es un libro infantil, y sin embargo a los niños les gusta y le dan su propia interpretación. Si lo lees después de varios años, es muy probable que le encuentres mensajes e ideas que no habías contemplado en otro momento.

En esta relectura me quedó claro que está dirigido a mi niña interior, a recordar que en la vida es ideal tratar de ver las cosas con el sentir comprensivo e imaginativo de un niño. No siempre usar la razón imperante en el adulto, nos lleva a una solución o a ser felices.

Aprender a amar y deleitarse de lo efímero, aquello que es irrepetible. ¿Cuántas veces perdemos el placer de disfrutar un momento grandioso por tratar de capturarlo en una foto o video? Hemos de darle su verdadero valor a los pequeños momentos, a las personas significativas, pues, aunque sea igual que muchos otros, es diferente porque es tuyo, porque ha establecido una relación contigo.

Recordemos disfrutar del hoy, del momento actual. Eres importante porque eres especial. Busquemos un poco más al niño que fuimos antes.

Relectura en marzo 2022