Críticas sobre El principito (480)

AlejandraDeLosRios
 14 July 2022
Es un libro clásico que muchas veces es confundido con un cuento infantil por su facilidad de lectura y comprensión, pero está muy lejos de ser solo eso. El Principito nos deja una gran crítica a nuestra realidad y nos deja reflexionando sobre nuestro propio comportamiento. Una lectura muy agradable que consigue que en cada releída se encuentren nuevos significados y enseñanzas.
Gemmaentrelecturas
 30 June 2022
No es que me guste llevar la contraria, pero cuando escucho que esta obra es para niños, pienso si realmente leyó esta historia. ¿Qué su narrativa es sencilla? Sí, pero no por eso está dirigida a los más pequeños de la casa, la profundidad de la obra es considerable. Trata temas como la amistad, la soledad, la perdida y el sentido de la vida. Sí creo que es una lectura para leer con ello, para hablar de las preocupaciones y los miedos.
                Un libro escrito para niños, dicen, un libro que empieza narrando como los adultos rompen los sueños de los niños, «abandoné una magnifica carrera de pintor». Si dejamos leer este libro a los más pequeños, solos, ¿qué les estamos insinuando en las primeras páginas? A raíz de que un adulto rompiera aquellos sueños de pintor, vivió solo, sin nadie con quién hablar verdaderamente. El hilo de la idea sugerida me resulta aterradora: si eres diferente, si tienes sueños distintos, aíslate y finge ser como el resto. Pero sabemos que no es esta la lectura que nos ofrece El principito.
                Me moveré en las primeras páginas, la escena del dibujo del cordero, ¿qué nos enseña? Una gran sabiduría que muchos adultos no tienen, cómo acercarse a otros, cómo entablar una conversación, cómo conseguir que un ser solitario que no se muestra cómo es, se abrá a un hombrecillo dibujando un corderillo. Pero también podemos sacar algo más de esas primeras páginas. El que quiso ser pintor y no lo fue, dice, «Quiero que se tomen en serio mis desgracias», pero en ningún momento valora que la carcajada del Principito no es por desdén, sino por afinidad, en ningún momento valora que ese hombrecito pequeño ha podido sufrir igual o más que él.
                Y estas son las tres primeras páginas, fijaos en el jugo que se puede sacar de esta lectura con nuestros hijos, es una obra con muchas enseñanzas psicológicas. Podríamos hablar con ellos que lo esencial es invisible, el amor, la bondad, el respeto hacia el dolor ajeno, la generosidad y la amistad, valores que se tienen en la infancia y se pierden en la madurez. Que lo fácil es la queja, ver la paja en el ojo ajeno es sencillo, porque mirar la nuestra es un ejercicio de valientes. A lo largo de la vida se enfrentarán a situaciones complicadas, momentos dolorosos, que no pierdan la ilusión, verán el mundo con otros ojos, con otra sabiduría. Que no caminen siempre en línea recta si esta no los lleva a ningún sitio, los atajos no son malos, ni los cambios de dirección, esto último muy importante, que maduramos con los años y las experiencias y cambian nuestras opiniones y decisiones, y estamos en nuestro derecho a cambiar.

Me encanta compartir lecturas con ellos, no me cansaré de decirlo y aconsejarlo.

Desubicada85
 23 June 2022
Un descubrimiento maravilloso.

Aunque conocía el título, no me decidí a leerlo hasta la adultez, no como les ocurre a muchos. Es algo que lamento.

Desde entonces, he perdido la cuenta el número de veces que he leído la historia. Solo puedo decir que, dependiendo del momento, la interpretación que doy a algunas de las partes, va cambiando. Nuestro estado psicológico y emocional cambia la explicación que buscamos sin que lo haga el argumento.
G_Cinthya321
 18 June 2022
El principito fue mi entrada a la lectura, quede impactada la forma en como te puede llevar a un mundo diferente con enseñanzas en la vida, aun que es una categoría infantil creo que es una lectura que se puede digerir para todos, sin importar cuantas veces lo lea me deja un enseñanzas diferente.
Abbyjh_
 08 June 2022
Este libro es la definicion perfecta de que no se necesitan mil paginas para enseñarte algo nuevo o hacerte llorar. Cuando lo lei por primera vez me lleno de preguntas que me hacia cuando estaba niña, fue cuendo entndi que se me habia olvidado ser niña, habia olvidado lo importante en realidad. Ahora ya es una pequeña costumbre mia leermelo cada inicio de año, y lo increible de este libro que cada que lo lees aprendes algo nuevo, y cada vez tambien lloras. de los mejores libros del mundo.
Teresika
 23 May 2022
Poco hay que decir sobre éste clásico, que aunque en un principio es infantil, hay cosas que no creo que asimilen los pequeños sin un adulto al lado que se lo explique, por ello, es una lectura ideal tanto para la infancia (yo lo leí de pequeña) como para la adultez (lo volví a releer ahora) y os aseguro que se ve el libro de diferente manera en las dos épocas, pero no sabría decir con cual de ellas disfrutan más.
Marygmgs
 20 May 2022
No van a creerme, pero aún así se lo cuento. No lei este libro cuando fui niña, y ahora de mayor no me animaba a leerlo. Pues al final lo hice y la conclusión que saco de este libro es que hemos olvidado lo importante de ser niños, ya no los comprendemos a ellos, y creemos que nosotros somos los que tenemos sabiduría. El autor del Principito nos enfatiza desde la primera línea de los agradecimientos hasta la última línea del último capítulo algo fundamental: Debemos volver a ser como niños. Prometo que voy a leer más clásicos como este. Me ha gustado mucho.
Bell_Gnome
 20 April 2022
Un libro desde luego espectacular.Lleno de enseñanzas y en la version que yo lei con unas ilustraciones muy bellas es adecuado para cualquier edad si es muy pequeño mejor con un adulto.El libro en si al menos en mi opinion cuenta historias bellas de manera individual que se entrelazan con el protagonista y hace avanzar la trama.Otro dato que me gusto fue el amor del principe por su rosa y su rosa por el ya que no dolo nos muestran un tipo de amor sino 2 .El principe puede marcharse cuando quiera e ir a cualquier lugar ,conocer a quien le plazca sin embargo la rosa no ,ella depende por completo de el.El es quien la cuida quien hizo que florezca en tan pequeño planeta y cuyos pensamientos estan llenos unicamente del principe sinplemente divino
YaruLexy
 15 April 2022
Es uno de mis libros favoritos desde niña, un libro que abre la mente de alguien que se puede decir vivía solo, las aventuras, personajes, historias ocultas, absolutamente todo ello te llena de alegría y suspenso grandioso, el mejor libro de toda la vida.
Tamichi
 07 April 2022

un libro que nunca me cansaré de leer ya que se aprende muchísimo y cada vez que lo leo, depende de la situación de vida, sacas nuevos significados.
a mi hijo se lo leo desde pequeño y le encanta. le explico las conclusiones y metáforas pero ya va siendo mayor y va sacando su propia conclusión y eso me encanta y enorgullece.

lo recomiendo 100%. un libro para pensar y darse cuenta de muchas cosas y realidad.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador