Crítica de Sandra1327

Sandra1327
24 September 2022
Maravilloso!!!!

Es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos, tiene miles de interpretaciones, pero su valor moral es indiscutible.

Básicamente el narrador de la historia es un piloto de avión, que de niño quería ser pintor, que se estrella en el desierto y de repente ve a un niño/hombre pequeño que le dice que viene de el asteroide ☄️ B612, el principito.
A lo largo de los 8 días que dura la reparación del avión el principito le va contando al narrador los planetas que ha visitado de camino a la tierra 🌍 e indudablemente cada planeta es una lección, el rey, el bebedor, el vanidoso, el empresario, el farero, el geógrafo
… Después de tantos años desde que se escribiera sigue siendo un fiel reflejo de nuestra realidad.
Puede parecer que al narrador le había dado una insolación y que no dice más que tonterías, pero es lo que pasa cuando crecemos, los adultos sólo entendemos que cosas serias y por eso nos perdemos las cosas realmente importantes.

Maravilloso.

Se pueden sacar miles de frases, las mías son:

- Las personas grandes nunca comprenden nada por sí solas, y es agotador para los niños tener que darles siempre y siempre explicaciones.

- Hay que exigir a cada uno lo que cada uno puede hacer. La autoridad reposa, en primer término, sobre la razón.

- Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.

- Es una cosa demasiado olvidada, domesticar significa crear lazos.

- He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

- En tu tierra- dijo el principito- los hombres cultivan cinco mil rosas en un mismo jardín … y no encuentran lo que buscan…

A modo meramente anecdótico sólo comentar que tiene ya 3216 ediciones en todo el mundo…y se ha traducido a más de 160 lenguas y dialectos.

Este libro me vale para el reto #24retodelectura2021 para las categorías:

Libro que te han recomendado mil veces.
Libros que puedes leer en un solo día
Libro donde el protagonista va de viaje
Libro que contiene veneno
Libro que ha inspirado un musical