Editorial: Salamandra (18/05/2016)

Tras hundirse un barco en el Canal de la Mancha, una niña de apenas un año aparece flotando en un estuche de violonchelo y es rescatada por un erudito y aventurero londinense llamado Charles Maxim. De esta forma tan extraordinaria comienza la conmovedora historia de Sophie y Charles, quien, una vez constatada la desaparición de la madre de la niña, se convierte en su tutor legal. Sin embargo, con el paso del tiempo, se apodera de Sophie la idea de que su madre sobre... >Voir plus

egarciavergara
 12 diciembre 2018
Nada más empezar a leer me conquistó, desprende tanta belleza y magia que es imposible no verse atrapado entre sus páginas, sus palabras, sus personajes y las hermosas calles de París. Lo que si me dejo un poco atónita fue descubrir que no era contemporánea, sino que parece ambientada en siglo XX, aunque no se da una fecha concreta las maneras de los personajes, sus enseñanzas y el entorno está muy bien adoptado y enseguida vives el momento. Gran parte de que esta novela sea excepcional es de la pluma de la autora, que es espléndida, hermosa y llena de poesía. Derrocha encanto, valores únicos como la familia, la amistad o el dejarse llevar por las posibilidades y las creencias de cada uno pase lo que pase sin rendirse, y todo ello con una delicadeza y una agilidad que engancha.
Me ha gustado la forma en la que describe París, la importancia de la música y que a pesar de ser una novela histórica y realista tenga cierto aire de ensueño, de fantasía. Pero... me ha faltado chicha, que tuviera un poco más de trama y se nota que está dirigido a un poco más infantil/juvenil, pero para una edad más temprana seguro resulta una lectura muy especial.

Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
Libezzy
 16 octubre 2018
LibezzyLibezzy16 octubre 2018
Pensó que las madres eran tan necesarias como el aire y el agua. Incluso las de papel eran mejor que nada; incluso las imaginarias. Las madres eran un sitio donde dejar el corazón. Eran una parada de descanso para recuperar el aliento.
LibezzyLibezzy16 octubre 2018
Si alguien tiene el dinero suficiente como para malgastarlo pidiendo deseos, es que no necesita esos deseos con la misma urgencia con la que yo necesito el dinero.
LibezzyLibezzy16 octubre 2018
Te sugiero, Sophie, que no les menciones esto a las autoridades de educación. Me parece que no les hace ninguna gracia que se lancen niños de un tejado a otro.
LibezzyLibezzy16 octubre 2018
Las cosas que se leen a tu edad son las que luego se conservan. Los libros son la palanca que te abre las puertas del mundo.
LibezzyLibezzy16 octubre 2018
Matteo era un tejabundo y nunca había tenido que experimentar lo que se siente al mentirle a la persona que más te quiere.
otros libros clasificados: AMISTADVer más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985