Crítica de lecturas

lecturas
22 September 2022
Sophie en los cielos de París me ha gustado mucho. Un cuento donde encontraremos muchas aventuras, intrigas, peligros, destacando los temas de la amistad, familia fidelidad. Una lectura muy aconsejable para niños mayores de nueve años.
Hablar de la historia de Sophie es hablar de la prosa de Katherine Rundell. Moldea el lenguaje como una artesana, dando forma a frases y descripciones que suenan como la más bonita de las melodías: acompasada, suave, llena de esperanza. Laura Fernández, traductora de la obra, ha logrado que la armonía se mantenga a la perfección en nuestro idioma.

Sus palabras también logran envolver a los personajes en un aura mágica. Sophie brilla como un relámpago desde la primera página. al igual que Charles y el resto de los personajes, está llena de particularidades, rarezas y manías, pero no deja de ser una niña. Y una niña de verdad: valiente y rebelde, pero también con muchos miedos; entrañable y lista y dispuesta a creer en lo imposible.

Llegados a ese punto, te sentirás tan ligero como Sophie en los cielos de París. Y es que sus calles (o, más bien, sus tejados) son los últimos afectados por el embrujo de la poesía de Rundell. La ciudad del amor pasa a ser la de los pájaros, los secretos bien guardados, la música traída por el aire de la noche y... sí, también del amor. Pero el amor de una hija por su madre.

El ambiente es tétrico y angustioso a veces. Viajaremos y sentiremos un París desde los tejados, acompañaremos a Sophie y sus amigos, los tejabundos, en sus aventuras, en su cida y dificultades.

A través de la páginas de Sophie en los cielos de París la autora dedica especial atención a los libros, al conocimiento, a la educación entre un padre y su hija, la importancia de la múscia en las personas y la situación de los niños abandonados.
Enlace: https://loscuentosdemiprince..