Críticas sobre Pedro Páramo (65)

Satrina
 08 January 2018
En este libro tenemos la historia de Juan Preciado quien tras la muerte de su madre viaja, por petición de ella, a Comala, dónde debe encontrar a su padre, Pedro Páramo. Comala es un lugar mágico dónde los espíritus se mantienen prisioneros y caminan al lado de los vivos. Pero ni toda la magia es capaz de eliminar la tristeza y desolación que parecen ser los elementos más característicos del lugar.
Esta novela tiene una estructura en la que se mezclan pasado y presente, lo cual podría resultar un poco complicado pero da un resultado brillante.
Raemly
 30 December 2017
Corto mas no fácil.

Este libro está escrito de una manera tan confusa y tan clara. No sé cómo explicarlo. La vida y la muerte conviviendo dentro de los mismos escenarios, con los mismos personajes hacen aparentar que en ambas se sufre igual.

Importante no quebrarte la cabeza tratando de comprender cosas sacadas de la nada pues esa es la esencia del realismo mágico.

Quiero rescatar una escena en particular la cual me dejó helado y me hizo pensar en el daño que puede hacer una religión y en cómo ha sido mi relación con la misma conforme he ido creciendo. Si ya lo leíste y recuerdas el sufrimiento de Justina me comprenderás. Magnífica crítica por parte de Rulfo.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Galena
 20 December 2017
Una lectura un poco más difícil que otras, algo densa, compleja, pero vale la pena. Yo recomiendo una que tenga un estudio para entender mejor los temas a los que hace referencia y de los que no podemos ser conscientes en una lectura ligera.
MayaCarbonell
 12 October 2017
La forma en que está escrito este libro es tan fuerte que la ansiedad se apodera de quien lo lee. El autor logra plasmar la inquietud y los sentimientos de extrañeza de sus personajes de manera casual, sin que parezca forzado.
Es un libro fundamental en el conocimiento de la literatura latinoamericana.
martinperez
 06 October 2017
Es un libro de literatura un tanto psicodélica en el cual la imaginación juega un rol sumamente importante para el correcto desenvolvimiento dentro de la obra. En este libro la vida y la muerte se relacionan de manera directa pues el autor se encarga de eliminar ese delicado espacio que existe entre estos dos conceptos. Alrededor de toda la obra podemos apreciar un sin número de valores que son quebrantados: el respeto a la vida, la fidelidad, la honestidad. Sin lugar a dudas una excelente obra que nos trasladará a una realidad completamente distinta a la que vivimos y nos permitirá disfrutar de momentos de tensión , suspenso, drama, tristeza y dolor.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro