Críticas sobre La sombra del viento (204)

Dana_herreeera
 12 September 2021
El libro de la sombra del viento me pareció un libro bastante bueno, tiene mucho misterio algo que en lo personal me encanta de los libros, pero no deja de lado el romance, lo que hace que este libro sea aun mas interesante, tiene una historia muy bien narrada, muy especifica y te hace sentir muchas emociones
Los personajes principales me parecieron muy agradables, es un libro que lo podría leer cualquier tipo de audiencia y estoy segura de que le encantaría
Otra cosa que me gusto mucho de este libro es que gran parte de la historia nos muestra el amor a la lectura, ya que el personaje principal es algo que le apasiona, lo que nos hace sentir conectados a los lectores ya que es un gusto que se comparte, y lo hace demasiado interesante, para terminar lo recomiendo mucho, muy buen libro.
Arya
 11 September 2021
Tenía que esté libro fuera más que publicidad, sin embargo al leer las primeras páginas que atrapada, trama, giros, personajes que amas y odias, identificarse con el sentimiento, son algunas cosas que esté libro me dejo.
Confieso que nunca había leído algo de este autor, pero después de este libro me han dado ganas de leer más de sus obras.
LectoraTapatia
 09 September 2021
Son pocos, contados los libros que a lo largo de mi vida como lectora me llegan a provocar tantos sentimientos, que al terminar de leerlos me siento diferente.
"La Sombra del Viento" es uno de ellos, llegó a mi vida y se convirtió en uno de mis favoritos. Fue un libro que leí en una sentada, lo inicie en la noche y por las 7 de la mañana lo terminé, fue tanta su magia que me atrapó que no pude soltarlo. al terminar el libro lloré, lloré de alegría, de tristeza, de coraje, me sentí liberada y no sé muy bien la razón de tanto llanto, pero sin duda amé el libro.
Quisiera decirles tanto, pero al mismo tiempo prefiero decirles que es un libro que TODOS deben de leer, pues la historia te atrapa desde las primeras páginas, hay personajes que vas a amar y otros que llegas a odiar.
De las personas que conozco que ya leyeron este libro, todas, todas lo aman.
Molybooks
 08 September 2021
Leí este libro hace 15 años y apenas recordaba de que iba solo que me gusto y me pareció raro al mismo tiempo. Ahora lo he releído y he podido disfrutarlo muchísimo. La escritura del autor es una maravilla y sus descripciones te meten tan dentro de la historia que casi parece que la estés viviendo tu mismo pues te hace notar las sensaciones de cada personaje pasando de la diversión a los escalofríos en algunas escenas. Fermín ha sido mi personaje favorito y me han quedado muchas ganas de saber mas sobre su historia, me he reído mucho con sus salidas de tono y he subrayado muchísimas de las frases que dice. Daniel, el protagonista me ha parecido un tanto cobarde y poca cosa.
El protagonista nos explica que va a dar con un libro de autor prácticamente desconocido en un lugar magnifico donde me encantaría perderme : EL cementerio de los libros olvidados. Daniel después de leerlo querrá investigar acerca del autor para descubrir que fue de él y si tiene mas novelas para leerlas. Sin saber cómo se vera metido en problemas y casi viviendo la misma suerte que el autor. Me ha tenido intrigada todo el tiempo y sus descripciones te llevan a la Barcelona de la época del libro.
AlejoAguirre
 31 August 2021
Una noche de diciembre me enamore de Barcelona, quise estar en Francia y por un momento se julian carax.
Dicen que morimos el día que una persona menciona por última vez nuestro nombre,
¿ Quien es Julián carax?
¿ Por qué sus libros son tan difíciles de conseguir?
Cada pregunta será resuelta en es es mar de sentimientos creado por zafón, con una prosa sin igual, nunca me había topado con un autor que hiciera tan buenos diálogos.
Este libro es esa clase de historia que quieres abrazar y que no quieres que acabe nunca,
Podría seguir aquí tratando de convencerte, pero este libro es como el club de la pelea y su primera regla es no hablar demasiado de que trata, cualquier información podría opacar una experiencia inolvidable para el lector.

En mi memoria para siempre julian carax y la grandiosa historia de la familia Sempere.
srta_amapola
 19 August 2021
Leer tanto me permite abrirme a otros mundos, a todo tipo de historias que pasan por mi vida, algunas sin pena ni gloria y otras dejando huella. La que ha dejado en mi corazón ‘La sombra del viento' es imborrable.

☞ El poder que ejercen los personajes de este libro sobre el lector es impresionante. Pocas veces he tenido el placer de disfrutar tanto de unos personajes, de reírme con ellos, de amarlos, de odiarlos y de sufrir por su destino. Todos y cada uno de los nombres de este libro tiene un lugar especial en mi corazón, pero confieso que para mí uno de sus puntos fuertes es, sin duda, Fermín Romero de Torres, uno de los personajes más carismáticos y entrañables de la literatura española. Porque lo digo yo, y santas pascuas.

☞ La ambientación, en esa Barcelona típica de Zafón que ya pude apreciar en una novela anterior, te envuelve, atrapándote en sus calles, en la historia y llevándote de la mano de Daniel y compañía en una historia que me tuvo el corazón en un puño las dos veces que leí el libro.

☞ La trama está desarrollada de una forma SUBLIME. La sombra del viento es una de las historias mejor narradas de la literatura, con todo el respeto al resto de escritores y como siempre, desde mi opinión, pero la pluma de Zafón es una virguería y todavía no ha habido ningún otro autor que haya despertado en mí lo que ha conseguido él con sus novelas.

He llorado, he reído, he sufrido y he amado durante esta lectura y relectura cada párrafo de la historia. Y parte de mi corazón se quedará para siempre en el Cementerio de los Libros Olvidados.
librossiemprelibros
 11 August 2021
Hace muchos años que lo leí, pero apenas recordaba la trama, por lo que lo retomé ya en la edad adulta y no me enganchó; sin embargo, meses más tarde, al darle una segunda oportunidad, me di cuenta de lo fascinante que es esta novela y el mundo interior que el autor dejó plasmado en él.
Cada persona es una historia, cada historia una aventura intrigante y conmovedora; sus personajes dejan huella en el lector.
Si no has leído aún "La sombra del viento", no sabes lo que te estás perdiendo. Además, la calidad narrativa es sublime; la pluma del autor, única e inimitable. No va a haber nunca otro Carlos Ruiz Zafón.
Pensamientosleeidos
 07 August 2021
Los personajes de la historia estan muy bien construidos y los escenarios también. Me encanta el hecho de que el libro se ambiente en Barcelona, ya que la mayoría de lugares de los que habla me los conozco.
Me ha gustado mucho el personaje de Daniel y me declaro fan de Fermín. La idea del cementerio de libros olvidados me parece sorprendente y me ha fascinado por completo. El libro engancha des del momento uno y no puedes dejar de leerlo.
Una vez más Carlos Ruiz Zafón consigue meterte de lleno en la historia. Cada libro que leo suyo me parece más y más maravilloso. Si no habéis leído este libro o a este autor os digo que estáis tardando en hacerlo. Evidentemente, me cuesta encontrarle alguna pega a este libro.
Dannyy_hc
 01 August 2021
La sombra del viento es de mis libros favoritos, tiene una gran trama aunque al principio puede tardar un poco en entrar en acción, después te mantiene con la intriga todo el tiempo, tienes ganas de no dejar de leer ni un momento porque todo puede cambiar en un par de párrafos, como primera obra de la saga de el cementerio de los libros olvidados te da detalles bastante precisos que pueden ayudar a ubicar a los personajes de los siguientes libros y te hace estar en la Barcelona de la segunda mitad del siglo XX, fue mi primera obra leída de Zafón y solo puedo decir que es simplemente magnífica este libro.
alemedina_f
 09 July 2021
Estas son historias que todos tenemos en la cabeza, pero que solo ruiz zafon pudo escribirla. No solo creo que a varios se le ocurrio que esto le pudiese suceder, pero que a la vez nadie quisiera vivirla. Que ambigüedad de la mente humana es tal, que incluso pensaremos que todos los actos estan justificados, incluso los mas bajos.

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez