Críticas sobre La sombra del viento (204)

Satrina
 29 November 2017
¡Me encantó este libro! Es uno de mis favoritos y un excelente comienzo para esta serie.
Los personajes no son perfectos pero son terriblemente humanos y eso es algo que me gustó mucho de ellos.
Al principio del libro Daniel compara el libro de Julián con esas muñecas rusas que se encuentran anidadas unas dentro de las otras, esa es una excelente descripción de este libro.
Mi personaje favorito: Fermín, definitivamente me encanta.
Perla
 24 November 2017
Julian Carax es un escritor perdido hasta que Daniel Sempere encuentra su libro La sombra del viento. A partir de ahí irá descubriendo la historia trágica que lo relegó al cementerio de los libros olvidados. Los libros pueden reflejar lo que el lector es, un libro abandonado es una tumba, intentar descubrir las motivaciones del autor es redescubrir su historia; Muchas veces en un cementerio me he preguntado: cómo habrá sido la vida de esta persona? pues eso mismo es lo que trata este libro. Cada vez que cerraba el libro para pasar a otra cosa, era pasar de una atmósfera a otra. Excelente narración.
RebecaMay
 22 November 2017
Éste es el libro que más me ha ganado el corazón. Tiene todo lo que me gusta, misterio gótico, pero sin nada que peque de absurdo o disparatado. Una trágica historia de amor, junto a otra nada cursi historia juvenil de amor. Y la mejor parte, tanto amor a los libros, es puro amor a los libros, los personajes que nos acompañan, que se vuelven nuestras referencias, que se vuelven nuestros cómplices, nuestros laberintos de secretos que enlaza cada parte de nosotros.

Tal vez mi crítica pese de mucho subjetivismo, pero se trata de mi libro favorito desde hace más de 10 años, y se mantiene ahí.
Miriam
 29 October 2017
Intrigante y muy recomendable para los amantes de los libros, que sueñen con una misteriosa biblioteca, todo ello en el marco histórico de la Bacelona de la postguerra. No tiene desperdicio.

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez