Crítica de srta_amapola

srta_amapola
19 August 2021
Leer tanto me permite abrirme a otros mundos, a todo tipo de historias que pasan por mi vida, algunas sin pena ni gloria y otras dejando huella. La que ha dejado en mi corazón ‘La sombra del viento' es imborrable.

☞ El poder que ejercen los personajes de este libro sobre el lector es impresionante. Pocas veces he tenido el placer de disfrutar tanto de unos personajes, de reírme con ellos, de amarlos, de odiarlos y de sufrir por su destino. Todos y cada uno de los nombres de este libro tiene un lugar especial en mi corazón, pero confieso que para mí uno de sus puntos fuertes es, sin duda, Fermín Romero de Torres, uno de los personajes más carismáticos y entrañables de la literatura española. Porque lo digo yo, y santas pascuas.

☞ La ambientación, en esa Barcelona típica de Zafón que ya pude apreciar en una novela anterior, te envuelve, atrapándote en sus calles, en la historia y llevándote de la mano de Daniel y compañía en una historia que me tuvo el corazón en un puño las dos veces que leí el libro.

☞ La trama está desarrollada de una forma SUBLIME. La sombra del viento es una de las historias mejor narradas de la literatura, con todo el respeto al resto de escritores y como siempre, desde mi opinión, pero la pluma de Zafón es una virguería y todavía no ha habido ningún otro autor que haya despertado en mí lo que ha conseguido él con sus novelas.

He llorado, he reído, he sufrido y he amado durante esta lectura y relectura cada párrafo de la historia. Y parte de mi corazón se quedará para siempre en el Cementerio de los Libros Olvidados.