ISBN : 841219537X
Editorial: Onyx Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Aileen Dunn vive en Ovette, un país dividido por su forma de entender la magia. Mientras en el sur creen que esta proviene de la naturaleza y debe ser usada con cuidado, los norteños defienden su derecho a utilizar tanta magia como quieran. De padre sureño y madre norteña, Aileen solo quiere terminar su tesis sobre el sistema educativo de Ovette y mantenerse alejada de las intrigas políticas de la corte, pero para poder terminar sus estudios tendrá que aceptar la ay... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Dyalia
 11 May 2021
Más bien sería un 2'5 y estaba dudando entre darle dos o tres estrellas, pero varios días tras terminar el libro, me di cuenta de que echaba de menos a sus personajes, que no me hubiese importado seguir conociendo sus vidas después de ese epílogo, así que en cierta manera supongo que me han calado, que los he disfrutado y que no merecía bajarlo a un 2.

Algo que me parece curioso en las demás reseñas de tres estrellas, es que la gente se queja de que hay mucho más romance que trama política y me parece extraño porque yo he sentido justo lo contrario. Pero mejor voy por partes que el romance no surge hasta muy adelantada la novela y todo da comienzo con pequeñas pinceladas de un drama que va surgiendo, de pasar de una situación de calma aparente antes de que se desate la tormenta. Se trata de un mundo inventado, un país en el que el norte y el sur se diferencian mucho y, al ser un solo tomo, la autora nos introduce de lleno en su historia, en sus diferencias, en sus costumbres y lo que les hace ser quienes son, aunque no terminen de encajar los unos con los otros. Y, aunque se trata de un libro bastante gordito, me ha faltado un poco más de profundidad en el mundo, de haber conocido más del tema de las cenizas en las costumbres sureñas, del porqué unos consideran que la magia es un malgasto de energía, mientras otros lo usan hasta para las actividades más cotidianas... me habría gustado conocer más detalles y más mundo.

Los personajes me han sabido a poco, pero ha habido algunos que han terminado por quedarse un poquito más en mi corazón. Especialmente Luther, aunque tampoco puedo hablar mucho de él porque la mayor parte de la novela solo son retazos de su persona, hasta que comienza a cobrar más importancia y más intensidad en la novela según se van descubriendo cosas en la historia, en la vida de los personajes y en su trama. Aileen me ha gustado, pero a ratos también se me ha hecho un poco plana, no he llegado a comprender del todo algunos de sus enfados (especialmente el principal y más importante), ni tampoco su idea de meterse siempre en nuevos líos sin tener una red de seguridad bajo los pies, sencillamente no rendirse porque es lo que su corazón dicta, pero... ya. El resto de personajes me han sabido a poco, me habría gustado conocer más de Noah y de Ethan, más importancia a Liam y Claudia, porque solo aparecen como sombras de fondo que intuyen una amistad, pero la que el lector desconoce.

La trama está llena de intrigas y enredos, de oscuridad y magia, y me ha gustado, pero creo que si hubiese más libros, unido con una mayor profundidad en las costumbres y las vidas del país, la trama podría haber dado más de sí. de todas formas, me gusta el final que se ha dado, quizás lo he sentido un poco rápido, pero al fin y al cabo es lo que piden las circunstancias para poder resolverse de esa manera. Además la forma de escribir de la autora es tan sencilla y coloquial, que me ha costado un poquito hacerme a lo que estaba leyendo, de todas formas, conforme me fui acostumbrando, me di cuenta que hacía a Aileen un personaje más cercano.

En fin, ha sido una historia muy ágil de leer a pesar de pertenecer al género de fantasía, gracias a su prosa; los personajes se han perdido un poco entre los enredos de la historia, pero a la vez he disfrutado de su relevancia en la segunda mitad de la historia. Además de la oscuridad que se ha ido instalando en la historia, a través de la magia y también a través de los personajes.
monteiroladyxanixani12
 28 June 2021
"No sé si va a ser una revolución. No puedo prometerte que las cosas vayan a salir bien. Pero te puedo dar esperanza. Una posibilidad. Un quizá". ⠀

En esta historia conocemos a Aileen, una mestiza, hija de padre sureño y madre norteña. Se halla entre ambos territorios del país de Ovette, sin terminar de pertenecer a ninguno. En el norte defienden poder usar tanta magia como quieran, mientras que en el sur abogan por usar la magia con cuidado por provenir esta de la naturaleza. Para poder finalizar sus estudios, Aileen debe contar con la ayuda de Luther Moore, un norteño lleno de secretos y prejuicios. ⠀

Aileen y Luther empezarán a conocerse poco a poco al tiempo que estrechan lazos de amistad con otros personajes, pero pronto descubren que el gobierno oculta información que podría desembocar en repetir la Guerra de las Dos Noches del pasado. ⠀

Así inicia una historia con un mundo rico y bien construido que, no obstante, tiene un ritmo un tanto irregular que hizo que me costase entrar en el mundo planteado. al principio empieza bien y me gustó ir poco a poco, pero luego la historia se recrea en escenas rutinarias y se queda corta en explicar algunas cosas, como por ejemplo las magias gemelas, que entenderéis si lo leéis. ⠀

Los personajes son complejos y me gustaron, aunque me costó conectar con ellos y sobre todo con la pareja protagonista, pero esto me pasó al inicio, hacia el final me conquistaron MUCHO, me tenían suspirando de amor con varias escenas. 😍 El libro tiene representación LGBT, en este caso demisexualidad, que consiste en no ser capaz de sentir atracción sexual por nadie sin la existencia de un vínculo afectivo. ¿Conocíais esto? Yo no, y me gustó cómo la autora lo introduce en la historia y cómo lo explica. 🥰⠀

El estilo de la autora es ágil y descriptivo en su justa medida. El sistema de magia me ha gustado mucho, a pesar de no quedarme claros algunos detalles. ⠀

En definitiva, una historia bien contada, con un mundo original y unos personajes que te conquistan poco a poco. Mis favoritos fueron Aileen, Luther y James. 😍⠀
soleyaragones
 18 August 2021
¡Menuda pasada de libro!
He de reconocer que al principio no estaba muy enganchada. Sentía que me faltaba chispa en la historia y no encajaba bien con los personajes. No los conocía muy bien y la situación en la que se encontraban no la entendía tampoco. Hasta que empezó a avanzar más la historia y quedé por fin enganchada, conocí mejor a los personajes y comprendí de qué iba todo.
La autora nos mete de lleno y de cabeza en un mundo de fantasía que poco se explica al principio. Básicamente están como divididos entre Norte y Sur, hacen referencia a una antigua guerra que pasó hace años y poco a poco vamos conociendo qué fue lo que pasó y el por qué de esta división.
La historia no solo se centra en una división entre zonas (lo cual me gusta la alusión de todos unidos, no importa de dónde seas, conocer y adquirir aprendizajes de un lugar o de otro, unirlo todo) sino también en unos personajes muy originales y diferentes.
Por primera vez he podido "soportar" bien un triángulo "amoroso", o no tan amoroso porque no sería la palabra adecuada. Sería como un triángulo especial de amistad y mucho más.
Nuestra protagonista poco a poco se enamorará y su amor será también especial y diferente, un amor de esos que crecen con el tiempo, no es un insta love y es muy real (me faltó romance porque es un romance sutil). Cada personaje es un mundo y se hace también alusión a parejas de un mismo sexo. Todo está tan bien escrito, tan bien hilado y con un final perfecto que me ha encantado el libro entero.
Lo que me falta decir es que mejor lo averigüéis por vosotros mismos porque merece mucho la pena. Tiene giros inesperados y es una historia muy bien construida.
No solo tiene magia, luchas y romance (cada cosa en su justa medida), sino también amistad, traición, etc. Todo junto forman un cóctel explosivo de engancha al lector conforme va profundizando en la historia.
candelamele
 07 May 2021
Me ha encantado descubrir a Mairena y Ovette. Ha sido una lectura maravillosa super entretenida con una construcción increíble y unos personajes no normativos necesarios en la literatura. Sobre todo por su forma de normalizarlo -que ya está bien- al igual que me ha gustado que aparezcan otro tipo de relaciones románticas que no se suele ver tanto.

La forma de narrar de Mairena me ha gustado porque aunque es sencilla te atrapa sin darte cuenta. Mis personajes favoritos han sido Luther y James, los que me han proporcionado más momentos fangirls (LAS SEMILLAS).

Lo que pasa es que tiene algunas pegas. La trama política se ha visto en un segundo plano por el romanticismo que ha tenido demasiado peso y se ha alargado en ocasiones con pajas mentales de Aileen. El final es algo precipitado y no hay tensión casi. Si en lugar de esas escenas donde se alargaba algo evidente hubiesen sido sobre toda la carga política habría sido más orgánico todo.

Dudaba entre 3,5 y 4 pero mi fangirleo ha podido. Y si Mairena ya hace esto con su primer libro no me puedo esperar lo que va a hacer conmigo en los siguientes
Carol
 20 June 2021
He disfrutado mucho del libro aunque al principio me ha costado meterme en la historia, pues hay bastante política. Me ha gustado como nos van presentando a los personajes así como lo bien creados que están, además de que me ha gustado ver las diferencias que hay entre los norteños y los sureños, tanto en su forma de vestir, como en sus ideas y en la forma en la que usan su magia.
Aileen, James y Luther son los personajes que mas me han gustado y son los que más aparecen a lo largo de la historia, siendo los tres muy importantes. La relación entre ellos también me ha gustado.
El final me ha gustado bastante y esta cerrado, además tenemos un epílogo de tres años después que nos da más información sobre como han continuado los personajes y como han acabado, cosa que me ha gustado mucho.
cuentapaginascuentapaginas21 June 2021
Yo también tengo miedo. Pero prefiero tenerlo a tu lado.
otros libros clasificados: magiaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals