Crítica de monteiroladyxanixani12

monteiroladyxanixani12
28 June 2021
"No sé si va a ser una revolución. No puedo prometerte que las cosas vayan a salir bien. Pero te puedo dar esperanza. Una posibilidad. Un quizá". ⠀

En esta historia conocemos a Aileen, una mestiza, hija de padre sureño y madre norteña. Se halla entre ambos territorios del país de Ovette, sin terminar de pertenecer a ninguno. En el norte defienden poder usar tanta magia como quieran, mientras que en el sur abogan por usar la magia con cuidado por provenir esta de la naturaleza. Para poder finalizar sus estudios, Aileen debe contar con la ayuda de Luther Moore, un norteño lleno de secretos y prejuicios. ⠀

Aileen y Luther empezarán a conocerse poco a poco al tiempo que estrechan lazos de amistad con otros personajes, pero pronto descubren que el gobierno oculta información que podría desembocar en repetir la Guerra de las Dos Noches del pasado. ⠀

Así inicia una historia con un mundo rico y bien construido que, no obstante, tiene un ritmo un tanto irregular que hizo que me costase entrar en el mundo planteado. al principio empieza bien y me gustó ir poco a poco, pero luego la historia se recrea en escenas rutinarias y se queda corta en explicar algunas cosas, como por ejemplo las magias gemelas, que entenderéis si lo leéis. ⠀

Los personajes son complejos y me gustaron, aunque me costó conectar con ellos y sobre todo con la pareja protagonista, pero esto me pasó al inicio, hacia el final me conquistaron MUCHO, me tenían suspirando de amor con varias escenas. 😍 El libro tiene representación LGBT, en este caso demisexualidad, que consiste en no ser capaz de sentir atracción sexual por nadie sin la existencia de un vínculo afectivo. ¿Conocíais esto? Yo no, y me gustó cómo la autora lo introduce en la historia y cómo lo explica. 🥰⠀

El estilo de la autora es ágil y descriptivo en su justa medida. El sistema de magia me ha gustado mucho, a pesar de no quedarme claros algunos detalles. ⠀

En definitiva, una historia bien contada, con un mundo original y unos personajes que te conquistan poco a poco. Mis favoritos fueron Aileen, Luther y James. 😍⠀