Crítica de soleyaragones

soleyaragones
18 August 2021
¡Menuda pasada de libro!
He de reconocer que al principio no estaba muy enganchada. Sentía que me faltaba chispa en la historia y no encajaba bien con los personajes. No los conocía muy bien y la situación en la que se encontraban no la entendía tampoco. Hasta que empezó a avanzar más la historia y quedé por fin enganchada, conocí mejor a los personajes y comprendí de qué iba todo.
La autora nos mete de lleno y de cabeza en un mundo de fantasía que poco se explica al principio. Básicamente están como divididos entre Norte y Sur, hacen referencia a una antigua guerra que pasó hace años y poco a poco vamos conociendo qué fue lo que pasó y el por qué de esta división.
La historia no solo se centra en una división entre zonas (lo cual me gusta la alusión de todos unidos, no importa de dónde seas, conocer y adquirir aprendizajes de un lugar o de otro, unirlo todo) sino también en unos personajes muy originales y diferentes.
Por primera vez he podido "soportar" bien un triángulo "amoroso", o no tan amoroso porque no sería la palabra adecuada. Sería como un triángulo especial de amistad y mucho más.
Nuestra protagonista poco a poco se enamorará y su amor será también especial y diferente, un amor de esos que crecen con el tiempo, no es un insta love y es muy real (me faltó romance porque es un romance sutil). Cada personaje es un mundo y se hace también alusión a parejas de un mismo sexo. Todo está tan bien escrito, tan bien hilado y con un final perfecto que me ha encantado el libro entero.
Lo que me falta decir es que mejor lo averigüéis por vosotros mismos porque merece mucho la pena. Tiene giros inesperados y es una historia muy bien construida.
No solo tiene magia, luchas y romance (cada cosa en su justa medida), sino también amistad, traición, etc. Todo junto forman un cóctel explosivo de engancha al lector conforme va profundizando en la historia.