Crítica de candelamele

candelamele
07 May 2021
Me ha encantado descubrir a Mairena y Ovette. Ha sido una lectura maravillosa super entretenida con una construcción increíble y unos personajes no normativos necesarios en la literatura. Sobre todo por su forma de normalizarlo -que ya está bien- al igual que me ha gustado que aparezcan otro tipo de relaciones románticas que no se suele ver tanto.

La forma de narrar de Mairena me ha gustado porque aunque es sencilla te atrapa sin darte cuenta. Mis personajes favoritos han sido Luther y James, los que me han proporcionado más momentos fangirls (LAS SEMILLAS).

Lo que pasa es que tiene algunas pegas. La trama política se ha visto en un segundo plano por el romanticismo que ha tenido demasiado peso y se ha alargado en ocasiones con pajas mentales de Aileen. El final es algo precipitado y no hay tensión casi. Si en lugar de esas escenas donde se alargaba algo evidente hubiesen sido sobre toda la carga política habría sido más orgánico todo.

Dudaba entre 3,5 y 4 pero mi fangirleo ha podido. Y si Mairena ya hace esto con su primer libro no me puedo esperar lo que va a hacer conmigo en los siguientes