Críticas sobre Vera y su mundo (20)

angelalectoravoraz
 07 October 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

A Max, el amigo de nuestra protagonista Vera, en una noche de fiesta, se le ocurre la brillante idea de crear una app que sería algo así como un Tinder más para jóvenes. Claro, que cuando el hermano de su mejor amiga, Alejandro, entra en el proyecto, todo se complica. Porque aunque siempre se han llevado como el perro y el gato, de repente, algo empieza a surgir entre ellos. Por cierto, Vera tiene novio, por si aun no era lo suficientemente complicado.

Enganchar: aficionarse o hacerse adicto a algo. Esta es una de las definiciones que aparecen en el diccionario, al lado debería de ir el nombre de este libro. Porque esta historia es un enganche puro y duro. Desde la primera página, ya estás por completo inmersa en su historia.

Tiene un enemies to lovers de los buenos, de los que me dan la vida. Con unos diálogos llenos de piques, ingeniosos, originales con los que me he reído a carcajadas.

Además, los personajes no pueden estar mejor construidos. Todos tienen sus defectos y eso los hace reales. Como a Vera que tiene algunos prejuicios de más. Pero, bueno, hay un personaje que destaca en cuanto a defectos se refiere, porque lo he odiado a muerte. También me gustaría destacar como refleja la autora las relaciones tóxicas.

La pluma de la autora es súper fresca y ágil. La última parte del libro tiene más drama, y fue la que menos disfruté. Otro punto a favor es que el libro está narrada a varias voces.

Tenía muchas ganas de leer a esta autora y, sin duda, ha superado mis expectativas. Ahora solo me queda esperar a que salga la segunda parte, la espera se me va a hacer larga, porque con ese epílogo, lo NECESITO.

Lo recomiendo si te gustan las historias de mamarracheo, con un enemies to lovers de los que pueden fundir el panel de los fusibles, y para una lectura que te será imposible dejar de leer.
anitamiarmita
 19 September 2022
Hola a todos! ¿Cómo van esas lecturas? Hoy vengo a crearos una necesidad. Se trata de la última novela de @susanarubio titulada #VeraYSuMundo primera parte de una biología que se titula #LoveInApp
Si os digo que es adictiva, me quedo muy corta. Está narrada en primera persona de forma coral, con capitulos cortos en los que intervienen distintas voces, lo que hace de la lectura aún más dinámica y amena.
La historia me ha encantado: es de esas que te absorben y necesitas seguir y seguir. Tanto sus personajes principales como secundarios se hacen imprescindibles en esta novela romántica.
¿Qué váis a encontrar en ella? Amistad, amor, pasión, tensión a tope e intriga. La necesidad de querer saber más me ha acompañado hasta el epílogo final y... Me ha dejado con una necesidad enfermiza de querer leer ya la segunda parte.
El libro está editado por @penguinlibros en su sello @solosinfinitoslibros Con un diseño en tapa blanda con solapas y consta de 416 páginas que se leen en un suspiro. Agradezco a la editorial el ponerlo en mis manos porque... Menuda maravilla!
De momento tenemos que esperar hasta el 3 de noviembre para la segunda parte, titulada #NuestroPequeñoUniverso
Tanybooks
 01 June 2023
Vera es una apasionada de la informática, comparte su tiempo con sus dos mejores amigos, Ariadna y Max. Y lleva tres años saliendo con Andrés. Alejandro es el mellizo de Ariadna, con fama de ligón y algo capullo. Sin embargo, tiene una debilidad con nombre de mujer. ¿Y que sucede cuando en una noche de fiesta surge una idea genial? Pues que el mundo de vera va a salir volando.
Con Susana me pasa una cosa, y es que entro en sus historias nada más empezar. La manera que tiene de escribir me trasporta de lleno a la novela como si fuera una más de sus personajes y eso es algo que me encanta. Me pasó con las anteriores novelas que leí suyas y me ha sucedido también con la historia de Vera. Una novela que no puedes dejar de leer una vez has comenzado. Que se va colando en tu interior dejándote con ganas de más. Los personajes van anidando, van creando sentimientos que cuesta dejar de lado. La historia de Vera y Alejandro es de esas que van tomando forma a fuego lento, que te mantienen en suspenso durante toda la novela. Y toda la trama que los rodea no permite que salgas de ella en ningún momento. Pero lo último capítulo ya son brutales, porque una vez que llegas necesitas saber más. Necesitas ver cómo termina y dios, el epílogo es.... Mejor no os digo más y dejo que la leáis, eso sí os aseguro que vais a terminar y no vas a poder seguir sin comenzar la segunda parte. Así que tenerlo en cuenta.
Ana1990
 08 March 2023
Una novela romántica- Juvenil sobre un grupo de amigos, sus historias y un proyecto que inician juntos y les marca, todas las novelas de la escritora tienen la misma estructura.

Es una novela rápida y fácil de leer, yo las llamo novelas de transición, para cnd vengo de leer algo muy intenso y quiero cambiar radicalmente.

Una_vida_de_lecturas
 19 February 2023
No había leido nada de @susanarubiowriter hasta ahora y me animé con esta bilogía.

Me ha sorprendido mucho su estilo. Fresco, divertido y con una narrartiva que te deja con ganas de empezar el siguiente capítulo.

En esta trama vamos a concer a Vera y sus amigos que deciden desarollar una App con la que conectar a gente que busca amistad, conversar o encontrar el ♥️. Y para ello, se les une Alejandro, el mellizo de su mejor amiga y cuya relación es más de tolerarse que de llevarse bien.

Pero el roce hace el cariño y la amistad cala, hasta el punto de darse cuenta de que no son tan diferentes.

En segundo plano, vamos a ver no solo todo el proceso de desarrollo de la App, sino la relación de Vera con su familia (especialmente su hermana) y con su pareja con la que lleva varios años.

Si queréis una historia de las de fuego lento, este primer libro es muy recomendable.
LibrosSinMiedo
 01 January 2023
Y que decir de esta historia... Pues que Susana lo ha vuelto a conseguir, me ha tenido enganchadisima a sus páginas hasta el final, un final que te va a dejar 😱😱

Con unos personajes jóvenes y reales, nos va a contar una historia de unos amigos que, sin darse cuenta van a vivir experiencia increíbles, saber lo que es la amistad verdadera, la lealtad y un sin fin de situaciones que sin duda ha conseguido que echase la vista atrás para recordar esos momentos.

Viajes de amigos, amistades que son más que eso, relaciones tóxicas tocadas con delicadeza y un amor puro que sin duda se merece mucho más.

Unos personajes secundarios que son pura maravilla. Y que sin duda me han dejado con ganas de saber más de ellos.

Una Vera que incluso pensando que su mundo es correcto verá como no todo puede ser siempre perfecto. Y que a veces el corazón gana a la razón. Y que a veces aunque no queramos cometemos errores que no son fáciles de solucionar.

Y el final de esta historia, enserioooo?!?! Holaaa?!?!? Como nos dejas así?? Menos mal que la continuación, Nuestro pequeño universo, sale a la venta el 3 de noviembre porque casi me da un infarto!

Así que os animo a que lo leáis porque no os va a dejar indiferentes.
Merakbook
 03 December 2022
Es un libro muy adictivo, divertido, con amor, con amistad..lo tiene todo, y como no, el típico personaje al que odias desde la segunda página.
Me ha encantado.
Me encanta que sean personajes jóvenes, que lo pasen bien, que tengan esa amistad.. y que decir de Alejandro quien lo haya leído me entenderá, quién no, pues no sabéis lo que os perdéis
El libro termina en un punto donde necesitas la segunda parte sí o sí.
Está narrado en varias voces, pero de una forma muy cómoda, yo había leído ya a la autora, pero este me ha gustado muchísimo más que ninguno.
srta__herondale
 16 November 2022
No recuerdo cuando fue la última vez que un libro me duró tan poco como este. Me ha parecido increíble y no podía dejar de leer de lo enganchada que estaba a esta historia. Necesitaba saber que pasaba después porque es un libro lleno de salseos y nunca sabes por dónde puede seguir la cosa.
Ese último capítulo y el epílogo no me los esperaba para nada y me han sorprendido un montón 🤯

Durante la historia el cariño que se les coge a los dos protagonistas es increíble. Me ha encantado ver la evolución de la relación entre Vera y Alejandro. Ver cómo empiezan siendo desconocidos y poco a poco van quitándose los prejuicios que tenían sobre el otro y viendo que tenían más en común de lo que imaginaban. Son dos personajes que me han parecido muy realistas y a los que he terminado amando ❤
Y bueno no me quiero olvidar de mencionar a Ariadna y Max, me encantó esa amistad que han formado con Vera, ese grupito de Los tres cerditos es fantástico. Y de Andrés mejor directamente no digo lo que pienso, por si acaso 😂
labibliotecaperdida
 01 November 2022
¿y ese final??? Buenas tardes, os traigo la reseña pendiente de Vera y su mundo de @susanarubiowriter a quien he descubierto gracias a esta novela, ya que no había leído antes nada suyo.
Vera, nuestra prota, es una jóven llena de vida que junto con sus amigos Ari, Max y con Alejandro, hermano de Ari, crean una app de citas, amistad llamada loveinapp

El hecho de que Alejandro entre en el juego hace que todo sea más difícil ya que hay tensión sin resolver entre ambos.
Además Vera tiene un novio nada recomendable y al que odio profundamente.

Con un final que te quedas diciendo Wtf!! Estoy deseando saber cómo sigue la historia y su desenlace.

La pluma de la autora es súper ágil, con unos diálogos, personajes y trama atractiva que hace que lo leas en un suspiro y sigas necesitando más
el_paraiso_en_letras
 01 November 2022
Esta divertida historia nos presenta a Vera como protagonista aunque es una historia a tres voces.
Por un lado Vera nos habla de sus mejores amigos, su familia, su pasión por la informática y su pareja Andrés quien también tiene sus capítulos y nos cuenta como es su trabajo, sus aspiraciones y su relación con Vera. (Solo diré que este señor es un completo despropósito como persona).
La tercera voz de esta historia es Alejandro, el hermano de la mejor amiga de Vera.
Vera, sus dos amigos y Alejandro se unen para crear una app, al tener que trabajar juntos surgen relaciones que no esperarían. Vera y Alejandro siempre han tenido una relación tirante, basada en prejuicios que se han roto al conocerse de verdad, entre ellos ha surgido una amistad que los descoloca bastante. A todo esto Andrés no está muy conecto
con esta relación.
Este podría ser el libro perfecto en un bloqueo lector, en mi caso estaba un poco agobiada y ha sido la lectura perfecta.
Me ha resultado una historia super completa, tenemos personajes de todo tipo, amistad, amor, familia, relaciones tóxicas o personas tóxicas mejor dicho...
He odiado mucho la forma de ser de Andrés, me ha parecido un narcisista que solo mira por sí mismo, sobra decir que no me pega nada con Vera.
Alejandro me ha hecho reír muchísimo y también me daba un poco de ternura, la manera en que Vera siempre piensa en él como el típico mujeriego no le pega nada.
La tensión sexual entre dos ellos es brutal, y el progreso de la creación de la app me ha parecido muy interesante.
La narración de Susana te engancha desde el primer minuto y el final de infarto... necesito leer la continuación ya.
Os recomiendo mucho esta historia.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas