Críticas sobre Vera y su mundo (20)

merysbooks_
 15 December 2022
Me compré este libro porque me encantó la portada, pero lo de dentro no ha sido lo que esperaba. 🥲

Es una historia sencilla, de salseo y mamarracheo que entretiene pero sinceramente a mi se me ha quedado bastante plana.

Al principio, no me gustaba nada la pluma de la autora, la veía demasiado grosera, pero si es cierto que a lo largo de la historia eso cambia y va mejorando.

Al final, te va enganchando porque es un libro facil de leer, con capítulos muy cortos y un final que te deja con ganas del siguiente, aunque te imagines como acabará.

Yo, sobre todo tengo ganas de leer el siguiente para ver como acaba cierto personaje que bajo mi punto de vista la autora ha forzado demasiado para que sea muy malo y odioso. Se que en todos los libros hay un villano, pero es que en este es como demasiado asqueroso. Por que es lo que me ha provocado, asco.

Si quereis un libro entretenido y que se lea rápido, sin que os haga pensar demasiado este es vuestro libro.
laiaandia
 16 November 2022
En este libro me encuentro con cosas que me han gustado mucho y cosas que nada, un cúmulo de sensaciones, pero al final me baso en que se ha hecho adictivo y eso es lo que cuenta de un libro.
Son personajes adolescentes y la trama fluye porque podría pasarle a cualquiera, aunque evidentemente tienes un claro favorito.
Algo a destacar es la amistad entre Adriana, Max y Vera porque eso si que es maravilloso en todas sus páginas y me ha encantado.
Ganas de saber como sigue, porque ese epílogo mata.
mirisbooks
 14 November 2022
Lectura entretenida, con capítulos cortos, tan ligera y dinámica que te enganchas y lo lees en un par de días.

La forma de escribir de Susana es muy fluida y consigue que avances sin darte apenas cuenta.

La portada es monísima.

Trata temas como la amistad, el amor, la familia, relaciones tóxicas, emprendimiento, etc.

En algunos capítulos añade "ciertos puntos" que al principio me hicieron gracia, pero que acabaron resultándome aburridos de leer.

Narrado a varias voces.
Vera es superinteligente y una buena tía, así que no empatizar con ella es difícil. La relación con su hermana me ha gustado MUCHO, y la que tiene con sus amigos mola y da juego en la historia.
Alejandro me fue gustando más según avanzaba la historia, sobre todo al final.
A Andrés lo detesto.

Tiene un final de los que te obliga a tener al lado el siguiente libro porque te quedas pensando: ¡madre mía!" Avisadas estáis...

Una lectura que os recomiendo sobre todo si necesitáis descansar de otras más densas.

Por si a alguien le interesa, lo he leído en eBiblio Madrid y el segundo también lo tienen.
Intothebooks
 13 October 2022
Susana Rubio es una de esas autoras de referencia cuando quiero un libro con el que pasarlo bien y disfrutar, así que lo he cogido en un momento perfecto. Reconozco que iba con los ojos un poco cerrados porque me daba miedo que no me gustase tanto como otros libros suyos, pero me ha sorprendido, y para bien.

He de reconocer que de lo mejor que tiene este libro es que sus personajes, a pesar de ser muy jóvenes, tienen mucha madurez. Y los que no (por exigencias del guión, por supuesto), tienen unas personalidades que puedes odiar, amar o simplemente entender.

Y ya que estamos hablando de personajes, empecemos con Vera. Me ha encantado aunque ha habido momentos en los que querría matarla, la verdad. Pero creo que es una chica que para la edad que tiene, tiene las ideas muy claras, que sabe lo que quiere y cuando no, acaba como todo hijo de vecino: rallada a más no poder. Pero es que es lógico.

Max y Adriana, sus amigos, me han gustado mucho. Son dos personajes que le dan mucho juego a la historia y de los que quieres hacerte amigo.

Alejandro... No puedo decir mucho de él, solo que tenéis que leerlo para conocerlo y enamoraros.

De Andrés prefero ni hablar.

Pero eso sí, decir que me gusta que se traten temas como la amistad, el amor, la fidelidad, los malos tratos, los adolescentes, las dudas, los miedos, la felicidad... Cada personaje, cada subtrama aporta algo que nos hace darle vueltas a las cosas y plantearnos esos por qués tan necesarios.

Tiene un final que te deja el corazón un poco aplastado. Y del epílogo ni hablamos porque si no... Pero necesito saber cómo continua esto. Es muy necesario.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
mipequenadiccion
 24 December 2022
Vera está estudiando informática y es feliz junto a su pareja. Sus amigos -unos locos- son parte de su familia y tiene todo lo que necesita para llevar una vida plena.

Hasta que a Max, su amigo, se le ocurre crear una app para conocer gente. Lo que empieza como un proyecto entre amigos termina por hacerse muy grande y conseguir cierta relevancia entre los jóvenes.

Todo bien, solo que el hermano de su mejor amiga, Alejandro, también es cofundador de LoveinApp. Un chico con el que tiene una dinámica particular: no se conocen del todo, se gastan bromas pesadas y sin más.

Esto les unirá mucho, tanto que comienza a surgir cierta tensión entre ambos.

A todo esto, nosotres vamos a saber algo que Vera no. Algo que podría cambiarlo todo.

La relación de amistad de estos tres me ha gustado mucho, tanto como la que se llega a formar entre los protagonistas.

Es una historia ágil y narrada a tres voces. Desde el principio sabemos ese "hecho sin importancia" que podría darle la vuelta a la tortilla. Ha sido uno de los motivos que más me intrigaba y me ha mantenido en vilo todo el libro.

A mí me ha servido para compaginar otra lectura narrativamente bastante densa, y me ha parecido muy fresca y entretenida.

Iba muy a lo loco, no sabía qué me podía esperar. La cosa es que me ha durado nada y menos, ¡y con ganas de la segunda parte!
_viviendo_entre_letras
 18 October 2022
Tengo muy pendientes los libros de Susana desde hace muchísimo tiempo, y por una cosa u otra nunca me decidía a leerla. Tenía un bloqueo y no sabía que leer, así que puse al kindle para abrir un libro de manera aleatoria y me abrió Vera y su mundo, no le puedo estar más agradecida a mi kindle, porque dos días me duró este librin.

La forma de escribir de Susana me parece adictiva, no se si sus demás libros son así, aunque imagino que sí, pero este es de esos librinos que coges, te adentras en su mundo desde su tercera palabra y ya no quieres salir hasta terminarlo.

Tres amigos inseparables, Vera, Max y Ariadna, una idea a llevar a cabo, Alejandro, el hermano mellizo de Ariadna que se apunta, Vera y Alejandro que se llevan mal y tendrán que trabajar juntos, y el descubrimiento de que Alejandro es más que una cara bonita y un ligón de primera….

Una historia de enemies to lovers, con mucha tela que cortar durante toda la lectura.
Contada a tres voces por sus protagonistas (no todas las voces y lo que tienen que contar es bonito) me pasé media lectura gritándole al ebook…🙈😂
Y un final que te deja con ganas de muchísimo más….
¿A qué esperáis para entrar en el mundo de Vera?
Dreaming_entrelibros
 21 September 2022
Empezaré diciendo que he leído todo lo que la autora ha publicado a excepción de la serie #Roma (que me mira desde la estantería pero todavía no la he cogido) y que todos sus libros los he devorado, pero el mundo de Vera me ha abducido hasta tal punto que si lo empecé por la noche… lo terminé por la mañana. Sí, menos de un día… y no dormí mucho🙄 Una historia que una vez empiezas resulta complicado dejarla. Os cuento un poco.

Vera es feliz junto a sus amigos, Max y Ariadna, y su pareja, Andrés, con quien lleva tres años. Las dos chicas son informáticas y tienen la brillante idea de crear una App junto con Max y a la idea se les une Alejandro, periodista y mellizo de Ariadna. Alejandro y Vera siempre han tenido una relación no muy cercana pero con gran gancho cómico, y es que las “bromitas” que se gastan nos van a dejar living. Partiendo de esta premisa veremos la puesta apunto de LoveinApp y todo lo que sucede a su alrededor.

Si el libro no me ha durado ni un día es porque me ha tenido enganchadísima de principio a final. Los capítulos cortos y narrados por tres personajes te impiden parar de leer, bueno, eso, la historia y los personajes. Venia de leer un libro en el que el protagonista masculino era todo lo que se busca en una historia de este tipo, pero claro, lees Vera y su mundo y este personaje masculino desbanca al otro. Los personajes están muy bien definidos y a uno en concreto no vamos a poder ni verlo, es machista, hipócrita, tóxico y todos los adjetivos despectivos que se os puedan pasar por la cabeza. Dejando eso a un lado, el grupo de amigos es total, amistad en mayúsculas y de la buena.

Nos vamos a encontrar una historia de unión, amistad, amor, pasión y tensión sexual, que veremos si es resuelta o no, y con un epílogo que nos deja temblando y con muchas ganas de que llegue el 3 noviembre y ponernos con “Nuestro pequeño universo” para saber el porqué de ese final y a ver como sigue la trama. Enamoradísima de la historia, de un personaje y de las portadas.
NievesGlz
 05 March 2023
"Vera y su mundo" es la primera parte de la bilogía Love in App. Una novela adictiva, realista y fresca que se lee en un suspiro. La química y piques entre una de las parejas hace que enganche mogollón 📲☕❤️‍🔥

Si estáis buscando una historia que os atrape por completo y las páginas se os pasen volando, y que además contenga una buena dosis de salseo tenéis que adentraros en esta novela! 😌

Vera y Alejandro nunca se han llevado bien, entre ellos existe una gran tensión donde los tiras y aflojas son constantes y donde las bromas están muy presentes. Con la propuesta de crear Love In App se empezarán a conocer y descubrirán que los prejuicios que tenían el uno hacia el otro eran porque realmente no se conocían, Su historia comienza con una bonita amistad con sus piques que harán que la tensión sexual vaya en aumento y… 🔥

Está narrado a tres voces y los capítulos son muy cortos. Asimismo, en un mismo capítulo puede haber varios narradores, lo que hace que la lectura sea muy ágil. La autora a lo largo de la novela ha añadido unas ciertas “normas” que me han parecido muy acertadas y que te hacen reflexionar 📝

Es un libro que se adentra en distintos temas: la amistad, las relaciones tóxicas, la sinceridad, la confianza, los miedos y la familia 💫

En lo referente a los personajes, el grupo que forman Vera, Alejandro, Ariadna y Max os va encantar 😍 Pero después, dos personajes que desde el principio vais a odiar con toda vuestra alma y deseareis perder de vista 🤬

Lo que he disfrutado leyendo esta novela, es de esas lecturas que te enganchan tanto que las horas pasan volando y no te das ni cuenta. Me ha encantado como se ha desarrollado la historia entre Vera y Alejandro que me ha tenido en vilo. Otra cosa que me ha gustado ha sido la evolución de los personajes, cómo van madurando a lo largo de los capítulos. Es un libro donde hay unos cuantos secretos y el epílogo es brutal, aún no lo asimilo 🤯

entrepaginasdehistorias
 27 February 2023
Vera acaba de terminar sus estudios y tiene por delante un verano de diversión junto a sus amigos Max y Ariadna. Pero en un momento de locura, los tres amigos tienen la original idea de crear una aplicación de citas para jóvenes.

Lo que no imaginaba Vera es que Alejandro, el mellizo de su mejor amiga Ariadna y con el que no se lleva muy bien, se uniera a ellos en este proyecto, teniendo que compartir tiempo con él.
Y tampoco esperaba descubrir que Alejandro no es como pensaba, ni que conocer esa parte de él le afectaría tanto.

La historia está narrada a tres voces por Vera, Andrés y Alejandro. Eso nos permite conocer la historia desde el punto de vista de los tres protagonistas y conocer que piensa y que siente cada uno en cada momento.

Los personajes me han gustado mucho. Vera y Alejandro me han enamorado, su relación me encanta, y esos pique que tienen son maravillosos. Y Ariadna y Max son los amigos que todos querríamos tener, logran que te encariñes con ellos desde el primer momento.
También hay cierto personaje al que he odiado mucho (si lo habéis leído ya sabéis a quién me refiero).

Me ha parecido muy original la trama de la App. Me ha gustado mucho ver todo el proceso de desarrollo que han llevado a cabo.

¿Y ese epílogo? Necesito leer la segunda parte YA.

Una historia que trata temas como la amistad, el amor, el emprendimiento, la familia y las relaciones tóxicas.
Con diálogos muy entretenidos, situaciones muy divertidas y mucho salseo.
Una historia que nos enseña que el miedo no es un buen aliado y que es muy importante ser sincero tanto con nosotros mismos como con los demás.

En resumen, Vera y su mundo es una lectura fresca, fácil de leer y muy adictiva. Un libro que cuando empieces a leer no podrás soltar y que una vez llegues al final necesitaras con urgencia la segunda parte.
Viky
 15 October 2022
Sinopsis: Un grupo de amigos inseparables.
Una idea genial en una noche de fiesta.
Una pareja que parece muy feliz.
Otra que esconde su amor.
Y Alejandro, el mellizo insolente que va a mover los cimientos de Vera y su mundo.
Opinión: Como siempre Susana consigue que sus historias me atrapen, tiene una forma de escribir ligera y muy entretenida. Esta novela es divertida y entretenida.
El único aspecto negativo es Vera, no me ha gustado su forma de actuar durante toda la novela, teniendo en cuenta que era la protagonista se me ha hecho bastante cuesta arriba. Pero en contraprestación, estaba Alejandro, que aunque también hay momentos criticables en regla general he disfrutado con sus actuaciones.
En esta historia se encuentran varias relaciones amorosas, y aunque se reflejan las más bonitas, también hay espacio para criticar las más tóxicas.
En resumen, una novela muy entretenida y que el final te deja con ganas de leer la siguiente parte.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta