ISBN : 8419085448
Editorial: MONTENA (08/09/2022)

Calificación promedio : 4.02/5 (sobre 24 calificaciones)
Un grupo de amigos inseparables.

Una idea genial en una noche de fiesta.

Una pareja que parece muy feliz.

Otra que esconde su amor.

Y Alejandro, el mellizo insolente que va a mover los cimientos de Vera y su mundo

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
Dreaming_entrelibros
 21 September 2022
Empezaré diciendo que he leído todo lo que la autora ha publicado a excepción de la serie #Roma (que me mira desde la estantería pero todavía no la he cogido) y que todos sus libros los he devorado, pero el mundo de Vera me ha abducido hasta tal punto que si lo empecé por la noche… lo terminé por la mañana. Sí, menos de un día… y no dormí mucho🙄 Una historia que una vez empiezas resulta complicado dejarla. Os cuento un poco.

Vera es feliz junto a sus amigos, Max y Ariadna, y su pareja, Andrés, con quien lleva tres años. Las dos chicas son informáticas y tienen la brillante idea de crear una App junto con Max y a la idea se les une Alejandro, periodista y mellizo de Ariadna. Alejandro y Vera siempre han tenido una relación no muy cercana pero con gran gancho cómico, y es que las “bromitas” que se gastan nos van a dejar living. Partiendo de esta premisa veremos la puesta apunto de LoveinApp y todo lo que sucede a su alrededor.

Si el libro no me ha durado ni un día es porque me ha tenido enganchadísima de principio a final. Los capítulos cortos y narrados por tres personajes te impiden parar de leer, bueno, eso, la historia y los personajes. Venia de leer un libro en el que el protagonista masculino era todo lo que se busca en una historia de este tipo, pero claro, lees Vera y su mundo y este personaje masculino desbanca al otro. Los personajes están muy bien definidos y a uno en concreto no vamos a poder ni verlo, es machista, hipócrita, tóxico y todos los adjetivos despectivos que se os puedan pasar por la cabeza. Dejando eso a un lado, el grupo de amigos es total, amistad en mayúsculas y de la buena.

Nos vamos a encontrar una historia de unión, amistad, amor, pasión y tensión sexual, que veremos si es resuelta o no, y con un epílogo que nos deja temblando y con muchas ganas de que llegue el 3 noviembre y ponernos con “Nuestro pequeño universo” para saber el porqué de ese final y a ver como sigue la trama. Enamoradísima de la historia, de un personaje y de las portadas.
angelalectoravoraz
 07 October 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

A Max, el amigo de nuestra protagonista Vera, en una noche de fiesta, se le ocurre la brillante idea de crear una app que sería algo así como un Tinder más para jóvenes. Claro, que cuando el hermano de su mejor amiga, Alejandro, entra en el proyecto, todo se complica. Porque aunque siempre se han llevado como el perro y el gato, de repente, algo empieza a surgir entre ellos. Por cierto, Vera tiene novio, por si aun no era lo suficientemente complicado.

Enganchar: aficionarse o hacerse adicto a algo. Esta es una de las definiciones que aparecen en el diccionario, al lado debería de ir el nombre de este libro. Porque esta historia es un enganche puro y duro. Desde la primera página, ya estás por completo inmersa en su historia.

Tiene un enemies to lovers de los buenos, de los que me dan la vida. Con unos diálogos llenos de piques, ingeniosos, originales con los que me he reído a carcajadas.

Además, los personajes no pueden estar mejor construidos. Todos tienen sus defectos y eso los hace reales. Como a Vera que tiene algunos prejuicios de más. Pero, bueno, hay un personaje que destaca en cuanto a defectos se refiere, porque lo he odiado a muerte. También me gustaría destacar como refleja la autora las relaciones tóxicas.

La pluma de la autora es súper fresca y ágil. La última parte del libro tiene más drama, y fue la que menos disfruté. Otro punto a favor es que el libro está narrada a varias voces.

Tenía muchas ganas de leer a esta autora y, sin duda, ha superado mis expectativas. Ahora solo me queda esperar a que salga la segunda parte, la espera se me va a hacer larga, porque con ese epílogo, lo NECESITO.

Lo recomiendo si te gustan las historias de mamarracheo, con un enemies to lovers de los que pueden fundir el panel de los fusibles, y para una lectura que te será imposible dejar de leer.
entrepaginasdehistorias
 27 February 2023
Vera acaba de terminar sus estudios y tiene por delante un verano de diversión junto a sus amigos Max y Ariadna. Pero en un momento de locura, los tres amigos tienen la original idea de crear una aplicación de citas para jóvenes.

Lo que no imaginaba Vera es que Alejandro, el mellizo de su mejor amiga Ariadna y con el que no se lleva muy bien, se uniera a ellos en este proyecto, teniendo que compartir tiempo con él.
Y tampoco esperaba descubrir que Alejandro no es como pensaba, ni que conocer esa parte de él le afectaría tanto.

La historia está narrada a tres voces por Vera, Andrés y Alejandro. Eso nos permite conocer la historia desde el punto de vista de los tres protagonistas y conocer que piensa y que siente cada uno en cada momento.

Los personajes me han gustado mucho. Vera y Alejandro me han enamorado, su relación me encanta, y esos pique que tienen son maravillosos. Y Ariadna y Max son los amigos que todos querríamos tener, logran que te encariñes con ellos desde el primer momento.
También hay cierto personaje al que he odiado mucho (si lo habéis leído ya sabéis a quién me refiero).

Me ha parecido muy original la trama de la App. Me ha gustado mucho ver todo el proceso de desarrollo que han llevado a cabo.

¿Y ese epílogo? Necesito leer la segunda parte YA.

Una historia que trata temas como la amistad, el amor, el emprendimiento, la familia y las relaciones tóxicas.
Con diálogos muy entretenidos, situaciones muy divertidas y mucho salseo.
Una historia que nos enseña que el miedo no es un buen aliado y que es muy importante ser sincero tanto con nosotros mismos como con los demás.

En resumen, Vera y su mundo es una lectura fresca, fácil de leer y muy adictiva. Un libro que cuando empieces a leer no podrás soltar y que una vez llegues al final necesitaras con urgencia la segunda parte.
mipequenadiccion
 24 December 2022
Vera está estudiando informática y es feliz junto a su pareja. Sus amigos -unos locos- son parte de su familia y tiene todo lo que necesita para llevar una vida plena.

Hasta que a Max, su amigo, se le ocurre crear una app para conocer gente. Lo que empieza como un proyecto entre amigos termina por hacerse muy grande y conseguir cierta relevancia entre los jóvenes.

Todo bien, solo que el hermano de su mejor amiga, Alejandro, también es cofundador de LoveinApp. Un chico con el que tiene una dinámica particular: no se conocen del todo, se gastan bromas pesadas y sin más.

Esto les unirá mucho, tanto que comienza a surgir cierta tensión entre ambos.

A todo esto, nosotres vamos a saber algo que Vera no. Algo que podría cambiarlo todo.

La relación de amistad de estos tres me ha gustado mucho, tanto como la que se llega a formar entre los protagonistas.

Es una historia ágil y narrada a tres voces. Desde el principio sabemos ese "hecho sin importancia" que podría darle la vuelta a la tortilla. Ha sido uno de los motivos que más me intrigaba y me ha mantenido en vilo todo el libro.

A mí me ha servido para compaginar otra lectura narrativamente bastante densa, y me ha parecido muy fresca y entretenida.

Iba muy a lo loco, no sabía qué me podía esperar. La cosa es que me ha durado nada y menos, ¡y con ganas de la segunda parte!
mirisbooks
 14 November 2022
Lectura entretenida, con capítulos cortos, tan ligera y dinámica que te enganchas y lo lees en un par de días.

La forma de escribir de Susana es muy fluida y consigue que avances sin darte apenas cuenta.

La portada es monísima.

Trata temas como la amistad, el amor, la familia, relaciones tóxicas, emprendimiento, etc.

En algunos capítulos añade "ciertos puntos" que al principio me hicieron gracia, pero que acabaron resultándome aburridos de leer.

Narrado a varias voces.
Vera es superinteligente y una buena tía, así que no empatizar con ella es difícil. La relación con su hermana me ha gustado MUCHO, y la que tiene con sus amigos mola y da juego en la historia.
Alejandro me fue gustando más según avanzaba la historia, sobre todo al final.
A Andrés lo detesto.

Tiene un final de los que te obliga a tener al lado el siguiente libro porque te quedas pensando: ¡madre mía!" Avisadas estáis...

Una lectura que os recomiendo sobre todo si necesitáis descansar de otras más densas.

Por si a alguien le interesa, lo he leído en eBiblio Madrid y el segundo también lo tienen.
Videos de Susana Rubio (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Susana Rubio
Susana Rubio, una de las autoras más vendidas de la autopublicación, ha dado el gran salto al papel con su serie más adictiva.
Sinopsis Todas mis amigas
Penélope vive con su novio, y su vida ordenada es un poco aburrida ¿O quizá no tanto como parece?
Edith es seria, responsable y pragmática, tanto que nunca se deja llevar, o casi nunca...
¿Y Noa? Noa no soporta a los hombres, pero al mismo tiempo va a perder el norte por uno: ÉL.
Cuatro maneras de ver el mundo que se complementan para crear un universo propio donde el amor y la amistad podrán con todo. O con casi todo...
Ficha de «Todas mis amigas»: https://www.megustaleer.com/libros/todas-mis-amigas/MES-111138
Sinopsis Todos mis amigos
Noa continúa enfadada con Enzo y él no logra quitársela de la cabeza. ¿Qué papel desempeñará en su historia el nuevo paciente de Noa? ¿Y Alicia?
Luna vive unos de sus sueños adolescentes: estar con Sergio, pero no todo va a resultar fácil. ¿Qué impedimentos van a tener que superar?
Penélope ha tomado una decisión casi sin pensar: vivir con su nuevo chico. ¿Qué lección le va a dar la vida esta vez?
Edith y Martín no se hablan, pero se buscan. El futuro les depara una sorpresa y una gran decisión que deberán tomar juntos. , ¿Qué ocurrirá?
Cuatro historias que se entrelazan continuamente, ocho amigos que crean un pequeño universo en el que podrás descubrir qué es lo realmente valioso en esta vida: el amor y la amistad.
Ficha de «Todos mis amigos»: https://www.megustaleer.com/libros/todos-mis-amigos/MES-111168
---- Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/megustaleer/subscribe/

.._..