Críticas sobre Harry Potter y la piedra filosofal (347)

Mariahermora
 23 April 2022
Yo esperaba más de este libro por ser Harry Potter. Los escenarios están muy bien escritos, también los personsjes. Empaticé mucho con Harry y me dio penita como lo trataban. La escena del juego de quiditch fue muy buena. Esperaba más, sin embargo no me pareció malo.
Kiara_Vargas
 12 April 2022
Este es el primer libro de la Saga de Harry Potter, en mi opinion considero que es un libro muy bueno, la manera de como describe los escenarios, los personajes y el ambiente, me ha ayudado a poder imaginarme como son las cosas en sí y que se puede leer en menos de un día. Me parecio un libro super adictivo y si estas empezando en este tipo de historias de aventiras, te lo super recomiendo. La intriga que causa es muy buena y como la trama al finl cambió, me hizo amar este libro aún más.
Bellalectora
 19 March 2022
Todo comenzó una mañana en la que buscaba qué leer y el nombre de la heptalogía completa del joven mago apareció ante mí; sus 3665 páginas me hicieron dudar, pero cometí el error que todos cometemos, ese que consiste en leer la primera página y caer atrapado en las redes de, en este caso, la magia del libro y la capacidad de su autora, J.K. Rowling. En dos días terminé de leer el primero de ellos, el que aquí reseño, Harry Potter y la piedra filosofal.
Este libro narra el primero de los siete años que Harry Potter pasará en el Colegio de Magia Hogwarts, aunque la historia comienza exactamente el día de su nacimiento, aquella fecha especial en el que los lectores ya nos enteramos que Harry no será un niño más; él, en cambio, deberá esperar diez años más (tranquilos, en el segundo capítulo de los 17 que compone el primer libro ya pasaron diez años) para descubrir su capacidad sobrenatural, esa que ante los ojos de los humanos comunes (llamados muggles) lo presenta como un mago; y vale decir que no es sólo un mago más, sino el más famoso de la tierra, aquél que todo el mundo de la magia conoce, no solo por ser hijo de una pareja de magos muy recordada, sino además por haber derrotado, o mejor dicho por no haberse dejado derrotar por Voldemort, figura representativa del mal al que nadie se anima a nombrar.
Pero como dijimos, de todo esto Harry no se enterará hasta el día de su cumpleaños número once, ya que cuando sus padres murieron quedó a cargo de los Dursley, sus tíos, quienes no solo le ocultarán su condición (a la que asocian con brujerías) sino que además lo maltratarán de lo lindo, al igual que su primo, un niño malcriado al que sus padres consienten todo el día y cuyo deporte preferido es golpear a Harry Potter. Así y todo, pasa de ser una persona triste y solitaria a vivir experiencias fabulosas y a encontrarse con amigos inolvidables, entre los que hay que destacar a Hermione Granger, una chica muy inteligente y organizada, y a Ron Weasley, quien será junto al gigante Hagrid (inolvidable personaje, torpe, bruto, pero con gran corazón) el que lo guíe de cara a un mundo en el que todos lo tienen como una celebridad pero del que sin embargo Harry desconoce hasta lo más famoso: El Quidditch, una mezcla de fútbol y baloncesto que se juega en el aire y en la que Potter destacará.
Sin embargo no todo será genial en la vida de Harry, ya que si bien Voldemort no lo pudo matar, eso no significa que haya muerto... y siempre puede regresar. Sucesos oscuros aparecerán en Hogwarts y tanto Harry Potter como sus amigos Ron y Hermione se verán envueltos en diversos y emotivos episodios relacionados con La Piedra Filosofal, un objeto alquímico que permitirá lograr vida eterna a quien lo obtenga, aunque quien lo tome sea el mismísimo mal.
alexiaaksa
 19 March 2022
Harry Potter es un niño que queda huérfano después de que un mago tenebroso que se hace llamar Lord Voldemort asesinará a sus padres, lo curioso es que Harry también iba a recibir el mismo destino, pero este no llega a morir. He aquí la razón por la cual se vuelve tan famoso. Lamentablemente, por circunstancias que no diré porque sería spoiler, lo llevan a vivir con sus tíos y su primo que lo tratan súper mal, pero todo esto cambia cuando recibe un misteriosa carta de un colegio de magia llamado Hogwarts; y esto cambiará su vida completamente.

Muchos ya deben conocer o han oído hablar de esta saga y, probablemente, les haya encantado tanto como a mí. Por eso, considero que Harry Potter es apta para cualquier edad. Porque, a mi parecer, estos libros son de los pocos que pueden hacer que un mundo de ficción se sienta como estar en casa. Y sí, realmente me he sentido como un personaje que vive cada una de las aventuras del trío de oro.
Para empezar, es difícil no encariñarse con los personajes del libro, y también es difícil elegir un favorito, ya que todos destacan de distintas maneras. En este libro hubo algunos que llegaron a impresionarme y llegué a amar: Los gemelos Weasley, Harry,Ron, Hermione, Hagrid y Dumbledore.

Es cierto que quizá, la primera entrega no sea la mejor, pero es la que introduce a toda una historia que siempre recordaré con mucho cariño. Por mi parte, espero poder seguir disfrutando esta saga. Es probable que cuando la termine vaya a tener una crisis existencial por no estar en Hogwarts (triste realidad).

1izzey07
 01 March 2022
¡Me encanta todo un clásico! muy sencillo de leer y para todo publico. Es muy bueno para cuando inicias en el mundo de la literatura, sobre todo si eres adolescente. Este libro te engancha totalmente y te mete con facilidad al mundo que rodea esta saga, es simplemente fantástico. Los personajes me parecen maravillosos, sin duda Hermione Granger es mi favorito. Se merece totalmente las 5 estrellas.
midesconexion
 21 February 2022
Poco se puede decir de Harry Potter que no sepamos y conozcamos todos ya.
Este libro no necesita presentación (ni este ni ninguno de sus seis hermanos, realmente).

Para este 2022 me he propuesto leer nuevamente la saga, así que aqui estoy yo, viviendo nuevamente los inicios de Harry Potter en Hogwarts, sus primeros piquitos en el mundo de los magos, nuevas amistades, nuevas vivencias e historias.

La meta es leer un libro al mes, y así para verano acabar con la saga. Espero seguir el ritmo! Ya que lo estoy leyendo en LC! de la mano de @quequieroleer
@alejandra_imaginalibros
y @_books.tea

De momento: mes de enero cumplido con este primer libro 🤩

Me ha transportado a unos cuantos años atrás, cuando lo leí por primera vez. Esas sorpresas, ese nuevo mundo mágico que se me abría de repente, esas emociones y esas ganas de seguir leyendo.

Creo que muchos nos empezamos a aficionar a la lectura y a los mundos fantásticos gracias a J.K. Rowling y su maravilloso mundo de Harry Potter.
ankavico13
 14 February 2022
Harry Potter y la piedra filosofal es el primero de la saga de Harry Potter, y sin duda es el mejor libro que e leido, puede que algunos lo cataloguen como "infantil" y si es para publico infantil, pero tambien para publico joven o adultos. aun asi es un libro entretenido y merece la fama que tiene.
la autora desarrollo el libro muy bien y los personajes son simplemente, estupendos.

puntuacion: 10/10
Lidmda
 17 January 2022
Es el primer libro de la saga, para mí ha sido una relectura. Este primer libro podríamos enmarcarlo dentro de la literatura juvenil, aunque como ocurre con el segundo, es más infantil.
Conoceremos al protagonista de esta historia Harry Potter, un niño que se queda huérfano con un año y tiene que irse a vivir con sus tíos, unas personas que no hacen que su vida sea nada fácil. Él desconoce que sus padres eran magos y que en el mundo mágico es una persona muy conocida.
Pero con once años recibirá una carta que hará que su vida de un giro de 360 grados. En ella recibe una invitación para el colegio Hogwarts de magia y hechicería, aunque en un principio sus tíos no quieren que vaya porque odian todo lo que no sea normal, no tendrán más remedio que ceder.
Con once años se adentrará en un mundo mágico, en el que vivirá multitud de aventuras, pero también se enfrentará a muchos peligros. Este es un libro introductorio, el primero de la saga. En el que J. K. Rowling nos muestra un mundo lleno de magia. En él entraremos en contacto con personajes muy importantes en la saga como Hermione, Ron, Neville, Snape o Dumbledore. Y también conoceremos la escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts, un lugar de muchísima importancia en esta saga. También descubriremos las diferentes casas que lo forman, como son Gryffindor, Hufelpuff, Slytherin o Ravenclaw. Harry descubrirá lo crucial que es su historia dentro del mundo mágico.
La narrativa de la autora hace que vivas lo mismo que Harry y sus amigos. Te ayuda a sumergirte de lleno en la historia.
Una historia para mayores y pequeños, de la que nunca me cansaré de recomendar.
Para mí una lectura obligatoria para cualquier amante de la fantasía. En definitiva, un gran comienzo para una gran saga.
lectoraerrante
 05 January 2022
Volver a Hogwarts siempre es volver a casa, por ese motivo me resulta imposible valorar este libro de forma objetiva. Desde siempre guarda un lugar especial en mi corazón. Crecí con estos libros y volverlos a leer es literalmente volver a mi infancia.

Lo recomiendo si quieres una historia entrañable, que aumenta de complejidad a medida que se avanza en la saga.
Books_bunnys
 04 January 2022
Quien soy yo para reseñar este libro? Pues absolutamente nadie hahaha, pero voy a hacerlo igual. Iba con las expectativas bajas, sabía que sería un librazo, pero no muy de mi estilo. Me ha sorprendido. No voy a decir que sea mi libro favorito porque no lo es, pero me ha gustado. Lo que más? La ambientación. No sé si ha ayudado el hecho de tener el Hogwarts de la peli en la cabeza, pero me ha resultado mágico.
Los personajes? Tan brutales y bien construidos como en la peli. Creo que lo especial de este libro esque es para cualquier edad. Te va a gustar tanto si tienes 10 años como si tienes 50. Y hay muy pocos libros que consiguien esto.
En definitiva, no hay mucho más que añadir. Creo que casi es una obligación leer esta saga, así que me dispongo a seguirla. No puedo ponerle otra nota que no sea 5.

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape