Críticas sobre Harry Potter y la Orden del Fénix (70)

PatriziaReads
 22 March 2019
Hasta el momento es el que menos me ha gustado de la saga. Tiene muchas más páginas que el resto y mucha menos chicha. Lo que si me ha gustado sobre todo, es que se da más protagonismo a otros personajes y se amplía más allá de Harry, Ron y Hermione. También se amplían escenarios más allá de Hogwarts. Deseando leer los siguientes.
pasiondelalectura
 29 January 2019
Es éste el quinto tomo de la maravillosa saga de Harry Potter.
Tenemos aventuras llenas de ritmo, de invención, una imaginación desbordante y retazos entretenidos. Pero 900 y tantas páginas es "too much" y cuesta tener el tomo en mano...
Harry está en plena crisis de adolescencia y por momentos se pone pesado, pero ya le pasará...
moni-k
 24 January 2019
de todos los leídos tal vez es el que menos me gustó aunque sigue siendo un libro lleno de sorpresas mágicas y siempre te regala nuevas aventuras.
Bitacora_de_sofi
 27 December 2018
Libro super pendiente que tenia este año y que pude finalmente leer.
Es la primera vez que leo HP en ingles y pense que iba a ser super dificil pero al final pude.
Me costo engancharme al principio ademas Harry no ayudaba (en este libro esta insufrible) pero una vez que me atrapo no podía parar de leer.
Laia
 23 December 2018
I might say that this book is the one I least like of all the series.
The first chapters are slow in action (and kind of boring I may add), and then, well, after that everything at Hogwarts is messed up. UFFF that Umbridge woman, I hate her, is the best-written evil/not-really-evil character through all the series.

The thing I love most about this one is that we get more of Ginny (who I love), a little bit more of Lupin and Tonks, who lighten the mood a little for me.

Rereading/relistening the book made me realize a lot of things I've missed, like, how awful are Harry's rage episodes, or how Dumbledor post this calm face but he really has no idea how to save Harry from the prophecy.

Well, I guess I'll keep reading, then.

Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Sorasaku
 05 December 2018
Si tuviera que elegir el libro que menos me gusta de toda la saga sería este. Esto no quiere decir que sea un libro malo, ni mucho menos, simplemente es que en comparación con los demás siempre me pareció el más flojo. En esta nueva relectura he vuelto a corrobar lo mismo y no sabría explicar muy bien la razón. Quizás porque es más pausado, tarda más en haber acción, nos muestra la vida estudiantil en Hogwarts o porque aparece uno de los peores personajes que me he echado a la cara: Umbridge, una mujer despreciable.

Como he dicho esto no significa que no me haya gustado. El libro está al nivel de la saga y se disfruta muchísimo. De hecho me mantuvo enganchada de principio a fin. Siempre me ha resultado increíble que llevemos cinco libros y sigamos descubriendo cosas del mundo mágico, como es el caso del Ministerio de Magia o el Hospital San Mungo. Además me gusta mucho que los libros muestren que los protagonistas son estudiantes y deben lidiar con los problemas de la trama ¡y con los exámenes!

La historia se vuelve cada vez más y más oscura y el final de este libro me parece desgarrador y pasan ciertas cosas que aún no he superado. Siempre me dejará ese vacío. También tiene humor y alegría, además de presentarnos a Harry en su peor momento. Muchas personas lo odiaron en este libro y, aunque es cierto que su comportamiento es bastante cuestionable en más de una ocasión, no deja de ser un adolescente desbordado por los acontecimientos y estalla contra todo y todos. Eso es algo que siempre me encantará de la obra, los personajes no son perfectos. Son humanos y cometen fallos como todos nosotros.

Por ello, aunque este libro no sea mi favorito de la saga, siempre disfrutaré con él y me parecerá un libro magnífico.
LaPetitaLlibreria
 20 September 2018
Estem a punt de començar una guerra, arribem al cinquè volum de la saga d'en Harry Potter i rere els títols “Harry Potter i la pedra filosofal”, “Harry Potter i la cambra secreta”, “Harry Potter i el pres d'Azkaban” i “Harry Potter i el calze de foc”, els nostres protagonistes hauran de decidir bàndol, finalment la comunitat màgica comença a acceptar que en Voldemort ha tornat i amb ell els seus seguidors que intentaran a tots els nivells posar la vida d'en Harry en perill a Harry Potter i l'ordre del Fènix.

J.K.Rowling ens ofereix per primera vegada una visió més profunda de la Conselleria d'Afers Màgics i el poder que pot arribar a ostentar en males mans.

En Harry està aïllat del món màgic a casa dels seus tiets encara que vigilat per amics d'en Dumbledore i quan el moment és propici aquests el portaran a la que fou la casa del seu padrí i on es reuneixen mags de totes les condicions sota “L'ordre del Fènix” amb la màxima d'acabar amb en Voldemort. Allà es retrobarà amb en Ron i la Hermione i junts tornaran a Hogwarts, un lloc que està entrant en la foscor de la mà de Dolors Umbridge, fidel seguidora de Voldemort i qui pren el lloc de Dumbledore de manera inquisitiva.

Un dels punts forts és la importància que prenen els més joves, en Harry, en Ron i la Hermione amb alguns dels seus companys de la poca preparació que tenen per enfrontar-se al mal i decideixen entrenar-se entre ells, no volen ser una carrega, volen ser part de la solució creant així l'Exercit de Dumbledore.

Un d'aquests nous amics és la Lluna Lovegood, una noia estranya i especial amb un gran cor que aporta bondat i senzillesa a un moment de gran foscor.

La gran revelació d'aquesta entrega que ens ofereix Empúries és la profecia que manté durant tota la novel·la a en Harry apartat de la mirada i de la proximitat de l'Albus.

"L'únic amb poder per a derrotar el Senyor de les Forces del Mal s'apropa… Nascut dels quals l'han desafiat tres vegades, vindrà al món al concloure el setè mes… I el Senyor de les Forces del Mal l'assenyalarà com el seu igual, car tindrà un poder el qual el Senyor de les Forces del Mal desconeix. I un dels dos haurà de morir a les mans de l'altre, car cap dels dos poden viure mentre l'altre segueixi amb vida… L'únic capaç de vèncer al Senyor de les Forces del Mal naixerà al concloure el setè mes…"

Les coses comencen a tensar-se d'una manera que el bé i el mal cada cop estan més propers de veure's les cares.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Edd62
 18 September 2018
Bueno claro, incluso en la magia, como mencione en la reseña a la tercera parte existen dos facciones eternamente enfrentadas, buenos y malos, los buenos a veces parecen malos, los malos se fingen buenos y la magia es saber discernir entre ellos o saber crear la pocion de unos y otros sin afectar mayormente a terceros, o mejor aun protegiendo y recibiendo ayuda de terceros, percepcion, todo esta donde uno lo quiera ver, todo es lo que uno quiera interpretar,
sandey
 15 September 2018
Lo he disfrutado mucho con los anteriores de la saga, me ha gustado ver la evolución de los personajes, la aparición de personajes (bueno no todos porque Dolores Umbridge no podía con ella), la incertidumbre que vivía por momentos, cosas que no entendía y como poco a poco fueron encajando algunas piezas, seguro que otras van a ir encajando según vaya avanzando la historia, sigo sin entender como pude tardar tanto en disfrutar de estas lecturas, gracias J.K Rowling por darme estos momentos, a pesar de que me haces sufrir.
joes093
 25 June 2018
En la opinión de múltiples voces, este viene a ser el libro que menos le gusta a la gente por ser el libro con más páginas y con una trama tan tediosa de leer. (En palabras de ellos).

Personalmente, tenía miedo de leer este número por la fama que ha tenido a lo largo de los años porque no es el predilecto de los fans; pero no resultó ser como todos lo pintaban.

Me parece que en algo tienen algo de razón: en que es algo lento de leer. Y cuando me refiero a esto, es que hay muchas partes del libro que son narradas de una manera que cuesta trabajo seguir teniendo ritmo a la lectura (a comparación de otros títulos dentro de la saga), sin embargo, vuelve a retomar tus ganas de leerlo conforme diversas incógnitas van apareciendo y resolviendo a su paso (en un sube y baja).

Sumado a lo anterior, en una opinión bastante personal, me parece que es el libro en el que la actitud que toma Harry respecto con todas las personas de su entorno me parece molesta y difícil de seguir. Muchos de los diálogos que mantenía con sus interpelados me hastiaban y detenían mi seguimiento de querer seguir leyendo más. No fue que, hasta más adelante, comprendí que Rowling quería reflejar la adolescencia de Harry a través de esas actitudes que tomaba nuestro protagonista por lo que, lo perdoné en cierta medida.

Diría que los puntos anteriores son las únicas debilidades que le encuentro a esta entrega porque la historia sigue siendo igual de interesante de leer por las ocurrencias de Rowling dentro del mundo que ha creado, y en algunos aspectos, me sentí más identificada con las situaciones que ocurren con Dolores Umbridge (Porque.... ¿quién no ha tenido un dolor de cabeza así en la escuela?); dicho personaje se lleva las palmas debido a que cumple con su objetivo: hacerte odiarla. Todo lo que ocurre en Hogwarts en este periodo de Harry, te recordará indudablemente a cualquier etapa de estudiante que hayas tenido.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?