Críticas sobre Moriré besando a Simon Snow (15)

Bitacora_de_sofi
 28 diciembre 2018
Hace un par de años leí "Fangirl", donde Cath (la protagonista) escribía un fanfiction basado en su saga favorita llamado "Carry on". En ese libro aparecían extractos sobre este fic y en ese momento no le había dado mucha bola pero me generaba cierta intriga la historia.
Carry on" parece una parodia de Harry Potter pero es todo lo contrario. El principio es medio lento pero es tan llevadero que necesitas saber que va a pasar.
Tenemos un colegio al estilo Hogwarts dónde transcurre casi toda la historia, un director que me género mala espina desde el principio.
y dos personajes que no se bancan. Simon Snow, el supuesto elegido para salvar el mundo de una entidad maligna, es un queso con la magia y esta obsesionado con que su compañero de cuarto es un vampiro. Su novia lo dejo y con su mejor amiga (penny) están dispuestos a vencer al monstruo-entidad. Baz y Simon comparten habitación y se odian. Lo disfrute tanto que se me hizo difícil predecir lo que iba a pasar, tiene unos plot twists que no me esperaba.

Nose porque espere tanto tiempo en leerlo. Es un libro tan llevadero, divertido y Baz es todo lo que está bien en este mundo.
Dahiana
 17 diciembre 2018
cada vez que iba leyendo mas y mas, queria saber como seguiría la historia. Me atrapo completamente el cómo se desarrolló la relación entre Simon y Baz.
Muy similar a Harry Potter, pero con sus diferencias como Baz que es un vampiro, el nemesis de Simon.
Una historia que definitivamente llega a tu corazón.
flopiigastaldi
 01 diciembre 2018
Esta historia es claramente muy similar a Harry Potter, tenemos un colegio mágico, el elegido, el hechicero que lo guiará, un enemigo malvado y un enemigo no tan malo que además es su compañero de cuarto. Como verán, si hay similitudes, pero solo eso. La historia es muy diferente. al iniciar el libro Simon, el elegido, comienza su séptimo y último año en Watford. de camino allí nos cuenta sus cosas favoritas del colegio y de la magia en general ya que el nació en el mundo de los Normales.
Creo que el mundo está muy bien logrado y es único. al principio tal vez sea un poco complicado comprender la historia o las reglas de este mundo. Pero de a poco la autora nos va introduciendo y presentado a los personajes de una manera muy sencilla y fluida. Los hechizos por ejemplo, son canciones infantiles o frases célebres. Esto lo explican ya que las palabras en sí misma tienen fuerza y esta aumenta a medida que son utilizadas.

Las relaciones de los personajes me gustaron mucho, casi todos menos Agatha, creo que todos la odiamos. Simon es un desastre como Elegido y todos lo sabemos, pero me gusto mucho el personaje y cómo se lleva con Penélope y Baz.
Creo que Simon es un poco difícil de definir porque no es el típico personaje alegre que desborda emoción; pero tampoco piensa que el mundo se va a acabar… está en el medio a veces xD

Ya sabía la relación que tiene con Baz, no sé si es un spoiler decirlo o no... Teniendo en cuenta que el otro título en español de este libro es: "Moriré besando a Simon Snow" creo que pueden hacerse una idea. Así que si, hay romance allí. Y es lo mas lindo y gracioso del libro, pero no es todo lo que hay, no es solo romance, también hay aventuras y magia.
Algo que amé de este libro es que no hubo mucho drama. Me molesta que las novelas con romance tengan exceso de drama, que no pueden estar juntos, que la clase social, que la sexualidad, que ellos mismos y sus miedos. Me encanto ver que desde que se besan Simon se lo toma muy normal. Eso me hizo mucha gracia en realidad 😂. Las cosas entre ellos fluyeron bien, no fue tooodo perfecto, pero si muy lindo 😍
Son una pareja muy linda, se complementan y ayudan. Me encantan, son muuuy lindos.

"Estoy enamorado de él.
Y a él "esto" le gusta más que enfrentarse a mi."

Creo que la novela engancha mucho, van apareciendo personajes que no sabemos muy bien que rol cumplen, hasta el final. Así también van desvelando secretos o situaciones raras, pero al final todo encaja, eso me encanto. Hubo tal vez una sola cosa que me vi venir pero no todo; lo del Humdum principalmente, no me lo esperaba 😱 me sorprendió y me gusto mucho!
Enlace: http://lamagiaexistenloslibr..
cuentapaginas
 17 enero 2020
La sinopsis de este libro me llamaba mucho la atención pero los libros que había leído anteriormente de esta escritora no me habían terminado de convencer, aun así me decidí a darle otra oportunidad. Por fin con este libro he visto porque esta escritora gusta tanto. He disfrutado mucho de esta historia y me ha encantado.
El protagonista me ha gustado, en general casi todos los personajes me han gustado, pero el protagonista ha sido mi favorito. También esperaba que cierto personaje apareciera más porque creía que había más historia de amor.
Es una historia que en algunos momentos es algo predecible pero se disfruta igual y pese a que tiene un buen número de páginas se me ha hecho corto.
El final aunque me ha gustado esperaba algo diferente, con mas guerra puede o más descubrimientos, hay cosas que pasan y se descubren durante la historia que al final no se revelan para el protagonista. No sé si es que habrá otro libro pero hay información que al final dices, y esto ¿para qué? A ver, sí, para tú entender la historia pero me hubiera gustado que el protagonista lo supiera.

Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Celeste_Cruz
 16 enero 2020
Lo primero que hay que aclarar, es que este libro es el fanfic (longfic más bien) que escribió Cath, la protagonista de Fangirl, basado a su vez en una historia ficticia sobre Simon Snow que tiene claras y obvias referencias a Harry Potter, saga de magia por excelencia. Si esperáis leer a Cath, os advierto que no será así. Esto está escrito al más puro estilo de Rowell, porque como ella dice en la dedicatoria final, les debía una historia a Simon y Baz. Y aquí la tenéis.

Este fic está escrito tras la séptima novela, anticipando y dándole un final alternativo a la saga. al principio, la novela es un poco pesada, lo que me ha impedido darle las 5/5 estrellas. Esto es debido a que la autora se ve obligada a explicar e introducir ciertos aspectos que deberíamos saber porque se supone que hemos leído el resto de libros de la saga, algo imposible puesto que no existen, obvio. Sin embargo, este inicio lento y un tanto pesado cambia de golpe con la aparición de Baz, el contrapunto de Simon y el que hace que la historia se vuelva interesante y vertiginosa.

La analogía con Harry Potter, como he comentado, es más que evidente. Pero que esto no os eche para atrás. No es una copia. Es una reinvención, un mundo nuevo y distinto que, a pesar de sus reminiscencias, logramos separar y concebir como una creación nueva. En serio, la pluma de la autora es brutal para lograr esto, consiguiendo que no sea una imitación y convirtiéndolo en una ficción completamente original.

La narración alterna entre los distintos personajes, lo que hace que la historia sea ligera (exceptuando ese inicio pesado que he comentado) y que comprendamos las motivaciones y opiniones que los llevan a un punto y a otro. Por eso, es importante hablar de ellos y no centrarnos solo en los protagonistas, a pesar de que han sido los personajes por excelencia. El libro comienza con Simon haciendo un repaso rápido a lo que ha acontecido hasta el presente en sus años en Watford, hablando de la guerra mágica que se traen entre manos y de los problemas y situaciones complicadas en las que se ha visto envuelto debido a que es el Elegido. El peor Elegido que se podría haber escogido, de hecho. Es patoso, torpe, alberga un enorme poder mágico pero no sabe usar, no se entera de nada, es despistado y está obsesionado con que su archienemigo Baz está planeando 24/7 estrategias malvadas para destruirle. En resumen, Simon es un cinnamon roll. Sí, es la mejor forma de definirlo. Es infantil y un poco tontito y me ha dado muchísima ternura. Es como si no fuera del todo consciente de dónde está metido y se pasara las horas perdido sin saber muy bien qué hacer.

Sigamos con Baz, su antítesis. Gracias a su aparición en escena, la trama se torna interesante y mucho más amena. Es casi el detonante de la acción. Además, irrumpe pisando fuerte, con una declaración impactante que, al menos yo, no me esperaba e hizo aumentar mi modo fangirl varios decibelios. Es arrogante, prepotente, chulo, un señorito consentido de buena familia, creído, muy guapo y un completo capullo. Es decir, todo lo contrario a Simon. En definitiva, un personaje al que vas a amar sin poder evitarlo. Su sarcasmo y su sentido del humor es encantador así como sus constantes planes para putear a Snow. Por las descripciones que este hace, puedes llegar a pensar que Baz es el típico imbécil que te va a caer mal. Pero en sus puntos de vista te enamoras de él y de verdad, es genial. No sé cuál de los dos es mi favorito, pero hacen una pareja increíble pues están chocando constantemente y sus contrapuntos son buenísimos.

Penelope Bunce o Penny es la mejor amiga de Simon. Inteligente, sabuesa, sabelotodo, y la que logra que Simon tenga la cabeza en su sitio y consiga salir más o menos ileso de las peleas. Es la que le sostiene y guía y a veces da la impresión de que sin ella, Snow estaría perdido y sería igual que un niño pequeño que no encuentra a su madre. Me encanta la relación que mantienen hasta el punto de que al principio los shippeaba mucho. Es la voz de la razón y la cordura y es mi tercer personaje favorito. Por último, en este cuarteto protagonista, tenemos a Agatha, la novia de Simon. No me ha caído bien en ningún momento. Es una chica pija, que bebe los vientos por Baz (quién no) a pesar de llevar años de noviazgo con Simon y bastante amargada porque no le gusta la magia y quiere ser una chica normal. En parte la entendía, puesto que quería regresar a su vida fuera de Watford con sus amigos no magos. Pero ya que se ha visto obligada a estudiar en esa escuela debido a sus cualidades, al menos podría no ser tan... repelente.

Destacar, además, a Ebb la cabrera, que me ha parecido encantadora y adorable; al Hechicero, un hombre misterioso del que no sabes qué pensar a lo largo del libro, porque a veces te parece aliado y otras enemigo y estás constantemente dudando; y al Insidioso Humdrum, el terrible mago que está haciendo desaparecer la magia en distintos puntos del mundo y del que no se sabe nada prácticamente hasta el final, dónde Rowell consigue crear un malvado sorprendente y nada esperado.

La escritura de Rainbow Rowell es impecable, como estamos acostumbrados. En serio, creo que no va a escribir jamás ningún libro que no vaya a gustarme o maravillarme.

Quiero hacer una mención especial a los hechizos porque de verdad, han sido ridículos. En el buen sentido. No son hechizos en latín inventado o en otro idioma incomprensible que los haga espectaculares y alucinantes. Ni de lejos. Son frases echas, refranes, juegos estúpidos de palabras que, dependiendo de cómo los combines, puede resultar el hechizo que esperes o todo lo contrario. En definitiva, es genial. Pueden soltar "tómate un respiro, tómate un kit kat" y que ocurra algo impresionante. Eso le quitaba la seriedad al asunto y aunque parezca que desentonaba por completo con el sentimiento general de la historia, en realidad queda guay y divertido. Me hacía especial gracia cuando era Simon el de los hechizos porque pegan totalmente con su aspecto torpe y descuidado. También cuando los pronunciaba Baz, justo por lo contrario. Era raro ver a ese señoritingo pronunciar cosas como "sana, sana, culito de rana". Hilarante.

Y bueno, necesito hablar de la relación de amor. O sea, es obligatorio. Creo que muchos sabéis a qué relación me refiero, pero si no, omitid este párrafo. Para los que os quedéis leyendo, prometo no incluir spoilers. Ya ha quedado claro que Simon y Baz se odian. A muerte. Enemigos declarados desde el primer día de escuela y encima compartiendo cuarto. El destino apesta. Eso no evita que se enamoren. Mientras que Snow se niega así mismo esos sentimientos y ni siquiera le parece concebible sentir algo que no sea desprecio (y preocupación, todo sea dicho) por Baz, este último no tiene problema en admitirse que está "desesperadamente enamorado" de él. Y, como comprenderéis, chillé mucho. Me parece un acierto que Rowell enfoque el fanfic (porque recordemos que esto sigue siendo un fanfic sobre una saga ficticia) desde la temática homosexual, puesto que los que estéis dentro de este mundillo sabréis de sobra que el 99% de los fics sobre x serie/anime/libro son con parejas no hetero-normativas. Y qué narices, esta historia está sacada de un libro titulado Fangirl, por lo que era obligatoria fangirlear y no había mejor forma que esta.

A partir del instante en que este amor se hace público, os pasaréis las páginas deseando ansiosos que suceda algo. Me ha encantado cómo se lo ha tomado Baz. A pesar de ser un tipo duro, he encontrado muchas citas suyas que me han encandilado porque demuestran que lo suyo no es una atracción pasajera por Snow, sino que está enamorado de verdad. Hasta las trancas.

Por si no ha quedado claro aún, este libro es para fangirls puras y duras. Es una novela que cualquiera podría disfrutar pero que está destinado a un sector específico de público y es probable que si no perteneces a él, la historia no te parezca para tanto. En realidad, al margen de esto es una buena trama con personajes bien construidos y que se lee en un suspiro, pero es un punto a tener en cuenta a la hora de decidir si darle una oportunidad o no. le habría dado las 5 estrellas si no fuera por ese inicio pesado.
Enlace: http://notodoesfantasia.blog..
NuncaLeemosDemasiado
 07 octubre 2019
Cuando la fantasía del universo de Harry Potter (J. K. Rowling) se mezcla con personajes del estilo de Los Magos (Lev Grossman), y todo ello ocurre dentro de un romance mágico entre adolescentes, sucede que el lector se ve inmerso en un mundo maravilloso al que le gustaría pertenecer y, sin poder evitarlo, termina sintiéndose literal e irremediablemente enamorado de los protagonistas.

Leer la reseña completa en el blog:
www.nuncaleemosdemasiado.com

Enlace: https://www.nuncaleemosdemas..
Noni
 19 marzo 2019
Efectivamente, como dice la critica del Publishers Weekly, es casi imposible dejar de leer esta historia. ¡Fascinante! Que conste que no había leído ningún otro libro de esta autora, quizá por eso me resulte tan original. Tampoco he leído ninguno de los títulos de la saga de J.K. Rowling, aunque si he visto todas las películas, y por eso advierto paralelismos entre ambos (el personaje de Penny es un alter ego de Hermione, por ejemplo). Es cierto que algunos personajes son planos (Agatha); sobran, creo yo, las continuas referencias para resaltar el ambiente "british"; y el hecho de que la historia sea contada en primera persona por todos los personajes puede resultar cansino y lioso, PERO...hay algo en esta historia que atrapa.
No se si es la (original/diferente) historia de amor, el ambiente mágico en un mundo "tan normal", la pasión con la que viven la magia Penny o Baz, el humor socarrón de éste último, o los divertidos hechizos que usan... ¡Yo que sé! El caso es, queridos míos, que no podéis dejar de leer esta obra, porque, ha llegado el sustituto del adorado Potter...aunque el no lo sepa.
Muy bien, ya he quedado claro que me ha encantado el libro, ¿no? pero ¿querréis saber de que va, supongo?
Ahí va: básicamente trata de un mago (Simon Snow) que con diecisiete años es, al parecer, el Elegido, el único que puede salvar la magia (de los ataques del Humdrum). Sin embargo eso no es del todo cierto, porque Simon es el peor de los magos que puedan existir, ya que no controla la poderosa magia que posee, y eso lo saben muy bien, su compañero de cuarto Baz, su mejor amiga Penny, su novia Agatha, y hasta su mentor y director del colegio, el Hechicero. Vamos, que tooooodo el mundo lo sabe. Todos, incluso él.
¿Será capaz aún así de salvar el mundo mágico? ¿Su relación con Agatha perdurará a pesar de no estar muy convencido? ¿Acabarán "liándose" a palos Simon y Baz? ¿Qué esconde el Hechicero? ¿Qué es en realidad Baz? ¿Y Lucy? ¿Qué sucedió hace casi veinte años, y que parece ser la clave de lo que sucede? ¿Quién es realmente el Hundrum?... ¡Por Crowley! ¡Qué cantidad de preguntas!
La historia está contada en primera persona por los personajes, aunque tenga mayor protagonismo Simon, y se desarrolla en cuatro libros. Algunos de los finales de esos libros son, a pesar de ser de algún modo previsibles, apasionantes (¿curioso, verdad?) sobre todo el del libro tres.
Sin duda se le pueden sacar peros, sin embargo su lectura merece la pena, a pesar incluso del título, que, para mi, es lo peor. ¡Tiembla Harry Potter, ha llegado Simon Snow!
Enlace: https://megustaestelibro.blo..
Fantasticomundodelibros
 27 febrero 2019
La verdad es que no es que este libro recuerde a Harry Potter, es que ES básicamente un libro que sucede en el mismo sitio y que usa el mismo tipo de sistema de mágia y de personajes.
Y eso es algo que no me ha gustado porque creo que hacer un fanfic está bien pero no ha tenido el impacto que tuvo el libro original para mí.

Lo bueno de todo esto es que la autora nos mete de lleno en el mundo desde el primer momento sin necesidad de explicar nada ya que cualquier persona que se haya leido Harry Potter podrá imaginarse claramente los lugares que nombra e incluso las personas que aparecen.

Debo decir, sin embargo, que he llegado a reirme a carcajadas con los hechizos! Me han parecido de lo más ingeniosos y muy divertidos. Por ese lado el libro ha sumado muchísimos puntos.

En cuanto a la historia romántica, está bien, es bonita y me ha gustado que se aleje un poco de lo que estamos acostumbrados. Personalmente ha ido un poco rápido pero hay que tener en cuenta que se supone que Simon Snow lleva muchos años en la escuela y por tanto quizás no ha ido tan rápido.
Enlace: http://fantasticomundodelibr..
aruvmaster
 29 enero 2019
En esta historia, Simon Snow es "el Elegido", pero la verdad es que no es ni un gran mago, ni tiene ninguna habilidad especial que le saque de los embrollos en los que se mete. de hecho, ni se prepara a las cosas que le pueden llegar, tan solo puede enfrentarse a lo que le está pasando. ¿Cómo podrá entonces vencer al Insidioso Humdrum?

Y para colmo, desde que llegó a la escuela de magia Watford, Simon ha tenido que compartir habitación con "su enemigo más acérrimo", Tyrannus Basilton Grimm-Pitch...

Reseña completa en...
Enlace: https://flightsofadreamer.bl..
yvo_about_books
 16 noviembre 2018
Cuando estaba leyendo este libro tenía los mismos sentimientos que la primera vez que leí la serie de Harry Potter cuando era más joven, ¡y puedo garantizar que es un gran cumplido! de alguna manera, esta historia es simplemente mágica y me enamoré de sus personajes principales ... La prosa, la trama, los personajes: simplemente funciona a la perfección. Si te gusta el género y disfrutas la forma en que Rainbow Rowell escribe, estoy seguro de que este te encantará también. ¡Baz y Simon se llevarán tu corazón!

¿Sabes que novela inspiró la película?

El vampiro de John W. Polidori
Drácula de Bram Stoker
Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu
No está basada en ningún libro

Thèmes : adaptado al cine , cine , peliculaCrear un test sobre este libro