Críticas sobre Moriré besando a Simon Snow (12)

Bitacora_de_sofi
 28 diciembre 2018
Hace un par de años leí "Fangirl", donde Cath (la protagonista) escribía un fanfiction basado en su saga favorita llamado "Carry on". En ese libro aparecían extractos sobre este fic y en ese momento no le había dado mucha bola pero me generaba cierta intriga la historia.
Carry on" parece una parodia de Harry Potter pero es todo lo contrario. El principio es medio lento pero es tan llevadero que necesitas saber que va a pasar.
Tenemos un colegio al estilo Hogwarts dónde transcurre casi toda la historia, un director que me género mala espina desde el principio.
y dos personajes que no se bancan. Simon Snow, el supuesto elegido para salvar el mundo de una entidad maligna, es un queso con la magia y esta obsesionado con que su compañero de cuarto es un vampiro. Su novia lo dejo y con su mejor amiga (penny) están dispuestos a vencer al monstruo-entidad. Baz y Simon comparten habitación y se odian. Lo disfrute tanto que se me hizo difícil predecir lo que iba a pasar, tiene unos plot twists que no me esperaba.

Nose porque espere tanto tiempo en leerlo. Es un libro tan llevadero, divertido y Baz es todo lo que está bien en este mundo.
Dahiana
 17 diciembre 2018
cada vez que iba leyendo mas y mas, queria saber como seguiría la historia. Me atrapo completamente el cómo se desarrolló la relación entre Simon y Baz.
Muy similar a Harry Potter, pero con sus diferencias como Baz que es un vampiro, el nemesis de Simon.
Una historia que definitivamente llega a tu corazón.
flopiigastaldi
 01 diciembre 2018
Esta historia es claramente muy similar a Harry Potter, tenemos un colegio mágico, el elegido, el hechicero que lo guiará, un enemigo malvado y un enemigo no tan malo que además es su compañero de cuarto. Como verán, si hay similitudes, pero solo eso. La historia es muy diferente. al iniciar el libro Simon, el elegido, comienza su séptimo y último año en Watford. de camino allí nos cuenta sus cosas favoritas del colegio y de la magia en general ya que el nació en el mundo de los Normales.
Creo que el mundo está muy bien logrado y es único. al principio tal vez sea un poco complicado comprender la historia o las reglas de este mundo. Pero de a poco la autora nos va introduciendo y presentado a los personajes de una manera muy sencilla y fluida. Los hechizos por ejemplo, son canciones infantiles o frases célebres. Esto lo explican ya que las palabras en sí misma tienen fuerza y esta aumenta a medida que son utilizadas.

Las relaciones de los personajes me gustaron mucho, casi todos menos Agatha, creo que todos la odiamos. Simon es un desastre como Elegido y todos lo sabemos, pero me gusto mucho el personaje y cómo se lleva con Penélope y Baz.
Creo que Simon es un poco difícil de definir porque no es el típico personaje alegre que desborda emoción; pero tampoco piensa que el mundo se va a acabar… está en el medio a veces xD

Ya sabía la relación que tiene con Baz, no sé si es un spoiler decirlo o no... Teniendo en cuenta que el otro título en español de este libro es: "Moriré besando a Simon Snow" creo que pueden hacerse una idea. Así que si, hay romance allí. Y es lo mas lindo y gracioso del libro, pero no es todo lo que hay, no es solo romance, también hay aventuras y magia.
Algo que amé de este libro es que no hubo mucho drama. Me molesta que las novelas con romance tengan exceso de drama, que no pueden estar juntos, que la clase social, que la sexualidad, que ellos mismos y sus miedos. Me encanto ver que desde que se besan Simon se lo toma muy normal. Eso me hizo mucha gracia en realidad 😂. Las cosas entre ellos fluyeron bien, no fue tooodo perfecto, pero si muy lindo 😍
Son una pareja muy linda, se complementan y ayudan. Me encantan, son muuuy lindos.

"Estoy enamorado de él.
Y a él "esto" le gusta más que enfrentarse a mi."

Creo que la novela engancha mucho, van apareciendo personajes que no sabemos muy bien que rol cumplen, hasta el final. Así también van desvelando secretos o situaciones raras, pero al final todo encaja, eso me encanto. Hubo tal vez una sola cosa que me vi venir pero no todo; lo del Humdum principalmente, no me lo esperaba 😱 me sorprendió y me gusto mucho!
Enlace: http://lamagiaexistenloslibr..
Noni
 19 marzo 2019
Efectivamente, como dice la critica del Publishers Weekly, es casi imposible dejar de leer esta historia. ¡Fascinante! Que conste que no había leído ningún otro libro de esta autora, quizá por eso me resulte tan original. Tampoco he leído ninguno de los títulos de la saga de J.K. Rowling, aunque si he visto todas las películas, y por eso advierto paralelismos entre ambos (el personaje de Penny es un alter ego de Hermione, por ejemplo). Es cierto que algunos personajes son planos (Agatha); sobran, creo yo, las continuas referencias para resaltar el ambiente "british"; y el hecho de que la historia sea contada en primera persona por todos los personajes puede resultar cansino y lioso, PERO...hay algo en esta historia que atrapa.
No se si es la (original/diferente) historia de amor, el ambiente mágico en un mundo "tan normal", la pasión con la que viven la magia Penny o Baz, el humor socarrón de éste último, o los divertidos hechizos que usan... ¡Yo que sé! El caso es, queridos míos, que no podéis dejar de leer esta obra, porque, ha llegado el sustituto del adorado Potter...aunque el no lo sepa.
Muy bien, ya he quedado claro que me ha encantado el libro, ¿no? pero ¿querréis saber de que va, supongo?
Ahí va: básicamente trata de un mago (Simon Snow) que con diecisiete años es, al parecer, el Elegido, el único que puede salvar la magia (de los ataques del Humdrum). Sin embargo eso no es del todo cierto, porque Simon es el peor de los magos que puedan existir, ya que no controla la poderosa magia que posee, y eso lo saben muy bien, su compañero de cuarto Baz, su mejor amiga Penny, su novia Agatha, y hasta su mentor y director del colegio, el Hechicero. Vamos, que tooooodo el mundo lo sabe. Todos, incluso él.
¿Será capaz aún así de salvar el mundo mágico? ¿Su relación con Agatha perdurará a pesar de no estar muy convencido? ¿Acabarán "liándose" a palos Simon y Baz? ¿Qué esconde el Hechicero? ¿Qué es en realidad Baz? ¿Y Lucy? ¿Qué sucedió hace casi veinte años, y que parece ser la clave de lo que sucede? ¿Quién es realmente el Hundrum?... ¡Por Crowley! ¡Qué cantidad de preguntas!
La historia está contada en primera persona por los personajes, aunque tenga mayor protagonismo Simon, y se desarrolla en cuatro libros. Algunos de los finales de esos libros son, a pesar de ser de algún modo previsibles, apasionantes (¿curioso, verdad?) sobre todo el del libro tres.
Sin duda se le pueden sacar peros, sin embargo su lectura merece la pena, a pesar incluso del título, que, para mi, es lo peor. ¡Tiembla Harry Potter, ha llegado Simon Snow!
Enlace: https://megustaestelibro.blo..
Fantasticomundodelibros
 27 febrero 2019
La verdad es que no es que este libro recuerde a Harry Potter, es que ES básicamente un libro que sucede en el mismo sitio y que usa el mismo tipo de sistema de mágia y de personajes.
Y eso es algo que no me ha gustado porque creo que hacer un fanfic está bien pero no ha tenido el impacto que tuvo el libro original para mí.

Lo bueno de todo esto es que la autora nos mete de lleno en el mundo desde el primer momento sin necesidad de explicar nada ya que cualquier persona que se haya leido Harry Potter podrá imaginarse claramente los lugares que nombra e incluso las personas que aparecen.

Debo decir, sin embargo, que he llegado a reirme a carcajadas con los hechizos! Me han parecido de lo más ingeniosos y muy divertidos. Por ese lado el libro ha sumado muchísimos puntos.

En cuanto a la historia romántica, está bien, es bonita y me ha gustado que se aleje un poco de lo que estamos acostumbrados. Personalmente ha ido un poco rápido pero hay que tener en cuenta que se supone que Simon Snow lleva muchos años en la escuela y por tanto quizás no ha ido tan rápido.
Enlace: http://fantasticomundodelibr..
aruvmaster
 29 enero 2019
En esta historia, Simon Snow es "el Elegido", pero la verdad es que no es ni un gran mago, ni tiene ninguna habilidad especial que le saque de los embrollos en los que se mete. de hecho, ni se prepara a las cosas que le pueden llegar, tan solo puede enfrentarse a lo que le está pasando. ¿Cómo podrá entonces vencer al Insidioso Humdrum?

Y para colmo, desde que llegó a la escuela de magia Watford, Simon ha tenido que compartir habitación con "su enemigo más acérrimo", Tyrannus Basilton Grimm-Pitch...

Reseña completa en...
Enlace: https://flightsofadreamer.bl..
yvo_about_books
 16 noviembre 2018
Cuando estaba leyendo este libro tenía los mismos sentimientos que la primera vez que leí la serie de Harry Potter cuando era más joven, ¡y puedo garantizar que es un gran cumplido! de alguna manera, esta historia es simplemente mágica y me enamoré de sus personajes principales ... La prosa, la trama, los personajes: simplemente funciona a la perfección. Si te gusta el género y disfrutas la forma en que Rainbow Rowell escribe, estoy seguro de que este te encantará también. ¡Baz y Simon se llevarán tu corazón!
NoeLautnerStory
 02 abril 2018
La historia trata de cómo Simon Snow tiene sobre sus hombros la responsabilidad de salvar al mundo del Humdrum pero la sorpresa es que el Humdrum tiene su misma apariencia. Bueno, no exactamente la misma sino la de su yo de ocho años. El Humdrum es una entidad que succiona la magia de un lugar creando algo parecido a un agujero negro en la zona donde no existe ni ápice de magia. Lo más extravagante de su vida es que va a una escuela de magia Watford pero la magia se le da fatal. Pero es El Elegido. En la escuela conoce a Basilton Tyranus Pinch. Su compañero de cuarto y quien ha intentado matarle en estos años infinitas veces.
La estructura es simple porque el libro está dividido en capítulos.

La narración es amena, es decir, está bien escrito pero no tengo nada que destacar.

De entre los personajes, no sólo voy a hablar de Simon Snow el cual es noble, sincero, atrevido, valiente y muy leal. Como todo héroe quiere hacer el bien y piensa demasiado las cosas aunque no es que sea demasiado listo si somos sinceros. Es el protagonista ideal pero o me ha convencido del todo.
Basilton Tyranus Pinch o Baz es uno de los personajes que más me han gustado es reservado, desconfiado y algo arisco. Guarda dos secretos, uno de ellos es que está enamorado de Simon. Y además viene de una familia rica y antigua, bastante elitista que obviamente odian a Simon y al Hechicero que es quien ha acogido a Simon.

Penélope es la chica es la Hermione del grupo y es genial. Es la más lista en la clase (como Hermiono) y aunque no se fía de Baz tiene los pies en el suelo y llega a la conclusión de que debe trabajar junto a él para ayudar a Simon a pagar su "trato". Es irónica y muy echada para delante. Tiene muchos hermanos.

Ágatha es un poco insoportable porque es la mítica niña de papa porque es rica y la más guapa del lugar. ¿Os imagináis el héroe con una novia fea? Pues no... Es la novia de Simon pero tontea con Baz. al final del libro descubres que es cobarde, poca cosa y solo vive a base de su belleza. No me ha gustado mucho es la insoportable de clase.
Tuve un problema con el libro y me costó mucho leerlo porque leí que era como un "fanfic" de Harry Potter y me hice expectativas que no se cumplieron. Se nota demasiado que está basado en Harry Potter, el Hechicero es una copia de Dumbledore, Hermione Granger está presente y hasta Snape...

He encontrado algún que otro error porque los personajes cambian mucho de opinión es como su los quisieran hacer todos buenos al final... Es que hay partes un poco confusas. No es muuy extenso y por la trama debería leerse en poco tiempo pero se me hizo muy pesado. Además dan cosas por sentado como si ya las hubieras leído y no estaban por ningún lado.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
DetrasDelLibro
 23 febrero 2018
Descubri este libro en 2015, cuando todo el mundo lo amaba y hablaba maravillas de el. Apenas llego a Argentina corrí a comprármelo, quería descubrir que era lo que albergaba en sus paginas, lo que había enamorado a tanta gente.
Pero una vez en mis manos, sin darme cuenta, lo fui postergando y poco a pocos las ganas por descubrir esta historia que prometía tanto se fueron y la historia de Snow quedo juntando polvo en mi biblioteca.
Hasta hace unos dias, cuando decidi darle una oportunidad y ver si todas esas cosas que decían eran verdad.
Hasta hace unos dias la historia me era desconocida, no sabia absolutamente nada de esta, solo que casi todos hablaban maravillas de ella.
Hasta hace unos dias no conocia ni a Simon, ni a Baz y ni a Penelope
Hasta que, hace unos dias, agarre el libro y comencé a leer y a dejarme atrapar por este mundo de magia y huecos. ~
Es el segundo libro que leo de Rainbow Rowell (el primero fue Eleanor & Park) El tipo de libros que escribe nunca me llamo la atención, “no es mi estilo”. Pero eso no me tiro para atrás, por que siempre trato de darle una oportunidad a todo genero y no encerrarme en mi burbuja de géneros favoritos, si no que intento conocer un poco de todo. ¿Y quien sabe? Quizás algunos de los géneros que “no son mi estilo” terminen transformándose en mis favoritos. Por eso siempre esta bueno ir probando un poco de todo y no quedarse siempre con lo mismo. Después de todo, esos dos libros “que no eran de mi estilo” terminaron encantándome.
¿Que opinan de esto?
~
“Carry on” me sorprendió con su narración super dinámica y su ambiente totalmente mágico. Nunca me aburrió, nunca me pareció lento, nunca me pareció malo.
Antes de leerlo había escuchado que era una copia de Harry Potter. Sí, hay algunas cosas en las que se parecen, pero esta muy lejos de ser una copia. Ademas las similitudes no molestan para nada.
El mundo que creo Rowell es uno que me atrapo al instante. Supo crear personajes excelentes y crear una hermosa relación entre ellxs. Y también supo otorgarle un lado mas oscuro y misterioso al libro, algo que me cautivo desde un principio.
El problema principal de la historia me gusto mucho y considero que se fue desarrollando de una manera muy original.
Mientras leía necesitaba saber como iba a terminar, no podia parar de leer, necesitaba seguir leyendo. Esto fue asi por el misterio que creo la escritora y por los personajes. Quería leer mas de ellxs, no quería dejarlxs ir. Fueron capaz de transmitirme miles de cosas, sus emociones salieron de las paginas y lograron atravesarme, fue todo muy intenso e increíble.
Ademas de esto el libro transmite una sensación muy linda, su ambientación se siente muy real, al igual que sus personajes. Conecte tanto con ellxs que fue muy difícil dejarlos ir, NECESITO LEER MAS DE ELLXS
Sin embargo no me gusto mucho el desenlace, senti que todo paso demasiado rápido y que hubo muchas cosas inconclusas.
Pero esto ultimo no quita el excelente libro que es “Carry On”. Es una historia de amor, una historia de amistad, de magia, de vampiros, de fuego y de un elegido.
Es excelente.
4,5/5🌟
Mari
 04 febrero 2018
Para mi el libro no es solo una bonita historia de amor entre dos chicos ambientada en un mundo mágico, sino que también trata sobre distintos temas como la inseguridad en los jóvenes, la lucha por el poder, el elitismo y las políticas injustas que tanto daño hacen a las distintas clases sociales. Me lo he pasado muy bien leyéndolo, pero no le daría 4 estrellas completas. Estaría entre el 3,5 y el 4. No sé, estoy un poco en blanco con la puntuación de este libro (quizás la cambie en unos días).
Enlace: http://wanderingbookreader.b..

¿Cuánto sabes de Jorge Luis Borges?

¿Cuál es su nombre completo?

Jorge Fernando Isidro Luis Borges Acevedo
Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo