ISBN : 842048394X
Editorial: Alfaguara (09/06/2016)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 17 calificaciones)
Moriré besando a Simon Snow es una historia de amor, profecías, fantasmas y misterio. Tiene todo lo que esperamos de un libro de Rainbow Rowell... pero con bastantes más monstruos. Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo. La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido. Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aqu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Celeste_Cruz
 16 enero 2020
Lo primero que hay que aclarar, es que este libro es el fanfic (longfic más bien) que escribió Cath, la protagonista de Fangirl, basado a su vez en una historia ficticia sobre Simon Snow que tiene claras y obvias referencias a Harry Potter, saga de magia por excelencia. Si esperáis leer a Cath, os advierto que no será así. Esto está escrito al más puro estilo de Rowell, porque como ella dice en la dedicatoria final, les debía una historia a Simon y Baz. Y aquí la tenéis.
Este fic está escrito tras la séptima novela, anticipando y dándole un final alternativo a la saga. al principio, la novela es un poco pesada, lo que me ha impedido darle las 5/5 estrellas. Esto es debido a que la autora se ve obligada a explicar e introducir ciertos aspectos que deberíamos saber porque se supone que hemos leído el resto de libros de la saga, algo imposible puesto que no existen, obvio. Sin embargo, este inicio lento y un tanto pesado cambia de golpe con la aparición de Baz, el contrapunto de Simon y el que hace que la historia se vuelva interesante y vertiginosa.
La analogía con Harry Potter, como he comentado, es más que evidente. Pero que esto no os eche para atrás. No es una copia. Es una reinvención, un mundo nuevo y distinto que, a pesar de sus reminiscencias, logramos separar y concebir como una creación nueva. En serio, la pluma de la autora es brutal para lograr esto, consiguiendo que no sea una imitación y convirtiéndolo en una ficción completamente original.
La narración alterna entre los distintos personajes, lo que hace que la historia sea ligera (exceptuando ese inicio pesado que he comentado) y que comprendamos las motivaciones y opiniones que los llevan a un punto y a otro. Por eso, es importante hablar de ellos y no centrarnos solo en los protagonistas, a pesar de que han sido los personajes por excelencia. El libro comienza con Simon haciendo un repaso rápido a lo que ha acontecido hasta el presente en sus años en Watford, hablando de la guerra mágica que se traen entre manos y de los problemas y situaciones complicadas en las que se ha visto envuelto debido a que es el Elegido. El peor Elegido que se podría haber escogido, de hecho. Es patoso, torpe, alberga un enorme poder mágico pero no sabe usar, no se entera de nada, es despistado y está obsesionado con que su archienemigo Baz está planeando 24/7 estrategias malvadas para destruirle. En resumen, Simon es un cinnamon roll. Sí, es la mejor forma de definirlo. Es infantil y un poco tontito y me ha dado muchísima ternura. Es como si no fuera del todo consciente de dónde está metido y se pasara las horas perdido sin saber muy bien qué hacer.
Sigamos con Baz, su antítesis. Gracias a su aparición en escena, la trama se torna interesante y mucho más amena. Es casi el detonante de la acción. Además, irrumpe pisando fuerte, con una declaración impactante que, al menos yo, no me esperaba e hizo aumentar mi modo fangirl varios decibelios. Es arrogante, prepotente, chulo, un señorito consentido de buena familia, creído, muy guapo y un completo capullo. Es decir, todo lo contrario a Simon. En definitiva, un personaje al que vas a amar sin poder evitarlo. Su sarcasmo y su sentido del humor es encantador así como sus constantes planes para putear a Snow. Por las descripciones que este hace, puedes llegar a pensar que Baz es el típico imbécil que te va a caer mal. Pero en sus puntos de vista te enamoras de él y de verdad, es genial. No sé cuál de los dos es mi favorito, pero hacen una pareja increíble pues están chocando constantemente y sus contrapuntos son buenísimos.
Penelope Bunce o Penny es la mejor amiga de Simon. Inteligente, sabuesa, sabelotodo, y la que logra que Simon tenga la cabeza en su sitio y consiga salir más o menos ileso de las peleas. Es la que le sostiene y guía y a veces da la impresión de que sin ella, Snow estaría perdido y sería igual que un niño pequeño que no encuentra a su madre. Me encanta la relación que mantienen hasta el punto de que al principio los shippeaba mucho. Es la voz de la razón y la cordura y es mi tercer personaje favorito. Por último, en este cuarteto protagonista, tenemos a Agatha, la novia de Simon. No me ha caído bien en ningún momento. Es una chica pija, que bebe los vientos por Baz (quién no) a pesar de llevar años de noviazgo con Simon y bastante amargada porque no le gusta la magia y quiere ser una chica normal. En parte la entendía, puesto que quería regresar a su vida fuera de Watford con sus amigos no magos. Pero ya que se ha visto obligada a estudiar en esa escuela debido a sus cualidades, al menos podría no ser tan... repelente.
Destacar, además, a Ebb la cabrera, que me ha parecido encantadora y adorable; al Hechicero, un hombre misterioso del que no sabes qué pensar a lo largo del libro, porque a veces te parece aliado y otras enemigo y estás constantemente dudando; y al Insidioso Humdrum, el terrible mago que está haciendo desaparecer la magia en distintos puntos del mundo y del que no se sabe nada prácticamente hasta el final, dónde Rowell consigue crear un malvado sorprendente y nada esperado.
La escritura de Rainbow Rowell es impecable, como estamos acostumbrados. En serio, creo que no va a escribir jamás ningún libro que no vaya a gustarme o maravillarme.
Quiero hacer una mención especial a los hechizos porque de verdad, han sido ridículos. En el buen sentido. No son hechizos en latín inventado o en otro idioma incomprensible que los haga espectaculares y alucinantes. Ni de lejos. Son frases echas, refranes, juegos estúpidos de palabras que, dependiendo de cómo los combines, puede resultar el hechizo que esperes o todo lo contrario. En definitiva, es genial. Pueden soltar "tómate un respiro, tómate un kit kat" y que ocurra algo impresionante. Eso le quitaba la seriedad al asunto y aunque parezca que desentonaba por completo con el sentimiento general de la historia, en realidad queda guay y divertido. Me hacía especial gracia cuando era Simon el de los hechizos porque pegan totalmente con su aspecto torpe y descuidado. También cuando los pronunciaba Baz, justo por lo contrario. Era raro ver a ese señoritingo pronunciar cosas como "sana, sana, culito de rana". Hilarante.
Y bueno, necesito hablar de la relación de amor. O sea, es obligatorio. Creo que muchos sabéis a qué relación me refiero, pero si no, omitid este párrafo. Para los que os quedéis leyendo, prometo no incluir spoilers. Ya ha quedado claro que Simon y Baz se odian. A muerte. Enemigos declarados desde el primer día de escuela y encima compartiendo cuarto. El destino apesta. Eso no evita que se enamoren. Mientras que Snow se niega así mismo esos sentimientos y ni siquiera le parece concebible sentir algo que no sea desprecio (y preocupación, todo sea dicho) por Baz, este último no tiene problema en admitirse que está "desesperadamente enamorado" de él. Y, como comprenderéis, chillé mucho. Me parece un acierto que Rowell enfoque el fanfic (porque recordemos que esto sigue siendo un fanfic sobre una saga ficticia) desde la temática homosexual, puesto que los que estéis dentro de este mundillo sabréis de sobra que el 99% de los fics sobre x serie/anime/libro son con parejas no hetero-normativas. Y qué narices, esta historia está sacada de un libro titulado Fangirl, por lo que era obligatoria fangirlear y no había mejor forma que esta.
A partir del instante en que este amor se hace público, os pasaréis las páginas deseando ansiosos que suceda algo. Me ha encantado cómo se lo ha tomado Baz. A pesar de ser un tipo duro, he encontrado muchas citas suyas que me han encandilado porque demuestran que lo suyo no es una atracción pasajera por Snow, sino que está enamorado de verdad. Hasta las trancas.
Por si no ha quedado claro aún, este libro es para fangirls puras y duras. Es una novela que cualquiera podría disfrutar pero que está destinado a un sector específico de público y es probable que si no perteneces a él, la historia no te parezca para tanto. En realidad, al margen de esto es una buena trama con personajes bien construidos y que se lee en un suspiro, pero es un punto a tener en cuenta a la hora de decidir si darle una oportunidad o no. le habría dado las 5 estrellas si no fuera por ese inicio pesado.
Enlace: http://notodoesfantasia.blog..
DetrasDelLibro
 23 febrero 2018
Descubri este libro en 2015, cuando todo el mundo lo amaba y hablaba maravillas de el. Apenas llego a Argentina corrí a comprármelo, quería descubrir que era lo que albergaba en sus paginas, lo que había enamorado a tanta gente.
Pero una vez en mis manos, sin darme cuenta, lo fui postergando y poco a pocos las ganas por descubrir esta historia que prometía tanto se fueron y la historia de Snow quedo juntando polvo en mi biblioteca.
Hasta hace unos dias, cuando decidi darle una oportunidad y ver si todas esas cosas que decían eran verdad.
Hasta hace unos dias la historia me era desconocida, no sabia absolutamente nada de esta, solo que casi todos hablaban maravillas de ella.
Hasta hace unos dias no conocia ni a Simon, ni a Baz y ni a Penelope
Hasta que, hace unos dias, agarre el libro y comencé a leer y a dejarme atrapar por este mundo de magia y huecos. ~
Es el segundo libro que leo de Rainbow Rowell (el primero fue Eleanor & Park) El tipo de libros que escribe nunca me llamo la atención, “no es mi estilo”. Pero eso no me tiro para atrás, por que siempre trato de darle una oportunidad a todo genero y no encerrarme en mi burbuja de géneros favoritos, si no que intento conocer un poco de todo. ¿Y quien sabe? Quizás algunos de los géneros que “no son mi estilo” terminen transformándose en mis favoritos. Por eso siempre esta bueno ir probando un poco de todo y no quedarse siempre con lo mismo. Después de todo, esos dos libros “que no eran de mi estilo” terminaron encantándome.
¿Que opinan de esto?
~
“Carry on” me sorprendió con su narración super dinámica y su ambiente totalmente mágico. Nunca me aburrió, nunca me pareció lento, nunca me pareció malo.
Antes de leerlo había escuchado que era una copia de Harry Potter. Sí, hay algunas cosas en las que se parecen, pero esta muy lejos de ser una copia. Ademas las similitudes no molestan para nada.
El mundo que creo Rowell es uno que me atrapo al instante. Supo crear personajes excelentes y crear una hermosa relación entre ellxs. Y también supo otorgarle un lado mas oscuro y misterioso al libro, algo que me cautivo desde un principio.
El problema principal de la historia me gusto mucho y considero que se fue desarrollando de una manera muy original.
Mientras leía necesitaba saber como iba a terminar, no podia parar de leer, necesitaba seguir leyendo. Esto fue asi por el misterio que creo la escritora y por los personajes. Quería leer mas de ellxs, no quería dejarlxs ir. Fueron capaz de transmitirme miles de cosas, sus emociones salieron de las paginas y lograron atravesarme, fue todo muy intenso e increíble.
Ademas de esto el libro transmite una sensación muy linda, su ambientación se siente muy real, al igual que sus personajes. Conecte tanto con ellxs que fue muy difícil dejarlos ir, NECESITO LEER MAS DE ELLXS
Sin embargo no me gusto mucho el desenlace, senti que todo paso demasiado rápido y que hubo muchas cosas inconclusas.
Pero esto ultimo no quita el excelente libro que es “Carry On”. Es una historia de amor, una historia de amistad, de magia, de vampiros, de fuego y de un elegido.
Es excelente.
4,5/5🌟
BibliotecaParabatai
 24 septiembre 2020
Bueno, bueno, bueno. ¿Por dónde empezamos? Os traemos un libro que ambas leímos o mas bien devoramos por culpa de Andrea de @loslibrosdechaski en instragram y https://loslibrosdechaski.blogspot.com aquí.
Moriré besando a Simon Snow” es una lectura ligera, pero intensa. La historia nació dentro del libro de “Fangirl” como un fanfiction creado por la protagonista del mismo. Este libro empieza recordándote completamente a Harry Potter pero poco a poco se va diferenciando cada vez mas. Los primeros capítulos ya os decimos que estábamos leyendo con la mosca detrás de la oreja porque es que empieza igual que HP.
La historia se desarrolla en Watford, una escuela de magos. Simon Snow es un huérfano, criado en orfanatos, que descubre a sus 11 años que es mago. Pero no es un mago común, sino que es el elegido, un mago profetizado años atrás para salvar el mundo mágico de destrucción a manos del Humdrum.
Sin embargo pese a los que “El Hechicero” y el resto del mundo espera de él, Simon es completamente negado a la magia. No consigue utilizarla como debería a pesar de la ayuda de su amiga Penélope y de Agatha, su novia.
Como en toda historia también tenemos al chico malo. Baz es el único descendiente de una de las familias mas antiguas del aquelarre, poderoso, carismático, guapo... lo tiene todo para triunfar. O al menos eso es lo que Simón piensa ya que no puede quitarle el ojo de encima a Baz y no solo porque es su compañero de cuarto, sino porque además ha intentado matarlo en muchas ocasiones (aunque no pueda probarlo).
Con el paso de los capítulos le coges cariño a sus protagonistas. Aprendes a entender la frustración de Simón por no poder controlar su mágica, la oscuridad que alberga Baz en su interior debido a lo que todos esperan de él, te encariñas de Penélope, que está muy preocupada por conseguir sacar con vida a Simón de todos los follones en los que se mete, sobre todo debido a su obsesión por Baz.
Toda esta obsesión de Simón con su antagonista desemboca en una historia de amor ente ambos adorable y fantástica. Ambos se apoyaran para descubrir que quiere el Humdrum de Simón y del mundo mágico.
Hay un par de personajes a los que no aguantamos en este libro: El Hechicero... que solo ve a Simón como un objeto para alzarse con el poder (¿o será que nos recuerda a Dumbledore?) y Agatha, quién nos parece una niña tonta malcriada que no sabe lo que quiere de la vida.
Hay que destacar el sistema de magia de esta historia. Realmente me parece ocurrente y gracioso que los hechizos sean canciones y frases populares... “Sana, sana, culito de rana” por ejemplo para curar a la gente. Todos los hechizos están basados en lo arraigado que esté en una cultura esa frase. Por poner un ejemplo: los hechizos de Reino Unido no funcionarían en España, ya que sus frases hechas no son las mismas que las nuestras.
En fin, nos ha encantado esta historia. Nos ha creado un hype increíble, hasta el punto de que vamos a leer la segunda parte aunque sea en inglés. Totalmente recomendada, si te apetece leer algo que tenga romance, magia este es tu libro.
Enlace: https://biblioteca-parabatai..
flopiigastaldi
 01 diciembre 2018
Esta historia es claramente muy similar a Harry Potter, tenemos un colegio mágico, el elegido, el hechicero que lo guiará, un enemigo malvado y un enemigo no tan malo que además es su compañero de cuarto. Como verán, si hay similitudes, pero solo eso. La historia es muy diferente. al iniciar el libro Simon, el elegido, comienza su séptimo y último año en Watford. de camino allí nos cuenta sus cosas favoritas del colegio y de la magia en general ya que el nació en el mundo de los Normales.
Creo que el mundo está muy bien logrado y es único. al principio tal vez sea un poco complicado comprender la historia o las reglas de este mundo. Pero de a poco la autora nos va introduciendo y presentado a los personajes de una manera muy sencilla y fluida. Los hechizos por ejemplo, son canciones infantiles o frases célebres. Esto lo explican ya que las palabras en sí misma tienen fuerza y esta aumenta a medida que son utilizadas.
Las relaciones de los personajes me gustaron mucho, casi todos menos Agatha, creo que todos la odiamos. Simon es un desastre como Elegido y todos lo sabemos, pero me gusto mucho el personaje y cómo se lleva con Penélope y Baz.
Creo que Simon es un poco difícil de definir porque no es el típico personaje alegre que desborda emoción; pero tampoco piensa que el mundo se va a acabar… está en el medio a veces xD
Ya sabía la relación que tiene con Baz, no sé si es un spoiler decirlo o no... Teniendo en cuenta que el otro título en español de este libro es: "Moriré besando a Simon Snow" creo que pueden hacerse una idea. Así que si, hay romance allí. Y es lo mas lindo y gracioso del libro, pero no es todo lo que hay, no es solo romance, también hay aventuras y magia.
Algo que amé de este libro es que no hubo mucho drama. Me molesta que las novelas con romance tengan exceso de drama, que no pueden estar juntos, que la clase social, que la sexualidad, que ellos mismos y sus miedos. Me encanto ver que desde que se besan Simon se lo toma muy normal. Eso me hizo mucha gracia en realidad 😂. Las cosas entre ellos fluyeron bien, no fue tooodo perfecto, pero si muy lindo 😍
Son una pareja muy linda, se complementan y ayudan. Me encantan, son muuuy lindos.
"Estoy enamorado de él.
Y a él "esto" le gusta más que enfrentarse a mi."
Creo que la novela engancha mucho, van apareciendo personajes que no sabemos muy bien que rol cumplen, hasta el final. Así también van desvelando secretos o situaciones raras, pero al final todo encaja, eso me encanto. Hubo tal vez una sola cosa que me vi venir pero no todo; lo del Humdum principalmente, no me lo esperaba 😱 me sorprendió y me gusto mucho!
Enlace: http://lamagiaexistenloslibr..
NoeLautnerStory
 02 abril 2018
La historia trata de cómo Simon Snow tiene sobre sus hombros la responsabilidad de salvar al mundo del Humdrum pero la sorpresa es que el Humdrum tiene su misma apariencia. Bueno, no exactamente la misma sino la de su yo de ocho años. El Humdrum es una entidad que succiona la magia de un lugar creando algo parecido a un agujero negro en la zona donde no existe ni ápice de magia. Lo más extravagante de su vida es que va a una escuela de magia Watford pero la magia se le da fatal. Pero es El Elegido. En la escuela conoce a Basilton Tyranus Pinch. Su compañero de cuarto y quien ha intentado matarle en estos años infinitas veces.
La estructura es simple porque el libro está dividido en capítulos.
La narración es amena, es decir, está bien escrito pero no tengo nada que destacar.
De entre los personajes, no sólo voy a hablar de Simon Snow el cual es noble, sincero, atrevido, valiente y muy leal. Como todo héroe quiere hacer el bien y piensa demasiado las cosas aunque no es que sea demasiado listo si somos sinceros. Es el protagonista ideal pero o me ha convencido del todo.
Basilton Tyranus Pinch o Baz es uno de los personajes que más me han gustado es reservado, desconfiado y algo arisco. Guarda dos secretos, uno de ellos es que está enamorado de Simon. Y además viene de una familia rica y antigua, bastante elitista que obviamente odian a Simon y al Hechicero que es quien ha acogido a Simon.
Penélope es la chica es la Hermione del grupo y es genial. Es la más lista en la clase (como Hermiono) y aunque no se fía de Baz tiene los pies en el suelo y llega a la conclusión de que debe trabajar junto a él para ayudar a Simon a pagar su "trato". Es irónica y muy echada para delante. Tiene muchos hermanos.
Ágatha es un poco insoportable porque es la mítica niña de papa porque es rica y la más guapa del lugar. ¿Os imagináis el héroe con una novia fea? Pues no... Es la novia de Simon pero tontea con Baz. al final del libro descubres que es cobarde, poca cosa y solo vive a base de su belleza. No me ha gustado mucho es la insoportable de clase.
Tuve un problema con el libro y me costó mucho leerlo porque leí que era como un "fanfic" de Harry Potter y me hice expectativas que no se cumplieron. Se nota demasiado que está basado en Harry Potter, el Hechicero es una copia de Dumbledore, Hermione Granger está presente y hasta Snape...
He encontrado algún que otro error porque los personajes cambian mucho de opinión es como su los quisieran hacer todos buenos al final... Es que hay partes un poco confusas. No es muuy extenso y por la trama debería leerse en poco tiempo pero se me hizo muy pesado. Además dan cosas por sentado como si ya las hubieras leído y no estaban por ningún lado.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
Celeste_CruzCeleste_Cruz16 enero 2020
Durante un momento, ni siquiera un momento, durante menos de medio segundo, me lo imagino diciendo: "La verdad es que me siento desesperadamente atraído por ti". Y después me imagino a mí mismo escupiéndole en la cara. Luego me imagino lamiéndole el escupitajo de la mejilla y besándole. (Porque estoy mal de la cabeza. Y si no, preguntadle a quién queráis).
Lid02Lid0218 diciembre 2017
¿En serio, Snow? ¿Ese se tu plan? ¿Esperar a que yo mate a alguien? Eres el peor Elegido que jamás haya sido elegido
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory02 abril 2018
Tengo ganas de besar a un chico. Eso es una novedad en la que ahora mismo no estoy preparado para pensar. Otra vez. Tengo ganas de besarle otra vez.
Celeste_CruzCeleste_Cruz16 enero 2020
Estoy tan lleno de poder que siento como si pudiera ver sin abrir los ojos. Como si pudiera convertirme en una estrella nova y formar mi propia galaxia, si así lo quisiera. ¿Así que esto es lo que se siente al ser Simon Snow? ¿Como si tuvieras el infinito en el bolsillo de la camisa?
Annie_hatunaAnnie_hatuna10 diciembre 2017
La magia. Extraño la magia cuando estoy lejos.
Cuando estoy solo conmigo mismo, la magia es algo personal. Mi carga, mi secreto.
Pero, en Watford, la magia es el aire que respiramos. Es lo que me hace sentir parte de un todo, no lo que me distingue de los demás