ISBN : 842048394X
Editorial: Alfaguara (09/06/2016)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 13 calificaciones)
Moriré besando a Simon Snow es una historia de amor, profecías, fantasmas y misterio. Tiene todo lo que esperamos de un libro de Rainbow Rowell... pero con bastantes más monstruos. Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo. La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido. Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aqu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
DetrasDelLibro
 23 febrero 2018
Descubri este libro en 2015, cuando todo el mundo lo amaba y hablaba maravillas de el. Apenas llego a Argentina corrí a comprármelo, quería descubrir que era lo que albergaba en sus paginas, lo que había enamorado a tanta gente.
Pero una vez en mis manos, sin darme cuenta, lo fui postergando y poco a pocos las ganas por descubrir esta historia que prometía tanto se fueron y la historia de Snow quedo juntando polvo en mi biblioteca.
Hasta hace unos dias, cuando decidi darle una oportunidad y ver si todas esas cosas que decían eran verdad.
Hasta hace unos dias la historia me era desconocida, no sabia absolutamente nada de esta, solo que casi todos hablaban maravillas de ella.
Hasta hace unos dias no conocia ni a Simon, ni a Baz y ni a Penelope
Hasta que, hace unos dias, agarre el libro y comencé a leer y a dejarme atrapar por este mundo de magia y huecos. ~
Es el segundo libro que leo de Rainbow Rowell (el primero fue Eleanor & Park) El tipo de libros que escribe nunca me llamo la atención, “no es mi estilo”. Pero eso no me tiro para atrás, por que siempre trato de darle una oportunidad a todo genero y no encerrarme en mi burbuja de géneros favoritos, si no que intento conocer un poco de todo. ¿Y quien sabe? Quizás algunos de los géneros que “no son mi estilo” terminen transformándose en mis favoritos. Por eso siempre esta bueno ir probando un poco de todo y no quedarse siempre con lo mismo. Después de todo, esos dos libros “que no eran de mi estilo” terminaron encantándome.
¿Que opinan de esto?
~
“Carry on” me sorprendió con su narración super dinámica y su ambiente totalmente mágico. Nunca me aburrió, nunca me pareció lento, nunca me pareció malo.
Antes de leerlo había escuchado que era una copia de Harry Potter. Sí, hay algunas cosas en las que se parecen, pero esta muy lejos de ser una copia. Ademas las similitudes no molestan para nada.
El mundo que creo Rowell es uno que me atrapo al instante. Supo crear personajes excelentes y crear una hermosa relación entre ellxs. Y también supo otorgarle un lado mas oscuro y misterioso al libro, algo que me cautivo desde un principio.
El problema principal de la historia me gusto mucho y considero que se fue desarrollando de una manera muy original.
Mientras leía necesitaba saber como iba a terminar, no podia parar de leer, necesitaba seguir leyendo. Esto fue asi por el misterio que creo la escritora y por los personajes. Quería leer mas de ellxs, no quería dejarlxs ir. Fueron capaz de transmitirme miles de cosas, sus emociones salieron de las paginas y lograron atravesarme, fue todo muy intenso e increíble.
Ademas de esto el libro transmite una sensación muy linda, su ambientación se siente muy real, al igual que sus personajes. Conecte tanto con ellxs que fue muy difícil dejarlos ir, NECESITO LEER MAS DE ELLXS
Sin embargo no me gusto mucho el desenlace, senti que todo paso demasiado rápido y que hubo muchas cosas inconclusas.
Pero esto ultimo no quita el excelente libro que es “Carry On”. Es una historia de amor, una historia de amistad, de magia, de vampiros, de fuego y de un elegido.
Es excelente.
4,5/5🌟
flopiigastaldi
 01 diciembre 2018
Esta historia es claramente muy similar a Harry Potter, tenemos un colegio mágico, el elegido, el hechicero que lo guiará, un enemigo malvado y un enemigo no tan malo que además es su compañero de cuarto. Como verán, si hay similitudes, pero solo eso. La historia es muy diferente. al iniciar el libro Simon, el elegido, comienza su séptimo y último año en Watford. de camino allí nos cuenta sus cosas favoritas del colegio y de la magia en general ya que el nació en el mundo de los Normales.
Creo que el mundo está muy bien logrado y es único. al principio tal vez sea un poco complicado comprender la historia o las reglas de este mundo. Pero de a poco la autora nos va introduciendo y presentado a los personajes de una manera muy sencilla y fluida. Los hechizos por ejemplo, son canciones infantiles o frases célebres. Esto lo explican ya que las palabras en sí misma tienen fuerza y esta aumenta a medida que son utilizadas.
Las relaciones de los personajes me gustaron mucho, casi todos menos Agatha, creo que todos la odiamos. Simon es un desastre como Elegido y todos lo sabemos, pero me gusto mucho el personaje y cómo se lleva con Penélope y Baz.
Creo que Simon es un poco difícil de definir porque no es el típico personaje alegre que desborda emoción; pero tampoco piensa que el mundo se va a acabar… está en el medio a veces xD
Ya sabía la relación que tiene con Baz, no sé si es un spoiler decirlo o no... Teniendo en cuenta que el otro título en español de este libro es: "Moriré besando a Simon Snow" creo que pueden hacerse una idea. Así que si, hay romance allí. Y es lo mas lindo y gracioso del libro, pero no es todo lo que hay, no es solo romance, también hay aventuras y magia.
Algo que amé de este libro es que no hubo mucho drama. Me molesta que las novelas con romance tengan exceso de drama, que no pueden estar juntos, que la clase social, que la sexualidad, que ellos mismos y sus miedos. Me encanto ver que desde que se besan Simon se lo toma muy normal. Eso me hizo mucha gracia en realidad 😂. Las cosas entre ellos fluyeron bien, no fue tooodo perfecto, pero si muy lindo 😍
Son una pareja muy linda, se complementan y ayudan. Me encantan, son muuuy lindos.
"Estoy enamorado de él.
Y a él "esto" le gusta más que enfrentarse a mi."
Creo que la novela engancha mucho, van apareciendo personajes que no sabemos muy bien que rol cumplen, hasta el final. Así también van desvelando secretos o situaciones raras, pero al final todo encaja, eso me encanto. Hubo tal vez una sola cosa que me vi venir pero no todo; lo del Humdum principalmente, no me lo esperaba 😱 me sorprendió y me gusto mucho!
Enlace: http://lamagiaexistenloslibr..
NoeLautnerStory
 02 abril 2018
La historia trata de cómo Simon Snow tiene sobre sus hombros la responsabilidad de salvar al mundo del Humdrum pero la sorpresa es que el Humdrum tiene su misma apariencia. Bueno, no exactamente la misma sino la de su yo de ocho años. El Humdrum es una entidad que succiona la magia de un lugar creando algo parecido a un agujero negro en la zona donde no existe ni ápice de magia. Lo más extravagante de su vida es que va a una escuela de magia Watford pero la magia se le da fatal. Pero es El Elegido. En la escuela conoce a Basilton Tyranus Pinch. Su compañero de cuarto y quien ha intentado matarle en estos años infinitas veces.
La estructura es simple porque el libro está dividido en capítulos.
La narración es amena, es decir, está bien escrito pero no tengo nada que destacar.
De entre los personajes, no sólo voy a hablar de Simon Snow el cual es noble, sincero, atrevido, valiente y muy leal. Como todo héroe quiere hacer el bien y piensa demasiado las cosas aunque no es que sea demasiado listo si somos sinceros. Es el protagonista ideal pero o me ha convencido del todo.
Basilton Tyranus Pinch o Baz es uno de los personajes que más me han gustado es reservado, desconfiado y algo arisco. Guarda dos secretos, uno de ellos es que está enamorado de Simon. Y además viene de una familia rica y antigua, bastante elitista que obviamente odian a Simon y al Hechicero que es quien ha acogido a Simon.
Penélope es la chica es la Hermione del grupo y es genial. Es la más lista en la clase (como Hermiono) y aunque no se fía de Baz tiene los pies en el suelo y llega a la conclusión de que debe trabajar junto a él para ayudar a Simon a pagar su "trato". Es irónica y muy echada para delante. Tiene muchos hermanos.
Ágatha es un poco insoportable porque es la mítica niña de papa porque es rica y la más guapa del lugar. ¿Os imagináis el héroe con una novia fea? Pues no... Es la novia de Simon pero tontea con Baz. al final del libro descubres que es cobarde, poca cosa y solo vive a base de su belleza. No me ha gustado mucho es la insoportable de clase.
Tuve un problema con el libro y me costó mucho leerlo porque leí que era como un "fanfic" de Harry Potter y me hice expectativas que no se cumplieron. Se nota demasiado que está basado en Harry Potter, el Hechicero es una copia de Dumbledore, Hermione Granger está presente y hasta Snape...
He encontrado algún que otro error porque los personajes cambian mucho de opinión es como su los quisieran hacer todos buenos al final... Es que hay partes un poco confusas. No es muuy extenso y por la trama debería leerse en poco tiempo pero se me hizo muy pesado. Además dan cosas por sentado como si ya las hubieras leído y no estaban por ningún lado.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
Annie_hatuna
 10 diciembre 2017
“Carry On” nos narra la historia de Simon Snow, el Elegido, el Heredero del Hechicero, un poderoso mago que tiene la misión de salvar el mundo de la magia el único problema es que es un pésimo mago y la mayor parte del tiempo teme usar su magia porque le es imposible controlarla. Sin lugar a dudas es notoria la influencia de Harry Potter dentro de este universo (pero eso está bien porque es la intención de la autora) pero debo decir que Rainbow logra partir de algo ya existente y crear un nuevo, mágico y complejo universo, logra que cada personaje se meta al corazón del lector y logra crear un romance tan divertido como tierno.
Con esta novela ya no me queda ninguna duda de que la autora es genial escribiendo YA (Young Adult) y que ese es el género donde debe desarrollarse, pues sus novelas adultas (Landline y Attachments) no son nada buenas (comparadas con Fangirl y Eleanor & Park y en mi personal punto de vista) y llegan a rayar en el aburrimiento, sin embargo “Carry On” es una risa tras otra, una que otra lagrimita y mucha adicción que logran que un libro con más de 500 páginas se vaya como agua y quedas tan enganchado a la historia que te duele que termine, les juro que yo no podía soportarlo y tuve que releerlo esa misma semana porque quería volver a reírme, suspirar y hasta sentir mi corazón encogido con la historia de Simon y Baz, esos dos son unos bellos, unos tiernos y los amo con todo mi corazón lector, su historia se desarrolla con lentitud pero logra llegar a un clímax que a mí me tenían totalmente enternecida y con cara soñadora, es un romance tan bonito, tan bien logrado que se ha convertido en uno de mis favoritos. Pero también los demás personajes brillan, el hechicero y Agatha son mis menos favoritos, pero aún así pude comprender sus motivaciones y a regañadientes quererlos (pero solo poquito), Penny es genial (una mezcla entre Hermione y Ron) muy divertida y el complemento ideal para el despistado Simon, el misterioso personaje de Lucy fue quien tuvo la historia más dura y triste pero también la amé mucho (amor-lastima, ustedes me entienden), lo que intento decir es que todos, absolutamente todos los personajes están muy bien trabajados, tienen personalidades definidas y claras, tienen motivaciones, tienen pasados y todos de una u otra forma tienen una voz que participa activamente. Los capítulos se alternan y casi todos los personajes narran algún que otro capítulo, aunque las voces principales vienen de Simon y Baz. Esto hace que la novela fluya más rápida, que podamos comprender mejor los diversos giros argumentales y que podamos conocer más a los personajes.
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Noni
 19 marzo 2019
Efectivamente, como dice la critica del Publishers Weekly, es casi imposible dejar de leer esta historia. ¡Fascinante! Que conste que no había leído ningún otro libro de esta autora, quizá por eso me resulte tan original. Tampoco he leído ninguno de los títulos de la saga de J.K. Rowling, aunque si he visto todas las películas, y por eso advierto paralelismos entre ambos (el personaje de Penny es un alter ego de Hermione, por ejemplo). Es cierto que algunos personajes son planos (Agatha); sobran, creo yo, las continuas referencias para resaltar el ambiente "british"; y el hecho de que la historia sea contada en primera persona por todos los personajes puede resultar cansino y lioso, PERO...hay algo en esta historia que atrapa.
No se si es la (original/diferente) historia de amor, el ambiente mágico en un mundo "tan normal", la pasión con la que viven la magia Penny o Baz, el humor socarrón de éste último, o los divertidos hechizos que usan... ¡Yo que sé! El caso es, queridos míos, que no podéis dejar de leer esta obra, porque, ha llegado el sustituto del adorado Potter...aunque el no lo sepa.
Muy bien, ya he quedado claro que me ha encantado el libro, ¿no? pero ¿querréis saber de que va, supongo?
Ahí va: básicamente trata de un mago (Simon Snow) que con diecisiete años es, al parecer, el Elegido, el único que puede salvar la magia (de los ataques del Humdrum). Sin embargo eso no es del todo cierto, porque Simon es el peor de los magos que puedan existir, ya que no controla la poderosa magia que posee, y eso lo saben muy bien, su compañero de cuarto Baz, su mejor amiga Penny, su novia Agatha, y hasta su mentor y director del colegio, el Hechicero. Vamos, que tooooodo el mundo lo sabe. Todos, incluso él.
¿Será capaz aún así de salvar el mundo mágico? ¿Su relación con Agatha perdurará a pesar de no estar muy convencido? ¿Acabarán "liándose" a palos Simon y Baz? ¿Qué esconde el Hechicero? ¿Qué es en realidad Baz? ¿Y Lucy? ¿Qué sucedió hace casi veinte años, y que parece ser la clave de lo que sucede? ¿Quién es realmente el Hundrum?... ¡Por Crowley! ¡Qué cantidad de preguntas!
La historia está contada en primera persona por los personajes, aunque tenga mayor protagonismo Simon, y se desarrolla en cuatro libros. Algunos de los finales de esos libros son, a pesar de ser de algún modo previsibles, apasionantes (¿curioso, verdad?) sobre todo el del libro tres.
Sin duda se le pueden sacar peros, sin embargo su lectura merece la pena, a pesar incluso del título, que, para mi, es lo peor. ¡Tiembla Harry Potter, ha llegado Simon Snow!
Enlace: https://megustaestelibro.blo..
Lid02Lid0218 diciembre 2017
¿En serio, Snow? ¿Ese se tu plan? ¿Esperar a que yo mate a alguien? Eres el peor Elegido que jamás haya sido elegido
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory02 abril 2018
Tengo ganas de besar a un chico. Eso es una novedad en la que ahora mismo no estoy preparado para pensar. Otra vez. Tengo ganas de besarle otra vez.
Annie_hatunaAnnie_hatuna10 diciembre 2017
La magia. Extraño la magia cuando estoy lejos.
Cuando estoy solo conmigo mismo, la magia es algo personal. Mi carga, mi secreto.
Pero, en Watford, la magia es el aire que respiramos. Es lo que me hace sentir parte de un todo, no lo que me distingue de los demás
Annie_hatunaAnnie_hatuna10 diciembre 2017
Es una idea bonita…, pero no vamos a seguir los consejos de una puerta de seiscientos años de antigüedad en materia de protección. Yo no espero que la gente que entra en mi casa obedezca los mensajes que están bordados a punto de cruz en los cojines
flopiigastaldiflopiigastaldi01 diciembre 2018
"- Eres un maldito desastre. Eso es lo que eres, Simon Snow. En serio, no podrías estar peor.
Trata de besarme, pero me aparto.
-¿y eso te gusta?
-Me encanta - dice.
-¿Por que?
-Porque nos complementamos ”