Críticas sobre Asylum (21)

mimi__zg
 18 February 2022
El libro llega a ser rápido e intenso, fotografías bastante graficas que lo hacen ser bastante grandioso y el giro del final es completamente fantástico. El libro desde el primer momento engancha gracias a su suspenso hace que quieras leer mas y mas hasta finalizarlo.
vickygranato
 04 August 2021
Este libro me gustó bastante. Venía con ganas de leer algo que me erizara la piel, y esta historia lo logró. Me gustó el detalle de las fotografías reales que se incluyen en la historia, hacen que todo sea aún más tenebroso.
El final sorprende y te deja con ganas de más. Sin dudas voy a estar leyendo la secuela próximamente.
Camil_Books
 12 July 2021
Primero que nada, este libro tiene una edicion bellisima. Cada una de las fotos te hace morir de miedo, son reeee tétricas.
Con respecto a la novela voy a decir que estuvo bien, llevadera, rapida de leer y muuuy amena. El conflicto se presenta bastante rapido y está bueno sentir que las cosas se van a torcer por un lado completamente oscuro. No voy a negar que alguuunas cosas me parecieron bastante predecibles, otras me sorprendieron para bien.
El libro no tiene un graaaan giro en la trama, simplemente todo va acontenciendo de a poco...
¿Qué decir del terror? Bueno... creo que este libro es mas de suspenso. Lo unico que me hacia dejar de leer eran las imagenes porque me asustaban bastante. No hay escenas taaaan tétricas u oscuras como para hacerme sentir miedo. Tiene escenas mas “fuertes”, pero nada taaan complejo. Como ya les he dicho a los que me preguntaron por privado, es un libro juvenil, y el terror es juvenil.
Sí me parece que tiene una trama muy interesante y claramente voy a continuar la saga...
Los personajes me encantaron, tienen personalidades muy fuertes y marcadas y me parece que hacen un buen equipo. No me enamoraron todavia, pero podrian hacerlo en los proximos libros!!
El final estuvo bien, un poco predecible, pero bien
vianbooks23
 10 February 2021
Debo decir que es un libro con el que tenía muchas expectativas, la parte trasera del libro no dice mucho acerca de la historia así que imagine que todo se desarrollaría dentro del instituto mental mientras este estuviera en funcionamiento, fue una decepción total al darme cuenta de que no era ni remotamente parecido.

La historia va acerca de Dan Crawford donde va a un curso de vera para alumnos sobresalientes, en este lugar conoce a Abby y a Jordan, el lugar donde se han hospedado anteriormente era la institución mental y, como es de imaginar, comienzan a descubrir secretos acerca del establecimiento, los cuales llegan a ser sumamente angustiantes y sobre todo cuando se dan cuenta que están relacionados con ellos.

A pesar de la primera decepción poco a poco fue ganándose mi atención, el libro me tenía sumamente concentrada a tal punto de no querer parar, me sumergía tanto en el ambiente que llegaba a sentir o escuchar cada cosa que se narraba. Hace mucho que un libro no me llevaba de tal manera dentro de su escenario y tiempo.

He leído diversas reseñas acerca del libro y puedo decir que a gran parte no les ha gustado el libro, unos diciendo que es una decepción, que es un cliché juvenil, demasiado apresurando, giros inesperados que muchos consideran forzosos e innecesarios. Por mi parte puedo decir que esos giros de trama le dieron su toque a la novela, es algo predecible y a pesar de ello se disfruta, es una lectura sumamente rápida y aunque deja muchas intrigas, aun así, quedan más libros para saber si serán respondidas o quedarán a la deriva.

Algo que ayuda al libro es las fotografías que acompañan cada capitulo ayudando al lector a darse una mejor idea de lo que se trata de explicar, fue una buena herramienta.

👉 Por mi parte puedo recomendarlo si les gusta el misterio o suspenso, no creo que se considere mucho para el género de terror, pero también puede tomarse en cuenta, o si quieren una lectura rápida, puede que terminen amándolo, dándoles igual o odiándolo, cada opinión es respetada.
writingwithmagic
 09 May 2020
La trama tardó un poco en atraparme pero, en cuanto lo hizo, no pude parar de leer. Sentí algo que nunca había sentido con un libro que fue ansiedad. Esto no lo digo en un mal sentido sino que cada acción, cada palabra y cada escena te deja con un revoltijo en el estómago y ansiedad por saber que pasa. Me hubiera gustado que tuviera más escenas relacionadas con espíritus o espectros pero de todas formas, las escenas causan muchos suspenso. Son muy pocos personajes lo cual hace que puedas conocerlos muy a fondo. Gracias a la narración es muy sencillo imaginar las escenas y los personajes. Lo recomiendo para todas esa personas que no se animan o que se quieren adentrar al genero de terror; porque no hay escenas con fantasma sino que no te dejan dormir por las noches pero hay mucho suspenso.
PaolaCGall
 05 May 2020
.:: Extraído del blog ::.

La historia que encontraremos en este libro está narrada en tercera persona, tiene un lenguaje bastante simple (lo menciono porque yo creía que por ir en plan psiquiátrico, tendría algunos tecnicismos y demás, pero realmente no los hay). Está dividida en 37 capítulos cortos, incluso hay algunos que son sólo de cuatro paginas.

Al principio la lectura tiene un ritmo lento, para mi gusto, pero pasando aproximadamente las primeras cien páginas, el resto del libro toma un ritmo bastante más fluido que te engancha por completo, envolviéndote en suspenso y no te deja soltar el libro sino hasta que ya terminaste de leerlo. En el camino nos encontraremos con algunos flashbacks bastante interesantes, que son piezas clave para el desarrollo de la historia.

Y hasta aquí todo bien, sin embargo, contrario a lo que se pudiera pensar del libro, no es de terror; de hecho fue algo que me sorprendió para mal porque es lo que promete el libro, aunque claro que hay algunas partes en las que es difícil no ponerte nervioso/sentir miedo, pero son mínimas, lo que si encontraremos en todo el desarrollo de la historia es suspenso. Otra cosa que tampoco me gustó mucho del libro, en general, es que siento que la historia está un poco mal explotada, creo que la autora tenía una idea introductoria bastante buena para la saga, pero se quedo corta, yo lo atribuí a que lo hizo para querer explotarla mucho mejor después con los siguientes libros (espero que así sea).

Por otro lado, algo que me gustó muchísimo del libro es la edición, personalmente creo que es preciosa, desde el remate que le dieron a la numeración de cada página, el color, los inicios de capítulos, hasta la selección y edición de imágenes que ilustran algunas partes especificas de la historia, eso la enriquece porque hace que te involucres más.

Los personajes no son especialmente de mi agrado, pero con esto no quiero dar a entender que estén necesariamente mal hechos, es sólo que creo que les pasó lo mismo que ya les mencionaba sobre el desarrollo general de la historia, se quedaron a medias y en ocasiones son demasiado planos para mi gusto. Dan es un adolescente con ciertos problemas psicológicos, un pasado un tanto peculiar que lo ha hecho bastante introvertido y lleno de secretos. Abby es una chica apasionada por el arte, bastante impulsiva, sensible y tiene ese poder de mantener unidos a sus amigos. Jodan es gay, un genio para las ciencias exactas, especialmente en matemáticas, es un personaje lleno de miedos, pero a la vez tiene bastante fuerza, sin lugar a dudas uno de los personajes que está mejor elaborado.

Lo último que me queda por decirles es que si quieren una lectura ligera para el verano (o cualquier otra ocasión), que tenga suspenso, fantasmas, psiquiátricos, asesinatos y mucho más, tienen que leer sí o sí este libro, y les adelanto que se encontrarán con un final que los va a con ganas de saber más sobre esta historia e irán por el siguiente libro.
Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..
ricardoborjab
 23 March 2020
Pues amigos, este libro es increíble! de verdad me encanta la forma de escribir de la autora! Hace que de verdad te metas por completo a la historia y vaya que te haces parte de ella!.

Aquí amigos míos, es la clara muestra de que la vida siempre tiene algo especial para ti y no todo es bueno, si no que puede llevarte directamente a errores de tus antepasados para que ahora tu los resuelvas o saques a la luz, bueno pues así les paso a mis tres amiguitos de esta historia, ellos pensaron que solo se revelaría parte de su pasado, si no que algo llego para cobrarles factura de lo qué pasó.

La sinopsis está muy completa y fue gracias a ella que me llamó la atención los libros, y si, libros! Porque es una trilogía, acompañada de dos libros intermedios y una precuela, así que de verdad vale demasiado la pena leerlos, los súper recomiendo! Y más a quien gusta por el suspenso y un poco de terror.

Además déjenme decirles que el libro trae fotos de él hospital psiquiátrico que te hace que te metas de lleno en la historia y vaya que son buenas fotos! No quiero spolearlos y por eso no les publicare ninguna, mejor vayan personalmente y chequen esas tétricas fotos, porque de verdad, los hospitales psiquiátricos abandonados no traen nunca nada bueno.

Esperen la reseña de los demás libros que se ven suuuuper buenos!.
anapeig
 10 November 2019
Dan es un chaval de 17 años que va a pasar 5 semanas en un curso de preparación para la entrada a la universidad. La residencia de alumnos se encuentra en Brookline un antiguo psiquiátrico donde residían toda clase de asesinos, entre ellos uno en especial apodado “El escultor”. Dan congeniará en seguida con dos alumnos Abby y Jordan y junto con ellos se adentrará en la zona antigua sin reformar del edificio donde encontrarán gran cantidad de fotografías y documentos que les afectarán de forma personal. Eso , junto con extrañas notas y perturbadoras pesadillas harán de la estancia en Brookline de todo menos normal.

La trama la verdad es que me ha convencido bastante, un psiquiatrico reformado, donde habitaban asesinos, pesadillas y misterios, pinta todo muy bien. El problema lo he tenido con el estilo. Por la temática entiendo que no es un libro infantil, sin embargo esta escrito con un nivel que a mi me ha parecido muy bajo, más para niños que para adolescente.

Los personajes a mi personalmente me han parecido muy planos, me parecían todos iguales cuando hablaban, salvo en algún momento concreto que parece que sacaban algo de personalidad. Su amistad me ha parecido muy poco creíble, no que se hicieran amigos, eso está claro que es normal, pero que desde el minuto cero ya fueran “los más mejores amigos del mundo mundial” eso ya...

Una cosa que me ha gustado mucho son las fotografías que acompañan a la historia, aunque no es una novedad, ya lo vi en los libros de Miss Peregrine, me parece todo un acierto.

Así que si no eres muy exigente en cuanto a la narración, o no eres un lector muy experimentado y quieres iniciarte en el género, es una buena opción.
anotherblondeinwonderland
 15 December 2018
Primero, hablaré de la historia. Acá tenemos a Dan, un chico apasionado por la historia, quien tiene la oportunidad de asistir a un curso de verano antes de la universidad. Allí debe quedarse en Brookline, un antiguo hospital psiquiátrico, donde junto a sus amigos Jordan y Abby descubren cosas escalofriantes del oscuro pasado de Brookline, que curiosamente se relacionan con ellos.
Los personajes tienen personalidades bastante definidas, aunque en algunos momentos se pierde el cambio que transitan los personajes.
Éste libro está narrado en tercera persona, centrándose en dar detalles de todo para que el lector pueda imaginar todo lo que ocurre.
Es una lectura bastante rápida aunque el tamaño del libro al principio parezca un poco amenazador. Lo que más me gustó de éste libro fue las imagenes que tiene de hospicios reales, las cuales son realmente escalofriantes y le dan un toque más de terror y realismo a la trama.
Mi experiencia con este libro fue magnífica, me encantó la historia y me hizo sentir verdaderos escalofríos. La recomiendo mil veces!
Tobbi
 25 February 2018
Asylum nos cuenta la historia de Dan Crawford un jovencito que va pasar 5 semanas de su verano en un curso de 'pre-ingreso a la universidad(cabe aclarar que todavía le queda un año de colegio), los dormitorios de la universidad están en reparación y por lo tanto van a usar un viejo edificio para alojarse en este curso.
El edificio antiguo no es nada mas y nada menos que un Ex Asilo mental. Y esto va ser el pie para que pasen muchas cosas raras en la estadía de Dan.
Apenas llega empieza a recibir notas y fotos de lo mas extrañas, lo cual hará que se cuestione su cordura.

Así es un poco el comienzo de Asylum, pero no hable de los personajes que son bastante importante en este libro! Nuestros principales aparte de Dan, son Abby y Jordán dos amigos que conocerá el primer día del curso!
Bien quiero decir que Abby fue un personaje de lo mas plano para mi, aunque si tenga una historia que contar en este libro, no me gusto mucho pero creo que tuvo que ver con el "romance" que hay en el libro.
Jordán en cambio, me cayo súper bien, fue de los personajes que mas me gusto, aunque si es verdad que a la mitad de la novela se la pasa siendo un 'Capullo' me pareció un personaje divertido, a veces...
Dan al principio tampoco fue un personaje el cual me cayo bien al instante, pero mientras la novela avanzaba empaticé mas con el. Realmente me estaba volviendo loco con el, por todo lo que le pasaba.

El romance que hay aunque sea pequeño me pareció innecesario y no me gusto para nada, me pareció poco creíble.

El final me pareció un poco abrupto, el como se resuelve todo, en un párrafo y ya, se que es la primera parte de una trilogía pero me quedaron tantos cabos sueltos, que de todas formas asumo que se van a responder en los siguientes libros.
Igual el final si me gusto, no me vi venir nada de lo que paso, ni tampoco quien era el asesino. (leí varías reseñas mucha gente que lo adivino así que puede que solo para mi no fuera obvio)

No soy de leer libros que "asustan" así que para ser mi primera incursión es este tipo de libros estuvo bastante bien!
Tuve mas momentos de tensión, que miedo en si, pero si había partes que sentía que estaba dentro del libro la autora sabe como crear un ambiente terrorífico y que te sientas en el.

Si es un libro que recomiendo me gusto bastante y creó que en los siguientes libros la historia va mejorar muchísimo! Por supuesto voy a seguir con la saga, como dije anteriormente el libro te deja con mucha intriga y querés saber que pasa después.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro