Críticas sobre Asylum (21)

Kyosai
 14 November 2019
El protagonista Dan, ira a Brookline, un instituto para estudiar para la Universidad; allí conocerá nada mas llegar a Abby y Jordan. Cuando están una noche los tres solos, encuentran una habitación del antiguo Director, y de ahí un sótano en el que descubren que era un hospital para enfermos mentales. A raíz de eso, Dan empieza a tener mas pesadillas y empiezan a suceder cosas en el colegio, como asesinato. de ahí los 3 amigos van a querer ir resolviendo todo lo que pasa, sobretodo Dan, ya que ese colegio guarda algo relacionado con su pasado

Al principio prometía mucho, al menos para mi para ser un libro bueno sobre terror (y eso que no es un genero que me guste mucho...), pero poco a poco va a menos. Si a eso le añades que mitad del libro muchas veces no pasa nada y que parece que esta todo tranquilo... Por una parte esta bien, ya que vamos conociendo a los tres chicos y sabiendo un poco mas sobre ellos y el porque están aquí, además de ir viendo algunos secundarios que te preguntaras sobre ellos. Lo malo es que los personajes no es que sean muy complejos, y además que el protagonista Dan, que aun que este narrado en tercera persona, se ve mas a el; pero no es un protagonista carismático para que pueda llevar casi todo el libro. Un chico que es muy inseguro en muchas cosas, que no se decide muchas veces en que hacer y al final terminar poniéndote nervioso. Abby por otra parte la veo mas interesante por su forma de ser, y que también tiene su trama al descubrir algo sobre un familiar que estuvo en Brookline. Jordan por otra parte es el tipo chico alegre, bromista, pero que la autora a mitad del libro lo llego a poner como un pesado y que no se entendía para nada su actitud de borde de golpe

La historia tiene momentos que parece que no avanza, pero cuando se dedican a investigar y llegan los momentos espeluznantes, con esas fotografías que va teniendo el libro, te adentras mas en la historia y mejora. Lo malo es que de no pasar nada, a ir de golpe todo muy rápido y el final ser muy precipitado. Contándote unas pocas cosas y dejandote muchas mas preguntas para los siguientes libros
Enlace: https://latabernadeliteratur..
SammJew
 10 October 2021
"...La locura es relativa. Depende de quién tiene a quién encerrado en qué jaula..."

Está reseña es tanto buena como meh para mí. Pero empecemos por el principio. Dan Crawford es un joven estudiante de secundaria que se une a un programa de verano para alumnos sobresalientes o acomodados por sus padres, en una oportunidad única de asistir al Colegio Preparatorio New Hampshire, antes de empezar la universidad. Por suerte para él en este lugar va rodearse de personas como él, estudiosas, con buenas notas y un amor por la ciencia y la historia. Pero al llegar nota que la residencia dónde deberían hospedarse está cerrada y deben permanecer en Brookline, lo que antes solía ser un hospital psiquiátrico, o mejor dicho un asilo. Dan hace nuevas amistades rápido, Abby y Jordan, y en un intento por caer bien decide invitarlos a explorar esos pasillos y habitaciones prohibidas. Pero ahí solo los esperan secretos escalofriantes y terribles, de la mano del director ahí realizaban prácticas inhumanas y aberrantes que saldrán a la luz.

Empecemos por Dan, al principio me sentí muy reacia a este personaje, conoce a Abby y queda flechado por ella llevándolo a tener pensamientos egoístas y de pertenencia. le molestaba cuando otro chico le hablaba y era ilógico como se sentía por ella cuando solo la había conocido unos días. Por otro lado Abby es un personaje con altibajos, puede estar alegre y luego molesta en una cuestión de segundos, por otro lado creo también muy extraño el romance que vive con el protagonista, me pareció forzado y sin sentido. También percibí de ella que, si algo no marchaba como quería, cambiaba su forma de hablarles a sus supuestos amigos y se enojaba, la sentí algo manipuladora en ese aspecto. Para terminar con los personajes Jordan fue uno de los que me cayó bien o mejor, tampoco había mucho más, pero también la autora se quedó corta. Creo que su rol era destacar que era gey, y que si bien la primera parte del libro fue buena para él, después de la nada tomó una actitud completamente diferente con respecto a sus primeras impresiones. Creo que el fuerte no está en los personajes, no al menos en este primer libro, lo que si rescato es la historia.

La autora crea un muy buen ambiente. No sé apura, da la información necesaria en el momento y se guarda lo mejor para el final. Para muchos puede ser obvio lo que está pasando, pero para mí fue interesante. Fue un buen giro en la trama y solo puedo pensar ¿Hay más? ¿Pasa con más gente?

Cabe resaltar que las imágenes terroríficas que acompañan el libro son reales, algo que te sumerge más en la trama en general. Además resalto el poder aprender sobre estás personas que estuvieron en el asilo como pacientes, asesinos, locos, homicidas y sujetos sumamente peligrosos; como también las nefastas prácticas que llevaban acabo de la mano del director, un personaje misterioso por dónde se lo vea y muero por leer más sobre él.

En general la prosa es ligera y acordé al vocabulario de adolescentes, creo que la historia en si hubiera sido mejor sin el romance y mostrando o desarrollando las a sus personajes. Por otro lado, el libro muestra el poder de la mente, que ésta puede jugarte malas pasadas y que no se puede confiar en ella.
Maria__eseyza
 08 February 2022
La historia es muy buena, tiene todo el terror y suspenso que uno busca en este tipo de novelas.

Creo que tiene unos muy buenos giros durante los capítulos y un excelente desarrollo de personajes a pesar de que solo se enfoca más en Daniel Crawford. La amistad en el libro es algo clave para ir superando las dificultades y ame que incluso si la autora agrego romance este mismo no fue muy abrumador y se dio poco a poco.
mac_agus
 02 January 2022
Título: "Asylum"
Autora: Madeleine Roux
Editorial: V&R
Saga: Asylum (Tomo 1)
Número de Páginas: 311 páginas
Publicación: Año 2013

"Asylum", el primer libro de la saga homónima de la escritora Madeleine Roux, nos cuenta la historia de Dan, un inteligente adolescente que es admitido en un curso de verano para alumnos sobresalientes. La residencia donde se realiza dicho curso pertenecía a un hospital psiquiátrico espeluznante y oscuro, cerrado en la década del 70 y que, tiempo después, fue comprado por el "Colegio Preparatorio New Hampshire".

En este hospital, en sus días de funcionamiento, asistían personas totalmente enfermas con tendencias criminales, psicópatas, entre otros, y donde se llevaban a cabo prácticas horrendas hacia sus pacientes.

Nuestro protagonista, junto a sus dos nuevos amigos Jordan y Abby, se verán envueltos en la curiosidad sobre la historia de este edificio. Pero, a medida que los secretos van saliendo a la luz, descubrirán que no llegaron ahí de casualidad y que el pasado oscuro del hospicio está fuertemente ligado a ellos.

Seremos partícipes de que la mente puede jugarte una mala pasada cuando se ingresa a un submundo donde solo hay un paso entre la cordura y la demencia.

Esta historia está acompañada de ilustraciones estremecedoras que hacen que tu lectura sea más realista y espeluznante.

En mi opinión, está muy bien escrito y la ambientación hicieron que la lectura sea terrorífica y atrapante desde el primer momento. Es súper ligero y es indicado para un bloqueo lector. Me gustó mucho y lo súper recomiendo.
Bunny_Ney
 14 August 2021
Lectura muy rápida, fácil y sencilla.
Desde un principio la historia te atrapa, es increíble la forma en que las fotos - imágenes, están relacionadas con la historia, es más algo de suspenso que de terror (a mi parecer).

En mi opinión un poco predecible al final, pero la inflación y el tema psiquiátrico es demasiado interesante, seguramente sus secuelas serán igual de interesantes.
giselalupianez
 18 December 2019
Creo que es una novela muy bien lograda, que parte de una hipótesis bastante usada en la literatura de terror, la del edificio antiguo que esconde secretos perversos, pero que la autora consigue manejar sin estridencias ni golpes bajos, simplemente haciéndonos partícipes de las vivencias de los personajes. Dan, Abby y Jordan están muy bien logrados, se sienten reales, sobre todo está muy bien manejado el clima de confusión mental que provoca en ellos lo que están viviendo: son personas normales enfrentándose a situaciones extraordinarias. Dan es quizá un poco intenso, pero sus reacciones se comprenden debido a las situaciones confusas que vive y sus pensamientos son el rumiar característico de una persona obsesionada.
Mención aparte merecen las imágenes que ilustran el libro, entre las que se incluyen fotos de archivo de hospitales psiquiátricos reales. Son estremecedoras y logran sumergimos en el ambiente opresivo de la enfermedad mental.
Lo único que no me convenció fue el final, me pareció un poco apresurado y previsible. de todos modos, disfruté mucho leyendo esta novela y consiguió atraparme.
Es un buen libro de terror, orientado al público juvenil a partir de los doce años.
yvo_about_books
 27 July 2019
Este primer libro de una serie con el mismo nombre se ha comparado con El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares y puedo entender por qué. Ambos libros incluyen una serie de fotos espeluznantes que los convierten en algo realmente especial para leer y disfrutar. Yo solo leo una copia electrónica de Asylum, pero tengo muchas ganas de obtener una copia física ahora para poder ver mejor las fotos ... La prosa es fácil de leer y con un ritmo rápido, giros de trama y una factor espeluznante 'moderado' pude terminar esta historia de Madeleine Roux en muy poco tiempo. Asilo es una historia de fantasmas ambientada en un antiguo asilo, por lo que la parte de horror es principalmente psicológica y no es demasiado aterradora para quienes desean dormir por la noche después de leer este libro. Sin embargo, tuve una relación de odio / amor con los personajes principales; me gustó que todos ellos tenían sus propias personalidades y todo, pero a veces actuaban de una forma verdaderamente frustrante. Los giros de la trama fueron en su mayoría bien hechos, aunque un poco predecibles. Aún así, no puedo negar que realmente disfruté esta lectura.
Yanina_Daniele
 03 March 2018
Un muy buen libro que me atrapó entre sus páginas, el uso de fotografías para darle más realismo me ha encantado. Si no alcanzó el 5/5 es porque en cierta parte se me hizo predecible algo de la historia.
Un final que venía imaginando desde un poco más de la mitad del libro, aunque el segundo implicado ha sido una sorpresa, y supongo que hay un tercero que en los siguientes libros se ha de develar (aunque sospecho de quién es) a pesar de las previsiones me ha gustado bastante. No ha logrado ser uno de mis favoritos del año, pero esta en un punto intermedio.

Fantasmas, locos, hospitales embrujados, residencias embrujadas, comunidad cerrada, todo forma parte de Asylum y sus páginas te están esperando para arrastrarte en su locura
LosLibrosDeCielo
 17 January 2023
"Brookline: ¿Curando enfermos mentales o creándolos?"

Hola a todos, ¿Cómo están? Hoy vengo con mi reseña de Asylum escrito por Madeleine Roux y publicado por V&R

Hace rato que tenia este libro en mi biblioteca, compre la saga completa y... la guarde jaja. No voy a mentir, estuvo mucho tiempo esperando. Y ahora... estoy... SORPRENDIDA.

No es de esos libros por los que me pregunto "¿Por qué espere tanto?" pero fue una lectura agradable. Super ligera, lo leí literalmente en un día y la EDICIÓN ES HERMOSA.

Los capítulos son bastante cortos y además la edición cuenta con una serie de FOTOGRAFIAS ESPELUZNANTES QUE SIN DUDA APORTA MUCHO A LA HISTORIA.

Como punto negativo diría que es un libro bastante predecible y siento que el ritmo fue demasiado rápido para mi gusto. Las amistades y relaciones surgieron de forma veloz y el final era de esperarse. Aún así me ayudo a salir del bloqueo lector.

Cuenta la historia de Dan, quien asiste a un curso de 5 semanas en lo que fue UN MANICOMIO CON UN HISTORIAL BASTANTE TURBIO, donde los pacientes solían ser asesinos, psicópatas y el director usaba TORTURAS y métodos muy cuestionables para tratarlos.

Dan junto a sus amigos se meten en una zona prohibida que contiene mucha de la historia del lugar y podemos ver como poco a poco EL PASADO Y EL PRESENTE SE ENTRELAZAN. Sin duda una novela que te mantendrá entretenida y con ganas de seguir leyendo

3,5/5

"La locura es relativa. Depende de quien tiene a quien encerrado en la jaula"
milucampos
 01 March 2022
Ayslum es el libro que su historia me atrapo, describía muy bien las escenas y las imágenes ayudaban mucho, sentía el escalofrío al leerlo. Personalmente me gustó, a primera vista parece ser un libro de terror o de niños cazafantasmas, pero no es así, es un libro que va un poco mas allá que tiene una trama que te tiene en suspenso permanentemente y quieres saber que va a pasar, te atrapa y tienes siempre miles de preguntas, tiene incluidas fotos que hacen que sea mas grafico.

Siempre he sido fanática de las historias de terror y los lugares donde me gustan que sean siempre han sido los sanatorios/psiquiátricos/hospitales mentales asi q termino gustado mucho este linro el suspenso, la intriga es lo que mas me gusto.

En cuanto a los "amigos" de Dan, Abby y jordan lo único que se es que cuando estaban juntos y comenzaban a "interactuar" era como si estubieras escuchando algo muy molesto.

Abby lo que le preocupaba era ese bendito cuadro y encontrar "respuestas", sin importar si por el camino mataban a sus amigos.

Pero lo demas fue muy entretenido exepto forma en q actuaban sus amigos de Dan.

Recomendablee

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..