Crítica de anapeig

anapeig
10 November 2019
Dan es un chaval de 17 años que va a pasar 5 semanas en un curso de preparación para la entrada a la universidad. La residencia de alumnos se encuentra en Brookline un antiguo psiquiátrico donde residían toda clase de asesinos, entre ellos uno en especial apodado “El escultor”. Dan congeniará en seguida con dos alumnos Abby y Jordan y junto con ellos se adentrará en la zona antigua sin reformar del edificio donde encontrarán gran cantidad de fotografías y documentos que les afectarán de forma personal. Eso , junto con extrañas notas y perturbadoras pesadillas harán de la estancia en Brookline de todo menos normal.

La trama la verdad es que me ha convencido bastante, un psiquiatrico reformado, donde habitaban asesinos, pesadillas y misterios, pinta todo muy bien. El problema lo he tenido con el estilo. Por la temática entiendo que no es un libro infantil, sin embargo esta escrito con un nivel que a mi me ha parecido muy bajo, más para niños que para adolescente.

Los personajes a mi personalmente me han parecido muy planos, me parecían todos iguales cuando hablaban, salvo en algún momento concreto que parece que sacaban algo de personalidad. Su amistad me ha parecido muy poco creíble, no que se hicieran amigos, eso está claro que es normal, pero que desde el minuto cero ya fueran “los más mejores amigos del mundo mundial” eso ya...

Una cosa que me ha gustado mucho son las fotografías que acompañan a la historia, aunque no es una novedad, ya lo vi en los libros de Miss Peregrine, me parece todo un acierto.

Así que si no eres muy exigente en cuanto a la narración, o no eres un lector muy experimentado y quieres iniciarte en el género, es una buena opción.