Editorial: V&R Eds (01/01/2015)

Calificación promedio : 3.45/5 (sobre 19 calificaciones)
Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Tobbi
 25 febrero 2018
Asylum nos cuenta la historia de Dan Crawford un jovencito que va pasar 5 semanas de su verano en un curso de 'pre-ingreso a la universidad(cabe aclarar que todavía le queda un año de colegio), los dormitorios de la universidad están en reparación y por lo tanto van a usar un viejo edificio para alojarse en este curso.
El edificio antiguo no es nada mas y nada menos que un Ex Asilo mental. Y esto va ser el pie para que pasen muchas cosas raras en la estadía de Dan.
Apenas llega empieza a recibir notas y fotos de lo mas extrañas, lo cual hará que se cuestione su cordura.
Así es un poco el comienzo de Asylum, pero no hable de los personajes que son bastante importante en este libro! Nuestros principales aparte de Dan, son Abby y Jordán dos amigos que conocerá el primer día del curso!
Bien quiero decir que Abby fue un personaje de lo mas plano para mi, aunque si tenga una historia que contar en este libro, no me gusto mucho pero creo que tuvo que ver con el "romance" que hay en el libro.
Jordán en cambio, me cayo súper bien, fue de los personajes que mas me gusto, aunque si es verdad que a la mitad de la novela se la pasa siendo un 'Capullo' me pareció un personaje divertido, a veces...
Dan al principio tampoco fue un personaje el cual me cayo bien al instante, pero mientras la novela avanzaba empaticé mas con el. Realmente me estaba volviendo loco con el, por todo lo que le pasaba.
El romance que hay aunque sea pequeño me pareció innecesario y no me gusto para nada, me pareció poco creíble.
El final me pareció un poco abrupto, el como se resuelve todo, en un párrafo y ya, se que es la primera parte de una trilogía pero me quedaron tantos cabos sueltos, que de todas formas asumo que se van a responder en los siguientes libros.
Igual el final si me gusto, no me vi venir nada de lo que paso, ni tampoco quien era el asesino. (leí varías reseñas mucha gente que lo adivino así que puede que solo para mi no fuera obvio)

No soy de leer libros que "asustan" así que para ser mi primera incursión es este tipo de libros estuvo bastante bien!
Tuve mas momentos de tensión, que miedo en si, pero si había partes que sentía que estaba dentro del libro la autora sabe como crear un ambiente terrorífico y que te sientas en el.
Si es un libro que recomiendo me gusto bastante y creó que en los siguientes libros la historia va mejorar muchísimo! Por supuesto voy a seguir con la saga, como dije anteriormente el libro te deja con mucha intriga y querés saber que pasa después.
Chicolector
 24 noviembre 2017
"Asylum" es el primer libro de una saga que me he leído completa, que por lo entendido, logró captar mi atención en todos los sentidos, que es lo que me obliga a dar la siguiente crítica:

Trama/Desarrollo: Nos encontramos con un joven, Dan, que asiste a un campamento de pre-ingreso a la universidad, donde conoce a Abby y Jordan, quienes serán sus dos amigos fieles. Un día, se dan percatan de un cuarto extraño que nadie utiliza, por lo que deciden visitarlo y a partir de ahí nace la trama.
El desarrollo es sumamente interesante, pues aunque se considera como una historia de fantasmas de esas que encuentras fácilmente, la unión entre los tres personajes y los sentimientos entre ellos, es lo que hace fuerte a esta historia.

Personajes: Los principales son el trío de estudiantes, empezando por Dan, que es un personaje bien desarrollado y presuntamente es el bueno del grupo, pero a mi parecer, es el más confuso y que ocasiona más problemas entre ellos. A diferencia de Abby, la única mujer del trío, la cual es decidida y pone al poder femenino en alto, además de tener una personalidad única. al final tenemos a Jordan, que no por eso es el peor, al contrario, es mi favorito por su inteligencia, su aceptación y el carisma que tiene con todos. Lo considero el más listo.
En cuanto a personajes secundarios, la mayoría cumple su función de ser aterrador y misterioso, por lo que se ha jugado bien ese rol de tratar de adivinar quién es quién.

Final: Un final que uno puede esperar, con un cierre, pero que de todas formas, te deja con una duda para darte pie a un segundo libro, aunque no es abierto, pues cierra una trama y parece abrir otra.

Escritura: Muy sencillo de leer y vocabulario acorde al de la edad de los jóvenes, aunque a veces sentía que pensaban como universitarios.

Género: Su género es terror y suspenso, pero no lo considero terrorífico, más bien es un suspenso con misterio para resolver. Destacamos su uso de imágenes que te adentran en el ambiente.
anapeig
 10 noviembre 2019
Dan es un chaval de 17 años que va a pasar 5 semanas en un curso de preparación para la entrada a la universidad. La residencia de alumnos se encuentra en Brookline un antiguo psiquiátrico donde residían toda clase de asesinos, entre ellos uno en especial apodado “El escultor”. Dan congeniará en seguida con dos alumnos Abby y Jordan y junto con ellos se adentrará en la zona antigua sin reformar del edificio donde encontrarán gran cantidad de fotografías y documentos que les afectarán de forma personal. Eso , junto con extrañas notas y perturbadoras pesadillas harán de la estancia en Brookline de todo menos normal.
La trama la verdad es que me ha convencido bastante, un psiquiatrico reformado, donde habitaban asesinos, pesadillas y misterios, pinta todo muy bien. El problema lo he tenido con el estilo. Por la temática entiendo que no es un libro infantil, sin embargo esta escrito con un nivel que a mi me ha parecido muy bajo, más para niños que para adolescente.
Los personajes a mi personalmente me han parecido muy planos, me parecían todos iguales cuando hablaban, salvo en algún momento concreto que parece que sacaban algo de personalidad. Su amistad me ha parecido muy poco creíble, no que se hicieran amigos, eso está claro que es normal, pero que desde el minuto cero ya fueran “los más mejores amigos del mundo mundial” eso ya...
Una cosa que me ha gustado mucho son las fotografías que acompañan a la historia, aunque no es una novedad, ya lo vi en los libros de Miss Peregrine, me parece todo un acierto.
Así que si no eres muy exigente en cuanto a la narración, o no eres un lector muy experimentado y quieres iniciarte en el género, es una buena opción.
PaolaCGall
 05 mayo 2020
.:: Extraído del blog ::.
La historia que encontraremos en este libro está narrada en tercera persona, tiene un lenguaje bastante simple (lo menciono porque yo creía que por ir en plan psiquiátrico, tendría algunos tecnicismos y demás, pero realmente no los hay). Está dividida en 37 capítulos cortos, incluso hay algunos que son sólo de cuatro paginas.
Al principio la lectura tiene un ritmo lento, para mi gusto, pero pasando aproximadamente las primeras cien páginas, el resto del libro toma un ritmo bastante más fluido que te engancha por completo, envolviéndote en suspenso y no te deja soltar el libro sino hasta que ya terminaste de leerlo. En el camino nos encontraremos con algunos flashbacks bastante interesantes, que son piezas clave para el desarrollo de la historia.
Y hasta aquí todo bien, sin embargo, contrario a lo que se pudiera pensar del libro, no es de terror; de hecho fue algo que me sorprendió para mal porque es lo que promete el libro, aunque claro que hay algunas partes en las que es difícil no ponerte nervioso/sentir miedo, pero son mínimas, lo que si encontraremos en todo el desarrollo de la historia es suspenso. Otra cosa que tampoco me gustó mucho del libro, en general, es que siento que la historia está un poco mal explotada, creo que la autora tenía una idea introductoria bastante buena para la saga, pero se quedo corta, yo lo atribuí a que lo hizo para querer explotarla mucho mejor después con los siguientes libros (espero que así sea).
Por otro lado, algo que me gustó muchísimo del libro es la edición, personalmente creo que es preciosa, desde el remate que le dieron a la numeración de cada página, el color, los inicios de capítulos, hasta la selección y edición de imágenes que ilustran algunas partes especificas de la historia, eso la enriquece porque hace que te involucres más.
Los personajes no son especialmente de mi agrado, pero con esto no quiero dar a entender que estén necesariamente mal hechos, es sólo que creo que les pasó lo mismo que ya les mencionaba sobre el desarrollo general de la historia, se quedaron a medias y en ocasiones son demasiado planos para mi gusto. Dan es un adolescente con ciertos problemas psicológicos, un pasado un tanto peculiar que lo ha hecho bastante introvertido y lleno de secretos. Abby es una chica apasionada por el arte, bastante impulsiva, sensible y tiene ese poder de mantener unidos a sus amigos. Jodan es gay, un genio para las ciencias exactas, especialmente en matemáticas, es un personaje lleno de miedos, pero a la vez tiene bastante fuerza, sin lugar a dudas uno de los personajes que está mejor elaborado.
Lo último que me queda por decirles es que si quieren una lectura ligera para el verano (o cualquier otra ocasión), que tenga suspenso, fantasmas, psiquiátricos, asesinatos y mucho más, tienen que leer sí o sí este libro, y les adelanto que se encontrarán con un final que los va a con ganas de saber más sobre esta historia e irán por el siguiente libro.
Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..
giselalupianez
 18 diciembre 2019
Creo que es una novela muy bien lograda, que parte de una hipótesis bastante usada en la literatura de terror, la del edificio antiguo que esconde secretos perversos, pero que la autora consigue manejar sin estridencias ni golpes bajos, simplemente haciéndonos partícipes de las vivencias de los personajes. Dan, Abby y Jordan están muy bien logrados, se sienten reales, sobre todo está muy bien manejado el clima de confusión mental que provoca en ellos lo que están viviendo: son personas normales enfrentándose a situaciones extraordinarias. Dan es quizá un poco intenso, pero sus reacciones se comprenden debido a las situaciones confusas que vive y sus pensamientos son el rumiar característico de una persona obsesionada.
Mención aparte merecen las imágenes que ilustran el libro, entre las que se incluyen fotos de archivo de hospitales psiquiátricos reales. Son estremecedoras y logran sumergimos en el ambiente opresivo de la enfermedad mental.
Lo único que no me convenció fue el final, me pareció un poco apresurado y previsible. de todos modos, disfruté mucho leyendo esta novela y consiguió atraparme.
Es un buen libro de terror, orientado al público juvenil a partir de los doce años.
Yanina_DanieleYanina_Daniele06 julio 2018
Una vida verdaderamente extraordinaria. Esto es lo que la humanidad se merece. No una vida corriente, ni siquiera una vida normal; una vida en la que la genialidad no sea una anomalía sino una expectativa.
giselalupianezgiselalupianez18 diciembre 2019
¿Y si…? ¿Y si estás en un capítulo de Scooby Doo? (Abby Valdez)
mabeficamabefica13 octubre 2017
Si era una lucha contra la locura, sentía que estaba perdiendo. Quizá ya había perdido.
Yanina_DanieleYanina_Daniele06 julio 2018
La locura es relativa. Depende de quién tiene a quién encerrado en qué jaula.
AshmarieAshmarie08 noviembre 2019
Una vez que entres, ya no podrás escapar...