Editorial: V&R Editoras (01/01/2015)

Calificación promedio : 3.68/5 (sobre 42 calificaciones)
Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
SammJew
 10 October 2021
"...La locura es relativa. Depende de quién tiene a quién encerrado en qué jaula..."

Está reseña es tanto buena como meh para mí. Pero empecemos por el principio. Dan Crawford es un joven estudiante de secundaria que se une a un programa de verano para alumnos sobresalientes o acomodados por sus padres, en una oportunidad única de asistir al Colegio Preparatorio New Hampshire, antes de empezar la universidad. Por suerte para él en este lugar va rodearse de personas como él, estudiosas, con buenas notas y un amor por la ciencia y la historia. Pero al llegar nota que la residencia dónde deberían hospedarse está cerrada y deben permanecer en Brookline, lo que antes solía ser un hospital psiquiátrico, o mejor dicho un asilo. Dan hace nuevas amistades rápido, Abby y Jordan, y en un intento por caer bien decide invitarlos a explorar esos pasillos y habitaciones prohibidas. Pero ahí solo los esperan secretos escalofriantes y terribles, de la mano del director ahí realizaban prácticas inhumanas y aberrantes que saldrán a la luz.

Empecemos por Dan, al principio me sentí muy reacia a este personaje, conoce a Abby y queda flechado por ella llevándolo a tener pensamientos egoístas y de pertenencia. le molestaba cuando otro chico le hablaba y era ilógico como se sentía por ella cuando solo la había conocido unos días. Por otro lado Abby es un personaje con altibajos, puede estar alegre y luego molesta en una cuestión de segundos, por otro lado creo también muy extraño el romance que vive con el protagonista, me pareció forzado y sin sentido. También percibí de ella que, si algo no marchaba como quería, cambiaba su forma de hablarles a sus supuestos amigos y se enojaba, la sentí algo manipuladora en ese aspecto. Para terminar con los personajes Jordan fue uno de los que me cayó bien o mejor, tampoco había mucho más, pero también la autora se quedó corta. Creo que su rol era destacar que era gey, y que si bien la primera parte del libro fue buena para él, después de la nada tomó una actitud completamente diferente con respecto a sus primeras impresiones. Creo que el fuerte no está en los personajes, no al menos en este primer libro, lo que si rescato es la historia.

La autora crea un muy buen ambiente. No sé apura, da la información necesaria en el momento y se guarda lo mejor para el final. Para muchos puede ser obvio lo que está pasando, pero para mí fue interesante. Fue un buen giro en la trama y solo puedo pensar ¿Hay más? ¿Pasa con más gente?

Cabe resaltar que las imágenes terroríficas que acompañan el libro son reales, algo que te sumerge más en la trama en general. Además resalto el poder aprender sobre estás personas que estuvieron en el asilo como pacientes, asesinos, locos, homicidas y sujetos sumamente peligrosos; como también las nefastas prácticas que llevaban acabo de la mano del director, un personaje misterioso por dónde se lo vea y muero por leer más sobre él.

En general la prosa es ligera y acordé al vocabulario de adolescentes, creo que la historia en si hubiera sido mejor sin el romance y mostrando o desarrollando las a sus personajes. Por otro lado, el libro muestra el poder de la mente, que ésta puede jugarte malas pasadas y que no se puede confiar en ella.
Tobbi
 25 February 2018
Asylum nos cuenta la historia de Dan Crawford un jovencito que va pasar 5 semanas de su verano en un curso de 'pre-ingreso a la universidad(cabe aclarar que todavía le queda un año de colegio), los dormitorios de la universidad están en reparación y por lo tanto van a usar un viejo edificio para alojarse en este curso.
El edificio antiguo no es nada mas y nada menos que un Ex Asilo mental. Y esto va ser el pie para que pasen muchas cosas raras en la estadía de Dan.
Apenas llega empieza a recibir notas y fotos de lo mas extrañas, lo cual hará que se cuestione su cordura.

Así es un poco el comienzo de Asylum, pero no hable de los personajes que son bastante importante en este libro! Nuestros principales aparte de Dan, son Abby y Jordán dos amigos que conocerá el primer día del curso!
Bien quiero decir que Abby fue un personaje de lo mas plano para mi, aunque si tenga una historia que contar en este libro, no me gusto mucho pero creo que tuvo que ver con el "romance" que hay en el libro.
Jordán en cambio, me cayo súper bien, fue de los personajes que mas me gusto, aunque si es verdad que a la mitad de la novela se la pasa siendo un 'Capullo' me pareció un personaje divertido, a veces...
Dan al principio tampoco fue un personaje el cual me cayo bien al instante, pero mientras la novela avanzaba empaticé mas con el. Realmente me estaba volviendo loco con el, por todo lo que le pasaba.

El romance que hay aunque sea pequeño me pareció innecesario y no me gusto para nada, me pareció poco creíble.

El final me pareció un poco abrupto, el como se resuelve todo, en un párrafo y ya, se que es la primera parte de una trilogía pero me quedaron tantos cabos sueltos, que de todas formas asumo que se van a responder en los siguientes libros.
Igual el final si me gusto, no me vi venir nada de lo que paso, ni tampoco quien era el asesino. (leí varías reseñas mucha gente que lo adivino así que puede que solo para mi no fuera obvio)

No soy de leer libros que "asustan" así que para ser mi primera incursión es este tipo de libros estuvo bastante bien!
Tuve mas momentos de tensión, que miedo en si, pero si había partes que sentía que estaba dentro del libro la autora sabe como crear un ambiente terrorífico y que te sientas en el.

Si es un libro que recomiendo me gusto bastante y creó que en los siguientes libros la historia va mejorar muchísimo! Por supuesto voy a seguir con la saga, como dije anteriormente el libro te deja con mucha intriga y querés saber que pasa después.
vianbooks23
 10 February 2021
Debo decir que es un libro con el que tenía muchas expectativas, la parte trasera del libro no dice mucho acerca de la historia así que imagine que todo se desarrollaría dentro del instituto mental mientras este estuviera en funcionamiento, fue una decepción total al darme cuenta de que no era ni remotamente parecido.

La historia va acerca de Dan Crawford donde va a un curso de vera para alumnos sobresalientes, en este lugar conoce a Abby y a Jordan, el lugar donde se han hospedado anteriormente era la institución mental y, como es de imaginar, comienzan a descubrir secretos acerca del establecimiento, los cuales llegan a ser sumamente angustiantes y sobre todo cuando se dan cuenta que están relacionados con ellos.

A pesar de la primera decepción poco a poco fue ganándose mi atención, el libro me tenía sumamente concentrada a tal punto de no querer parar, me sumergía tanto en el ambiente que llegaba a sentir o escuchar cada cosa que se narraba. Hace mucho que un libro no me llevaba de tal manera dentro de su escenario y tiempo.

He leído diversas reseñas acerca del libro y puedo decir que a gran parte no les ha gustado el libro, unos diciendo que es una decepción, que es un cliché juvenil, demasiado apresurando, giros inesperados que muchos consideran forzosos e innecesarios. Por mi parte puedo decir que esos giros de trama le dieron su toque a la novela, es algo predecible y a pesar de ello se disfruta, es una lectura sumamente rápida y aunque deja muchas intrigas, aun así, quedan más libros para saber si serán respondidas o quedarán a la deriva.

Algo que ayuda al libro es las fotografías que acompañan cada capitulo ayudando al lector a darse una mejor idea de lo que se trata de explicar, fue una buena herramienta.

👉 Por mi parte puedo recomendarlo si les gusta el misterio o suspenso, no creo que se considere mucho para el género de terror, pero también puede tomarse en cuenta, o si quieren una lectura rápida, puede que terminen amándolo, dándoles igual o odiándolo, cada opinión es respetada.
Chicolector
 24 November 2017
"Asylum" es el primer libro de una saga que me he leído completa, que por lo entendido, logró captar mi atención en todos los sentidos, que es lo que me obliga a dar la siguiente crítica:

Trama/Desarrollo: Nos encontramos con un joven, Dan, que asiste a un campamento de pre-ingreso a la universidad, donde conoce a Abby y Jordan, quienes serán sus dos amigos fieles. Un día, se dan percatan de un cuarto extraño que nadie utiliza, por lo que deciden visitarlo y a partir de ahí nace la trama.
El desarrollo es sumamente interesante, pues aunque se considera como una historia de fantasmas de esas que encuentras fácilmente, la unión entre los tres personajes y los sentimientos entre ellos, es lo que hace fuerte a esta historia.

Personajes: Los principales son el trío de estudiantes, empezando por Dan, que es un personaje bien desarrollado y presuntamente es el bueno del grupo, pero a mi parecer, es el más confuso y que ocasiona más problemas entre ellos. A diferencia de Abby, la única mujer del trío, la cual es decidida y pone al poder femenino en alto, además de tener una personalidad única. al final tenemos a Jordan, que no por eso es el peor, al contrario, es mi favorito por su inteligencia, su aceptación y el carisma que tiene con todos. Lo considero el más listo.

En cuanto a personajes secundarios, la mayoría cumple su función de ser aterrador y misterioso, por lo que se ha jugado bien ese rol de tratar de adivinar quién es quién.

Final: Un final que uno puede esperar, con un cierre, pero que de todas formas, te deja con una duda para darte pie a un segundo libro, aunque no es abierto, pues cierra una trama y parece abrir otra.

Escritura: Muy sencillo de leer y vocabulario acorde al de la edad de los jóvenes, aunque a veces sentía que pensaban como universitarios.

Género: Su género es terror y suspenso, pero no lo considero terrorífico, más bien es un suspenso con misterio para resolver. Destacamos su uso de imágenes que te adentran en el ambiente.
mac_agus

—Editorial: V&R
—Saga: Tomo 1
—N° de Paginas: 311 páginas
—Publicación: Año 2013

"Asylum" el primer libro de la saga homónima de la escritora Madeleine Roux, nos cuenta la historia de Dan, un inteligente adolescente que es admitido en un curso de verano para alumnos sobresalientes. La residencia donde se realiza dicho curso, pertenecia a un hospital psiquiatrico espeluznante y oscuro cerrado en la decada del 70 y que, tiempo despues, fue comprado por el "Colegio Preparatorio New Hampshire" .

En este hospital, en sus dias de funcionamiento, asistian personas totalmente enfermas con tendencias criminales, psicopatas, entre otros, y donde se llevaban a cabo prácticas horrendas hacia con sus pacientes.

Nuestro protagonista, junto a sus dos nuevos amigos Jordan y Abby, se verán envueltos en la curiosidad sobre la historia de este edificio. Pero, a medida que los secretos van saliendo a la luz, descubrirán que no llegaron ahí de casualidad y que el pasado oscuro del hospicio está fuertemente ligado a ellos.

Seremos participes de que la mente puede jugarte una mala pasada cuando se ingresa a un submundo donde solo hay un paso entre la cordura y la demencia.

Esta historia está compañada de ilustraciones estremecedoras que hacen que tu lectura sea más realista y espenuzlante.

En mi opinion, esta muy bien escrito y la hambientación hicieron que la lectura sea terrorífica y atrapante desde el primer momento. Es super ligero y es indicado para un bloqueo lector.
Me gustó mucho y lo super recomiendo.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Yanina_DanieleYanina_Daniele06 July 2018
La locura es relativa. Depende de quién tiene a quién encerrado en qué jaula.
Yanina_DanieleYanina_Daniele06 July 2018
Una vida verdaderamente extraordinaria. Esto es lo que la humanidad se merece. No una vida corriente, ni siquiera una vida normal; una vida en la que la genialidad no sea una anomalía sino una expectativa.
giselalupianezgiselalupianez18 December 2019
¿Y si…? ¿Y si estás en un capítulo de Scooby Doo? (Abby Valdez)
mabeficamabefica13 October 2017
Si era una lucha contra la locura, sentía que estaba perdiendo. Quizá ya había perdido.
AshmarieAshmarie08 November 2019
Una vez que entres, ya no podrás escapar...