Editorial: V&R Eds (01/01/2015)

Calificación promedio : 3.39/5 (sobre 14 calificaciones)
Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
anapeig
 10 noviembre 2019
Dan es un chaval de 17 años que va a pasar 5 semanas en un curso de preparación para la entrada a la universidad. La residencia de alumnos se encuentra en Brookline un antiguo psiquiátrico donde residían toda clase de asesinos, entre ellos uno en especial apodado “El escultor”. Dan congeniará en seguida con dos alumnos Abby y Jordan y junto con ellos se adentrará en la zona antigua sin reformar del edificio donde encontrarán gran cantidad de fotografías y documentos que les afectarán de forma personal. Eso , junto con extrañas notas y perturbadoras pesadillas harán de la estancia en Brookline de todo menos normal.
La trama la verdad es que me ha convencido bastante, un psiquiatrico reformado, donde habitaban asesinos, pesadillas y misterios, pinta todo muy bien. El problema lo he tenido con el estilo. Por la temática entiendo que no es un libro infantil, sin embargo esta escrito con un nivel que a mi me ha parecido muy bajo, más para niños que para adolescente.
Los personajes a mi personalmente me han parecido muy planos, me parecían todos iguales cuando hablaban, salvo en algún momento concreto que parece que sacaban algo de personalidad. Su amistad me ha parecido muy poco creíble, no que se hicieran amigos, eso está claro que es normal, pero que desde el minuto cero ya fueran “los más mejores amigos del mundo mundial” eso ya...
Una cosa que me ha gustado mucho son las fotografías que acompañan a la historia, aunque no es una novedad, ya lo vi en los libros de Miss Peregrine, me parece todo un acierto.
Así que si no eres muy exigente en cuanto a la narración, o no eres un lector muy experimentado y quieres iniciarte en el género, es una buena opción.
Kyosai
 14 noviembre 2019
El protagonista Dan, ira a Brookline, un instituto para estudiar para la Universidad; allí conocerá nada mas llegar a Abby y Jordan. Cuando están una noche los tres solos, encuentran una habitación del antiguo Director, y de ahí un sótano en el que descubren que era un hospital para enfermos mentales. A raíz de eso, Dan empieza a tener mas pesadillas y empiezan a suceder cosas en el colegio, como asesinato. de ahí los 3 amigos van a querer ir resolviendo todo lo que pasa, sobretodo Dan, ya que ese colegio guarda algo relacionado con su pasado
Al principio prometía mucho, al menos para mi para ser un libro bueno sobre terror (y eso que no es un genero que me guste mucho...), pero poco a poco va a menos. Si a eso le añades que mitad del libro muchas veces no pasa nada y que parece que esta todo tranquilo... Por una parte esta bien, ya que vamos conociendo a los tres chicos y sabiendo un poco mas sobre ellos y el porque están aquí, además de ir viendo algunos secundarios que te preguntaras sobre ellos. Lo malo es que los personajes no es que sean muy complejos, y además que el protagonista Dan, que aun que este narrado en tercera persona, se ve mas a el; pero no es un protagonista carismático para que pueda llevar casi todo el libro. Un chico que es muy inseguro en muchas cosas, que no se decide muchas veces en que hacer y al final terminar poniéndote nervioso. Abby por otra parte la veo mas interesante por su forma de ser, y que también tiene su trama al descubrir algo sobre un familiar que estuvo en Brookline. Jordan por otra parte es el tipo chico alegre, bromista, pero que la autora a mitad del libro lo llego a poner como un pesado y que no se entendía para nada su actitud de borde de golpe
La historia tiene momentos que parece que no avanza, pero cuando se dedican a investigar y llegan los momentos espeluznantes, con esas fotografías que va teniendo el libro, te adentras mas en la historia y mejora. Lo malo es que de no pasar nada, a ir de golpe todo muy rápido y el final ser muy precipitado. Contándote unas pocas cosas y dejandote muchas mas preguntas para los siguientes libros
Enlace: https://latabernadeliteratur..
Tobbi
 25 febrero 2018
Asylum nos cuenta la historia de Dan Crawford un jovencito que va pasar 5 semanas de su verano en un curso de 'pre-ingreso a la universidad(cabe aclarar que todavía le queda un año de colegio), los dormitorios de la universidad están en reparación y por lo tanto van a usar un viejo edificio para alojarse en este curso.
El edificio antiguo no es nada mas y nada menos que un Ex Asilo mental. Y esto va ser el pie para que pasen muchas cosas raras en la estadía de Dan.
Apenas llega empieza a recibir notas y fotos de lo mas extrañas, lo cual hará que se cuestione su cordura.
Así es un poco el comienzo de Asylum, pero no hable de los personajes que son bastante importante en este libro! Nuestros principales aparte de Dan, son Abby y Jordán dos amigos que conocerá el primer día del curso!
Bien quiero decir que Abby fue un personaje de lo mas plano para mi, aunque si tenga una historia que contar en este libro, no me gusto mucho pero creo que tuvo que ver con el "romance" que hay en el libro.
Jordán en cambio, me cayo súper bien, fue de los personajes que mas me gusto, aunque si es verdad que a la mitad de la novela se la pasa siendo un 'Capullo' me pareció un personaje divertido, a veces...
Dan al principio tampoco fue un personaje el cual me cayo bien al instante, pero mientras la novela avanzaba empaticé mas con el. Realmente me estaba volviendo loco con el, por todo lo que le pasaba.
El romance que hay aunque sea pequeño me pareció innecesario y no me gusto para nada, me pareció poco creíble.
El final me pareció un poco abrupto, el como se resuelve todo, en un párrafo y ya, se que es la primera parte de una trilogía pero me quedaron tantos cabos sueltos, que de todas formas asumo que se van a responder en los siguientes libros.
Igual el final si me gusto, no me vi venir nada de lo que paso, ni tampoco quien era el asesino. (leí varías reseñas mucha gente que lo adivino así que puede que solo para mi no fuera obvio)

No soy de leer libros que "asustan" así que para ser mi primera incursión es este tipo de libros estuvo bastante bien!
Tuve mas momentos de tensión, que miedo en si, pero si había partes que sentía que estaba dentro del libro la autora sabe como crear un ambiente terrorífico y que te sientas en el.
Si es un libro que recomiendo me gusto bastante y creó que en los siguientes libros la historia va mejorar muchísimo! Por supuesto voy a seguir con la saga, como dije anteriormente el libro te deja con mucha intriga y querés saber que pasa después.
Chicolector
 24 noviembre 2017
"Asylum" es el primer libro de una saga que me he leído completa, que por lo entendido, logró captar mi atención en todos los sentidos, que es lo que me obliga a dar la siguiente crítica:

Trama/Desarrollo: Nos encontramos con un joven, Dan, que asiste a un campamento de pre-ingreso a la universidad, donde conoce a Abby y Jordan, quienes serán sus dos amigos fieles. Un día, se dan percatan de un cuarto extraño que nadie utiliza, por lo que deciden visitarlo y a partir de ahí nace la trama.
El desarrollo es sumamente interesante, pues aunque se considera como una historia de fantasmas de esas que encuentras fácilmente, la unión entre los tres personajes y los sentimientos entre ellos, es lo que hace fuerte a esta historia.

Personajes: Los principales son el trío de estudiantes, empezando por Dan, que es un personaje bien desarrollado y presuntamente es el bueno del grupo, pero a mi parecer, es el más confuso y que ocasiona más problemas entre ellos. A diferencia de Abby, la única mujer del trío, la cual es decidida y pone al poder femenino en alto, además de tener una personalidad única. al final tenemos a Jordan, que no por eso es el peor, al contrario, es mi favorito por su inteligencia, su aceptación y el carisma que tiene con todos. Lo considero el más listo.
En cuanto a personajes secundarios, la mayoría cumple su función de ser aterrador y misterioso, por lo que se ha jugado bien ese rol de tratar de adivinar quién es quién.

Final: Un final que uno puede esperar, con un cierre, pero que de todas formas, te deja con una duda para darte pie a un segundo libro, aunque no es abierto, pues cierra una trama y parece abrir otra.

Escritura: Muy sencillo de leer y vocabulario acorde al de la edad de los jóvenes, aunque a veces sentía que pensaban como universitarios.

Género: Su género es terror y suspenso, pero no lo considero terrorífico, más bien es un suspenso con misterio para resolver. Destacamos su uso de imágenes que te adentran en el ambiente.
yvo_about_books
 27 julio 2019
Este primer libro de una serie con el mismo nombre se ha comparado con El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares y puedo entender por qué. Ambos libros incluyen una serie de fotos espeluznantes que los convierten en algo realmente especial para leer y disfrutar. Yo solo leo una copia electrónica de Asylum, pero tengo muchas ganas de obtener una copia física ahora para poder ver mejor las fotos ... La prosa es fácil de leer y con un ritmo rápido, giros de trama y una factor espeluznante 'moderado' pude terminar esta historia de Madeleine Roux en muy poco tiempo. Asilo es una historia de fantasmas ambientada en un antiguo asilo, por lo que la parte de horror es principalmente psicológica y no es demasiado aterradora para quienes desean dormir por la noche después de leer este libro. Sin embargo, tuve una relación de odio / amor con los personajes principales; me gustó que todos ellos tenían sus propias personalidades y todo, pero a veces actuaban de una forma verdaderamente frustrante. Los giros de la trama fueron en su mayoría bien hechos, aunque un poco predecibles. Aún así, no puedo negar que realmente disfruté esta lectura.
AshmarieAshmarie08 noviembre 2019
Una vez que entres, ya no podrás escapar...
Yanina_DanieleYanina_Daniele06 julio 2018
Una vida verdaderamente extraordinaria. Esto es lo que la humanidad se merece. No una vida corriente, ni siquiera una vida normal; una vida en la que la genialidad no sea una anomalía sino una expectativa.
mabeficamabefica13 octubre 2017
Si era una lucha contra la locura, sentía que estaba perdiendo. Quizá ya había perdido.
Yanina_DanieleYanina_Daniele06 julio 2018
La locura es relativa. Depende de quién tiene a quién encerrado en qué jaula.
anotherblondeinwonderlandanotherblondeinwonderland15 diciembre 2018
Te perderás en el Asylum...
otros libros clasificados: paranormalVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania