Crítica de PaolaCGall

PaolaCGall
05 May 2020
.:: Extraído del blog ::.

La historia que encontraremos en este libro está narrada en tercera persona, tiene un lenguaje bastante simple (lo menciono porque yo creía que por ir en plan psiquiátrico, tendría algunos tecnicismos y demás, pero realmente no los hay). Está dividida en 37 capítulos cortos, incluso hay algunos que son sólo de cuatro paginas.

Al principio la lectura tiene un ritmo lento, para mi gusto, pero pasando aproximadamente las primeras cien páginas, el resto del libro toma un ritmo bastante más fluido que te engancha por completo, envolviéndote en suspenso y no te deja soltar el libro sino hasta que ya terminaste de leerlo. En el camino nos encontraremos con algunos flashbacks bastante interesantes, que son piezas clave para el desarrollo de la historia.

Y hasta aquí todo bien, sin embargo, contrario a lo que se pudiera pensar del libro, no es de terror; de hecho fue algo que me sorprendió para mal porque es lo que promete el libro, aunque claro que hay algunas partes en las que es difícil no ponerte nervioso/sentir miedo, pero son mínimas, lo que si encontraremos en todo el desarrollo de la historia es suspenso. Otra cosa que tampoco me gustó mucho del libro, en general, es que siento que la historia está un poco mal explotada, creo que la autora tenía una idea introductoria bastante buena para la saga, pero se quedo corta, yo lo atribuí a que lo hizo para querer explotarla mucho mejor después con los siguientes libros (espero que así sea).

Por otro lado, algo que me gustó muchísimo del libro es la edición, personalmente creo que es preciosa, desde el remate que le dieron a la numeración de cada página, el color, los inicios de capítulos, hasta la selección y edición de imágenes que ilustran algunas partes especificas de la historia, eso la enriquece porque hace que te involucres más.

Los personajes no son especialmente de mi agrado, pero con esto no quiero dar a entender que estén necesariamente mal hechos, es sólo que creo que les pasó lo mismo que ya les mencionaba sobre el desarrollo general de la historia, se quedaron a medias y en ocasiones son demasiado planos para mi gusto. Dan es un adolescente con ciertos problemas psicológicos, un pasado un tanto peculiar que lo ha hecho bastante introvertido y lleno de secretos. Abby es una chica apasionada por el arte, bastante impulsiva, sensible y tiene ese poder de mantener unidos a sus amigos. Jodan es gay, un genio para las ciencias exactas, especialmente en matemáticas, es un personaje lleno de miedos, pero a la vez tiene bastante fuerza, sin lugar a dudas uno de los personajes que está mejor elaborado.

Lo último que me queda por decirles es que si quieren una lectura ligera para el verano (o cualquier otra ocasión), que tenga suspenso, fantasmas, psiquiátricos, asesinatos y mucho más, tienen que leer sí o sí este libro, y les adelanto que se encontrarán con un final que los va a con ganas de saber más sobre esta historia e irán por el siguiente libro.
Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..