Editorial: V&R Editoras (16/05/2016)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 6 calificaciones)
La escuela secundaria por fin se terminó. Y ahora, Dan, Abby y Jordan están felices de poder compartir un último viaje juntos, antes de que comience el resto de sus vidas. Pero parece que el pasado está empeñado en seguirlos adonde sea que vayan. Primero, se dan cuenta de que los están persiguiendo y tomándoles fotografías. Luego, llegan los mensajes de texto de alguien que no esperaban. De alguien que está muerto. Y después, el pasado de Dan parece estar a la vuelt... >Voir plus

PaolaCGall
 05 May 2020
.:: Extraído del blog ::.

Este es el último libro de la Trilogía original de Asylum, pero el penúltimo de la saga contando los anexos, de hecho, justo ahora que estoy escribiendo esta reseña, me falta por leer sólo un libro para terminarla al fin y créanme que estoy muy contenta de poder completar otra saga, pero en especial ésta porque el cierre se me está haciendo un poco pesado y ya quiero librarme de ella.

Catacomb, al igual que el resto de la saga, está narrado en tercera persona y consta de 44 capítulos cortos, más un prologo y un epilogo. En reseñas anteriores ya les había mencionado que la autora tiene un patrón muy marcado en cuanto al ritmo de sus libros, inician lento, pero gradualmente se van haciendo más ágiles y los terminas en un abrir y cerrar de ojos. Esta vez decidí leer en inglés, porque con Sanctum me pasó que había algunas partes mal traducidas o que simplemente no me gustaban en español y fue lo mejor que pude haber hecho. Para empezar se lee mucho más rápido en inglés, no me explico porque, el hilo de la trama se desarrolla sin pausas o cortes, como pasa en español, que la traducción se queda medio mocha/mal hecha.

Otro pro de leer la saga en inglés es que las ediciones de los libros son aún más bonitas que las versiones en español, no me mal entiendan, las ediciones en español son hermosas, pero las de inglés se las llevan de calle porque la portada inclusive tiene textura y está un poquito más cuidada.

Pero hablemos de la historia a grosso modo, las primeras 100 páginas me fueron insufribles, la lectura va demasiado lenta narrando partes de viaje y haciendo demasiado hincapié en el OCD de Dan y en un proyecto que Abby se trae entre manos, a continuación empieza un poco la intriga por los mensajes que va recibiendo Dan de uno de los personajes que más me ha gustado hasta ahorita de la saga (que está muerto) y hasta ahí todo iba bastante bien, porque volvíamos al rollo paranormal que nos vende la saga pero después, la intriga de saber quién es la persona que les sigue y por qué lo hace, nos lleva de lleno la historia de los Artistas de Huesos mezclándose con el pasado de los padres biológicos de Dan y empieza a hacerse un verdadero desmadre, disculpen la expresión, pero es que no encuentro otra mejor para describir todo el revoltijo que se crea a lo largo de esas 336 páginas, en las que se trata de explicar la trama principal de los tres primeros libros, pero que al mismo tiempo se pierde un poquito y pasa a tomar protagonismo el pasado de Dan.

.:Spoiler:.

Por otro lado, algo que está muy bien en el libro son las escenas de acción (y hay varias) estas son las que le añaden dinamismo a la lectura y hacen que por lo menos valga la pena el tiempo perdido en algunas otras páginas, es aquí cuando la autora con su pluma ágil te atrapa y no deja que sueltes el libro por ningún motivo, sino hasta que terminas de leerte la escena completa que puede llegar a durar uno o dos capítulos enteros.

En cuanto a los personajes, lo poco que habían ganado Abby, Dan y Jordan en los libros pasados, se perdió aquí, no tienen ningún crecimiento; siguen siendo pretenciosos, sin chiste, sosos, en fin. Si acaso, lo único rescatable es que Dan por fin tiene otras emociones además de la obsesiva, le podemos ver un poco más vulnerable por el tema familiar. Y de los nuevos personajes ni hablemos, porque igualmente les falta desarrollo y dejan mucho que desear, es por ellos principalmente que la trama no termina de cuajar del todo, porque son planos y no transmiten demasiado; puedo rescatar unicamente a dos: Finnoway, que es el consejar del pueblo y pieza fundamental para los Artistas de Huesos. Y el segundo: Steve, el tío de Jordan que me parece una persona bastante agradable y que le brinda todo su apoyo hasta el final a su sobrino y amigos.

No tengo nada más que decir sobre este libro, la verdad me decepcionó un poco y en parte sé que es mi culpa por haberme hecho expectativas demasiado altas despues de leer Sanctum que me gustó muchísimo y sigo recalcando que es el mejor de la saga. Pero recuerden que esto es sólo MI opinión y ustedes pueden estar o no de acuerdo con ella.
Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..
ricardoborjab
 20 May 2020
Bueno amigos, esta es la última entrega de esta excelente trilogía! La verdad una de las mejores que he leído, bueno, en el aspecto suspenso juvenil, la verdad con respeto al primer libro fue bajando poco a poco la perspectiva de sus continuaciones pero al final de cuentas nunca dejaron de ser excelentes.

En este último libro Dan descubre un 100% la verdad de todo lo que se le ha presentado al igual que sus amigos que lo han seguido en todo momento y lo han acompañado por toda esta maravillosa saga, pero créanme al que este libro les encantará al igual que los otros dos porque esta historia tiene de donde jalar muchísimo suspenso e intrigas, Daniel es un tipo con mucha historia y en este libro concluirá todo... o eso creemos creer.

Amigos, de verdad esta trilogía es increíble! Y bueno, les spoleare algo súper importante, hay 3 libros intermedios, los cuales les traeré una explicación en otro post, pero que al final de cuentas son súper importantes en este trilogía.

Y si creen que esto se ha acabado, puede que si, pero déjenme decirles que antes de esta historia hubo muchos sucesos que uno tiene que descubrir y pues aun quedan 2 buenas reseñas que espero puedan verlas porque este es el final de la trilogía, pero no de la historia.
Yanina_Daniele
 16 January 2019
¡Al fin terminé esta trilogía! A pesar de la legión de fans que tiene esta historia, su originalidad al incluir fotos vintage, lamentablemente a mí no me terminó de convencer. A modo personal hubiera preferido que terminara todo en Sanctum, aunque quedaran algunos cabos sueltos. En esta tercera entrega se repitió nuevamente el mismo esquema, fotos vintage, un viaje que reúne a Dan, Abby y Jordan atravesando el país y pasando por lugares con ciertos toques históricos y paranormales. Un misterio que se va sembrando poco a poco, pero que para mí resultaron ser bastantes predecibles, no hubo vueltas de tuercas, el "malo" de turno bastante obvio. A todo lo anterior se le suma que Dan sigue siendo el mismo cabeza de chorlito al que le pasa de todo, sigue actuando de la misma forma y termina safando de carambola.

En esta oportunidad no tuve ningún personaje favorito, así que el destino de los involucrados me daba lo mismo y para ser sincera, el final fue too happy a pesar de todo lo que estaba ocurriendo.

En definitiva Catacomb termina por cerrar algunas cosas que se fueron planteando a lo largo de los tres libros pero que por mi parte no fueron significativas.
yvo_about_books
 27 July 2019
Este tercer libro es sin duda un final sólido para lo que ha sido una serie de horror/paranormal muy entretenida. Las fotos que se usan son un buen detalle como siempre, aunque una vez más no son tan fuertes como el primer libro. Sin embargo, definitivamente son lo suficientemente espeluznantes como la trama de esta aventura final de los tres personajes principales. Catacomb es sin duda una lectura de terror entretenida que no es demasiado aterradora y perfecta para la temporada de Halloween y / o para leer durante el invierno. Definitivamente puedo recomendar los tres libros de esta trilogía a cualquiera que esté buscando una lectura espeluznante y entretenida.
Maria__eseyza
 08 February 2022
Lo comencé a leer con la esperanza de que me iba a gustar más que los dos anteriores, y me lleve una gran decepción.

Si bien el libro tiene una buena historia, creo que la parte de la familia paterna de Dan no se había resuelto del todo y Madeleine llegó a presentarnos los problemas maternos, gente fugitiva y asesinos.

Siento que el libro fue muy abrumador con tantas cosas juntas, tal vez si hubiese sido un poco más largo se habría disfrutado más.

yvo_about_booksyvo_about_books27 July 2019
Solo porque alguien se vea normal de cerca no significa que sea inocente.
AshmarieAshmarie08 November 2019
A veces es mejor que el pasado permanezca enterado.
Video de Madeleine Roux (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Madeleine Roux
Louisa Ditton no tiene a donde ir. Está sola y asustada. Acaba de escapar de un internado, en donde el castigo era la lección del día. Cuando conoce a una anciana que le ofrece trabajo en su vieja mansión que funciona como hotel, Louisa cree que está dejando esa vida llena de ?lecciones? atrás. Pero ni bien llega a Coldthistle House, se da cuenta de que la mansión esconde secretos muy oscuros? Lejos de ser un sitio para descansar, Coldthistle House es un lugar en donde te juzgan. Y su misterioso amo, el Sr. Morningside, junto a sus empleados aplican los castigos más terribles a aquellos que cometieron errores en el pasado. Hasta Lee, un joven que es distinto a los otros huéspedes y que brilla por su carisma y simpatía, parece estar en peligro. Louisa quiere salvarlo y advertirle sobre el peligro que se esconde en la mansión, pero ¿puede confiar realmente en él? ¿Cómo puede estar segura de algo en un sitio en donde todos tienen un pasado siniestro?
Madeleine Roux nos vuelve a deleitar con una serie de terror gótico, que incluye fotografía e ilustraciones para darle vida a uno de los sitios más tenebrosos?
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro